Blog super SILUETA
YIN YOGA EL YOGA RESTAURATIVO

YIN YOGA EL YOGA RESTAURATIVO

  • Publicado por Mónica Fernández el Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Es el YOGA RESTAURATIVO que todo el mundo puede practicar, COMPLEMENTARIO a cualquier actividad física.

Es el YOGA de la PAUSA, DE LA RELAJACIÓN, DEL ESTIRAMIENTO.. es el que nos permite PARAR por un momento en nuestra ajetreada vida y RESTAURAR NUESTRO EQUILIBRIO exterior e interior.

La palabra Yoga viene de la palabra en sánscrito YUJ, significa UNIÓN. La unión del CUERPO y de la MENTE, que buscan equilibrarse  a través de una serie de posturas (ASANAS) y que junto con la respiración (PRANAYAMAS),  FLUYE la UNIÓN a nivel individual.

Aunque en Occidente nos hemos enfocado más en el aspecto físico del yoga. El yoga abarca un estilo de vida, va más allá, preparando el cuerpo y la mente, para alcanzar un estado meditativo.

SI HABLAMOS de energías, cualquier actividad física está asociada a nuestro YANG.. (fuerza, el sol, intensidad, calor, ..) y como todo en la vida debemos equilibrarlo ..La energía complementaria al YANG sería el YING (Luna, frescor, receptor..) por ello  YIN YOGA es el yoga opuesto al esfuerzo físico.

 

post-yin-yoga
YIN YOGA trata de equilibrar nuestro estado físico y mental. Trabajando los estiramientos en reposo, siendo nuestra respiración la que hará el resto!

• Conocido tambien como el yoga de los ESTIRAMIENTOS.
• Todo el mundo lo puede practicar
• Embarazadas o personas de movilidad reducida
• Personas hipertensas, con índices glucémicos altos
• No se necesita realizar un calentamiento
• Se realiza sentados o tumbados sobre la esterilla de yoga
• Cada postura se mantiene entre 5 y 10 minutos.

IMPORTANTE:
Tenemos que intentar movernos lo menos posible. Por ello se puedes utilizar diferente tipo de material que te ayudará a mantener la quietud : cojines, boolters (cojines cilindricos), cintas,.. todas las ayudas necesarias, para que tu cuerpo se sienta relajado durante el tiempo que dura el estiramiento.

post-yin-yoga

¿POR QUÉ TENGO QUE PERMANECER TANTO TIEMPO EN UNA POSTURA?
Porque es la ÚNICA MANERA de llegar hasta el TEJIDO CONECTIVO (nuestro tejido más profundo, que está en contacto directo con nuestros huesos)

YIN YOGA Y TEJIDO CONECTIVO
Para llegar hasta el tejido conectivo..

debemos RELAJARNOS en una postura , es con el paso de los minutos que el estiramiento en quietud va elongando nuestros músculos y fascias , por contacto "llega a tocar" nuestro tejido más profundo, el tejido conectivo, oxigenándolo, rehabilitando y mejorando nuestra flexibilidad y movilidad articular.

YIN YOGA otorga FLEXIBILIDAD y FORTALEZA al TEJIDO CONECTIVO, FASCIAS Y MÚSCULOS.

post-yin-yoga

AL MISMO TIEMPO CALMARÁS TU SISTEMA NERVIOSO, TE AYUDARÁ  A DORMIR PROFUNDAMENTE, ELIMINARAS TENSIONES, STRESS, ANSIEDAD, en definitiva EQUILIBRA TU SALUD FISICA Y MENTAL.

BANNER_AROMATERAPIA
Publicado en Un cuerpo 10!

Publicado por Mónica Fernández

Vivo rodeada de montañas, apasionada de la naturaleza y el deporte. Hace 12 años dí un giro de 360º en mis hábitos alimenticios, por experiencia propia puedo asegurar, que una buena alimentación sana y consciente influye de forma directa en el estado de ánimo y en la salud de las personas. Me gusta estar al día de cualquier influencia que puedan tener las terapias naturales sobre nuestro bienestar.


2 Comentarios

Pilar Marco dijo el Sun, 27-Nov-2022 21:59:03 / Responder

Hola Mónica eh tengo setenta y siete años y quería aprender a hacer el yoga restaurativo pero no sé a dónde dirigirme vivo en Valencia capital y no sé si aquí hay alguien que lo haga y quería saber si tú lo hacías online para apuntarme contigo gracias un abrazo

Mónica Fernández dijo el Mon, 12-Dec-2022 10:47:35

Hola Pilar, gracias por tu comentario, agradezco tu interés, actualmente no estoy ofreciendo clases online, pero puedes encontrar clases online gratuitas a través de YouTube, te dejo varios enlaces para que puedas empezar a practicar en casa desde hoy mismo!

https://youtu.be/yMCOQdpoVE8

https://youtu.be/1Xqh1dCGvEU

https://youtu.be/T7Hl-1x0SYo

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...