Blog super SILUETA
“VUELTA AL TÁPER”

“VUELTA AL TÁPER”

  • Publicado por Mercè Moreu el Jueves, 05 de Octubre de 2017
Lo ideal es que si comes fuera de casa puedas llevarte la comida ya preparada. A continuación te presentamos el “Método del Plato” para que sepas cómo preparar tus comidas!

Para la mayoría el fin de las vacaciones estivales representa la incorporación al trabajo recuperando así la rutina del resto del año. Si además en casa hay niños, hasta que éstos no vuelven al cole, esta rutina no se hace efectiva.

Para recuperar la normalidad volvemos a nuestros hábitos y horarios. Si eres una de las que lo haces con unos kilos de más, te proponemos una planificación para tus comidas.

Pero, ¿qué es el MÉTODO DEL PLATO ?

El Método del Plato es la representación de las proporciones de los diferentes grupos de alimentos que forman parte de las dos comidas principales del día (la comida y la cena) en un plato real.

Las ventajas del Método del Plato son que de una manera sencilla y visual puedas planificarte para escoger y cocinar los alimentos necesarios en cantidad suficiente. 

método del plato

No se trata de comer en un solo plato sino poner la proporción de cada alimento, ya sea en forma de 1º y 2º plato o bien en plato único. (Esta opción es más práctica y cómoda para poner la comida en un taper para llevar).

Alrededor del plato verás otras 4 recomendaciones.

Empezamos por la fruta.

método del plato

La FRUTA debe ser el postre en forma de pieza fresca o bien una pequeña macedonia. No se consideran piezas de fruta ni los zumos aunque sean exprimidos caseros ni las compotas. El postre pero, también se puede alternar con un lácteo como el yogurt o el requesón, pero no olvides que debes tomar de 2 a 3 piezas* de fruta al día.    *1 pieza equivale a 200g de peso limpio. 

método del plato

El ACEITE de OLIVA, es otra de las recomendaciones que verás. Es la grasa que debes utilizar para cocinar y aliñar de forma moderada.

método del plato

BEBE AGUA! El agua es el líquido que necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente. Suele recomendarse entre 1.5-2 litros de agua al día, que son de 6 a 8 vasos, entre agua e infusiones, ¡sin azúcar!

Y sobre todo realiza algún EJERCICIO FÍSICO adaptado a tus posibilidades, como ir andando siempre que puedas. Llévate un calzado cómodo y luego cámbiate en la oficina por otro par más apropiados. Sube y baja por las escaleras. Coge la bici o los patines… tienes piernas, ¡úsalas!

Te explico los grupos de alimentos para que puedas hacer tus propias combinaciones:
método del plato

método del plato

método del plato

ESTAS RECOMENDACIONES FORMAN PARTE DE UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE Y TE PERMITIRÁN CONSEGUIR TUS OBJETIVOS!

Banner Medicina Natural
Publicado en Hoy me pongo a dieta

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)