Blog super SILUETA
Este verano aprovecha los beneficios de correr en la playa

Este verano aprovecha los beneficios de correr en la playa

  • Publicado por Mónica Fernández el Jueves, 23 de Julio de 2015
¿Eres amante del running? ¿Te gusta la playa? ¿A qué esperas para correr en la playa?

Correr en la playa despierta sensaciones.. cuerpo y mente recibirán numerosos beneficiosos positivos, tanto si sales a correr al amanecer como al atardecer… ¡Aprovéchalos y corre junto al mar!

Las diferentes zonas de la playa te permitirán escoger diferentes opciones de entrenamiento, según como te encuentres ese día. No es lo mismo correr por la arena blanda que justo en la orilla, donde la arena se encuentra húmeda y más dura y compacta.

Ten en cuenta que al correr o trotar por una superficie más irregular y menos rígida que el asfalto, todo nuestro cuerpo se adapta al cambio: nuestras pulsaciones suben, nuestro trabajo de cardio aumenta y nuestra respiración es un poco más forzada, así que regula la intensidad y ¡no lo quieras hacer todo el primer día!

¿Cuáles son los beneficios de correr en la playa?

1. Si lo que realmente buscas es incrementar tu sesión de running y mejorar tu capacidad aeróbica puedes correr dentro del agua, entre la rodilla y la cintura, realizando así un entrenamiento de mayor intensidad.
Además, puedes acabar tu entrenamiento con unas series de ejercicios “Fartlek” dentro del agua.. ¡aumentarás tu resistencia!

2. A nivel de articulaciones lo notarás muchísimo, al correr por la arena, ya sea blanda o dura, reduces el impacto de tu cuerpo contra el suelo a la vez que fortaleces tus tobillos y rodillas, potenciando así tu tren inferior.

3. Si estas en fase de recuperación de alguna lesión muscular-articular, o últimamente se repiten las molestias en una misma zona, o ideal será caminar o trotar suavemente por la orilla, con el agua del mar a la altura de los tobillos, ayudando así a recuperar la zona castigada.

4. Fortaleces tu Equilibrio-Concentración, ten en cuenta que en cada pisada tu cuerpo se va adaptado continuamente al terreno irregular, aumentando así tu capacidad de concentración y de equilibrio.

5. Al correr cerca del mar la cantidad de Yodo en el ambiente ayuda a estimular nuestra glándula de la tiroides, que regula la mayor parte de nuestro metabolismo.

6. Nuestro sistema respiratorio mejora gracias a la calidad del aire de mar, por las condiciones de humedad en la átmosfera y las bajas presiones.

7. Ante los excesos del verano.. regularás los niveles de azúcar en sangre, activarás tu sistema circulatorio, movilizarás tu metabolismo, a la vez que favoreces la quema de calorías.

Pero personalmente, el mayor beneficio que encuentro cuando salgo a correr por la playa es la sensación última que te queda .. la SATISFACCIÓN de haber podido : disfrutar del entorno, del aire en la cara, del sonido del mar, del trabajo cumplido y de la serenidad en tu mente.

Para lograr todo ello ,“ LOS IMPRESCINDIBLES “:
- Huye de las horas centrales de sol
- Hidrátate antes y después de salir a correr,
- Protege a tu piel de los rayos solares
- No olvides llevar gorra y gafas

Y sobretodo NUNCA llegues al punto de fatiga, que castiga tu salud... simplemente SAL A CORRER y DISFRUTA!

Banner Celulitis
Publicado en Un cuerpo 10!

Publicado por Mónica Fernández

Vivo rodeada de montañas, apasionada de la naturaleza y el deporte. Hace 12 años dí un giro de 360º en mis hábitos alimenticios, por experiencia propia puedo asegurar, que una buena alimentación sana y consciente influye de forma directa en el estado de ánimo y en la salud de las personas. Me gusta estar al día de cualquier influencia que puedan tener las terapias naturales sobre nuestro bienestar.


1 Comentario

Emma dijo el Sat, 13-Feb-2016 15:22:51 / Responder

De Nuevo, Muchas gracias por la valiosa información!

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Categoría de productos NUTRICIÓN