Blog super SILUETA
BENEFICIOS de la práctica de YOGA

BENEFICIOS de la práctica de YOGA

  • Publicado por Mónica Fernández el Viernes, 02 de Junio de 2017
Practicar YOGA no tiene una finalidad estética ni competitiva, sólo busca la superación personal a través de los planos físico, mental y espiritual. Conoce todos los BENEFICIOS de esta práctica milenaria.

Al principio de la práctica del Yoga, nuestra atención se centra más en el plano físico, en conocer las diferentes posturas "asanas" e intentar hallar nuestros límites en cada una de ellas.. mucho más alla el  OBJETIVO de la práctica de  YOGA es integrar el movimiento con la respiración, lograr el  "vinyhasa".  Para dejar de ser 2 entidades separadas y convertirse en 1 sola.

beneficios yoga

Con la práctica de Yoga , aprendes a diseñar un "rincón imaginario propio" donde  abandonar los pensamientos que nos asaltan durante toda la práctica, pero esta herramienta también nos puede ayudar fuera de la práctica del yoga, para gestionar momentos díficiles..

NO sólo vas dado flexibilidad a tus articulaciones, sino que al mismo tiempo adiestras a tu mente.

“Cada práctica es un RETO, escucha a tu cuerpo y no dejes que tu MENTE te diga que NO PUEDES, no caigas en su trampa”

yoga es respirar

El Yoga nos enseña a: “SABER RESPIRAR en cualquiera de las posturas o Asanas. PORQUE YOGA es RESPIRAR . Cada asana implica 5 respiraciones completas y es ahí donde reside el BENEFICIO del YOGA, en RESPIRAR.., así que tienes tiempo.. RESPIRA y DISFRUTALO!

Una manera de comenzar en la práctica del yoga, es por la SALUDACIÓN al SOL, tan sólo necesitas  dedicar unos 5 minutos de tu tiempo y   seguir una secuencia de posturas que permiten despertar a tu organismo y llenarlo de ENERGIA para afrontar los retos diarios.

saludo al sol
BENEFICIOS A NIVEL FÍSICO:

Aumenta la elasticidad de tendones y músculos que  dan soporte a nuestros huesos y articulaciones, evitando dolores lumbares, cervicales, o posturales. 
Fortalece : abdomen, brazos, piernas, glúteos en cada postura o Asana.
Fortifica  SUELO pélvico durante toda la práctica los estás trabajando mientras respiras contrayendo el perineo y los esfínteres “MULA  BHANDA
Fortalece SISTEMA CARDIOVASCULAR: El ritmo de una sesión de yoga va alternando un tiempo reducido de ejercicio intensivo con otro de  descanso  y conciencia del estado físico. Aumenta tu RESISTENCIA y FUERZA
Los órganos depurativos (Riñones, Higado, pulmones..) se “ACTIVAN” favoreciendo la eliminación de toxinas y mejorando su función

Activa tú metabolismo Basal, incrementando el gasto calórico del organismo en reposo.
• Mejora el Equilibrio, la coordinación y aumentas tu capacidad de concentración.

BENEFICIOS A NIVEL INTERIOR (Mental y Espiritual)

meditación

-  REDUCE el STRESS : Un espiritu relajado, calmado y sereno, que nos permite resolver los problemas con un punto de vista más positivo.
-  FRENA el impacto Oxidativo del ejercicio, proporcionándonos además una herramienta muy poderosa de concentración, 
-  Descanso profundo y reparador, la práctica de yoga influye de un modo directo sobre nuestro Sistema Nervioso. 
-  Aumentando los niveles de serotonina por lo que ayuda a dormir mejor. explica el Dr. Murali Doraiswam, autor de un estudio de la  Universidad de Duke
-  MEJORA el Humor. Otro neurotransmisor que influye es el GABA. Un estudio reciente de Universidad de Boston y la Universidad de Utah ha demostrado que también se produce un incremento de este neurotransmisor en los practicantes de yoga.
- ALARGA la vida. La Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts han demostrado, tras un estudio, que el yoga y la m
editación aumentan el tamaño de los telómeros, unas estructuras que se localizan en los extremos de los cromosomas y que se relacionan directamente con el envejecimiento.

yoga

** Gracias a Óscar profesor de Hatha, Astangha Yoga y Meditación, él  me ha ayudado a poder escribir este post e ir descubriendo los beneficios de esta práctica.

NAMASTE

Banner Medicina Natural
Publicado en Un cuerpo 10!

Publicado por Mónica Fernández

Vivo rodeada de montañas, apasionada de la naturaleza y el deporte. Hace 12 años dí un giro de 360º en mis hábitos alimenticios, por experiencia propia puedo asegurar, que una buena alimentación sana y consciente influye de forma directa en el estado de ánimo y en la salud de las personas. Me gusta estar al día de cualquier influencia que puedan tener las terapias naturales sobre nuestro bienestar.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...