Blog super SILUETA
ALIMENTACIÓN SALUDABLE: TE DAMOS LAS CLAVES

ALIMENTACIÓN SALUDABLE: TE DAMOS LAS CLAVES

  • Publicado por Mercè Moreu el Viernes, 15 de Marzo de 2019
¿Eres una consumidora inteligente? ¿Te gusta cuidar de tu alimentación y la de los tuyos, pero crees que tienes demasiada información y no sabes cómo gestionarla?

En Farmacia Soler hemos diseñado un TALLER de ALIMENTACIÓN SALUDABLE para que puedas asistir y comprobar de forma fácil que puedes manejar tu alimentación sin necesidad de recurrir a preparaciones extrañas, ni alimentos exóticos ni superalimentos.

Porque como especialista en nutrición no soporto las modas alimentarias, ni los mitos, y por ello queremos difundir al máximo la información correcta sobre alimentación.

¿Qué te proponemos en el taller?

En esta sesión te queremos dar una pequeña pincelada sobre cómo llevar al día tu alimentación saludable.
Te proponemos 2 preparaciones dulces y 2 preparaciones saladas con recetas fáciles y con alimentos del día a día, para que puedas poner en práctica cuando más te apetezca.

¿Qué se entiende por alimentación saludable?
Antes de explicar las bases de una alimentación saludable y/o equilibrada, comentaremos qué es lo que no se tiene que entender como hábito alimentario.
Lo que no tenemos que consumir con frecuencia (entiéndase frecuencia como consumo diario o semanal) son todos aquellos productos alimentarios con un aporte calórico vacío de nutrientes y además ricos en grasas, azúcares, sal y harinas refinadas.
Si te fijas utilizo el concepto de producto alimentario y no de alimento, pues todo lo que es comestible no nos alimenta.

Ejemplos de productos no saludables:
Cualquier bollería, ya sea artesana, casera, industrial, eco, bio, sin gluten…, chucherías, pastelitos, empanadas, hojaldres, platos precocinados a base de salsas, bastoncillos de pan, frutos secos fritos o con sal o con miel, snacks salados, galletas saladas y un largo etc.

No sólo se trata de restringir al máximo este tipo de productos sino también hay que disminuir el consumo de alimentos de origen animal, principalmente las carnes procesadas como las salchichas, frankfurts, butifarras y embutidos, así como también se recomienda reducir el consumo general de carnes, aves, pescados, mariscos y crustáceos con la finalidad de aumentar el consumo de los alimentos proteicos de origen vegetal como son las legumbres y los frutos secos (crudos o tostados).

¿Cuál sería un “plato ideal”?

Para ayudarte a entender de qué se compone un plato ideal, revisaremos el Método del Plato, ya descrito en otro post.

post-ALIMENTACION-SALUDABLE
Para poner en práctica toda esta información, a continuación te dejo unos consejos prácticos

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UNA CORRECTA ALIMENTACIÓN
Ya sabes lo que no tienes que consumir de forma habitual, y para llevarlo a la práctica te recomiendo que planifiques tu despensa:

1. Haz una lista con todo lo que necesitas exclusivamente. No vayas a comprar sin anotar todo lo que quieras comprar. Así evitaras caer en la improvisación y la tentación, pues la mayoría de las veces se compra más cantidad y menos necesario .
2. Haz la compra después de haber comido. ¡No vayas al súper con hambre!
3. Invierte 1 tarde o 1 mañana a la semana para tener diferentes preparaciones para la semana y así tenerlo listo para cuando las necesites. Esta técnica se conoce como el batchcooking. Muchas veces el comer “cualquier” cosa se traduce una comida abundante y poco nutritiva.
4. Tener fruta cortada y lista para el consumo en un recipiente en la nevera fomenta unos buenos hábitos al mismo tiempo que incrementamos el consumo de raciones de vegetales.

Post-ALIMENTACION-SALUDABLE

CONCLUSIONES

• No se trata de criminalizar ningún alimento, sino tener consciencia de tu alimentación. Todos tenemos celebraciones y la vida social  muchas veces va acompañada de platos calóricos y bebidas alcohólicas.
• Te diré que siempre disfrutes de estas comidas pero con la mínima ración posible e intentes obviar el alcohol. Si no te es posible proponte  1 copa de 1 solo tipo y no repitas.Recuerda volver a la normalidad en la siguiente comida.
• Disfruta de tu alimentación, intenta hacer 1 comida al día mínimo en compañía (en buena compañía

 ¡Ah!, y no olvides hacer actividad física: camina o ves en bici en lugar de ir en transporte público o en coche siempre que puedas. Sube y baja por las escaleras para no coger el ascensor ¡aún estando en el ático!

POST-ALIMENTACION-SALUDABLE

Recuerda que cada mes, en nuestras 2 Farmacia Soler realizamos ¡EVENTOS GRATUITOS! para que disfrutes y participes de todo tipo de talleres, charlas, conferencias, tratamientos de belleza, demostraciones y más.

Te invitamos a ver el vídeo del Taller de cocina Healthy

Si quieres ver todas las recetas de Mónica del "Recetario Verde" entra aquí

banner_eventos
Publicado en Un cuerpo 10!

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Servicio Alimentación