Blog super SILUETA
Vitaminas y sistema Inmunitario

Vitaminas y sistema Inmunitario

  • Publicado por Paloma Sastrón el Sábado, 07 de Noviembre de 2020
En este post te traigo información verídica y contrastada sobre los mitos de los multivitamínicos.

Últimamente escuchas mucho que necesitas multivitamínicos para esta pandemia, que si la vitamina C para el reforzar el sistema inmunitario, la D para el sol y los huesos, el calcio para las articulaciones, el triptófano para el ánimo, la B12 para el cansancio... Son muchas las vitaminas que necesitamos para vivir y poca información la que nos llega verdaderamente.

Cada vez hay más información que cuesta almacenar. Este año parece que ha aumentado la información fraudulenta, los comunicados falsos o los graciosos “memes”. Por desgracia, caemos en la desinformación y sin contrastar nada, difundimos mensajes falsos.

¿QUÉ ES UNA VITAMINA?
Para empezar hay que tener claro que es una vitamina. Las vitaminas son sustancias orgánicas presentes en los alimentos y que en concentraciones pequeñas y de forma equilibrada, son esenciales para el desarrollo del organismo.
Hay dos tipos de vitaminas, las liposolubles (vitamina A, D, E y K) que se encuentran en alimentos grasos y las hidrosolubles (el resto de vitaminas). Las vitaminas liposolubles tienden a acumularse en los tejidos grasos del cuerpo mientras que las vitaminas hidrosolubles, si existe un exceso, se eliminan por la orina.

ENTONCES, SI YA LAS INCORPORAS A TRAVÉS DE LOS ALIMENTOS, ¿POR QUÉ NECESITAS MÁS?
Las vitaminas se incorporan a través de los alimentos, pero… ¿Sigues una dieta variada y equilibrada?
vitaminas-bayer
Muchas de las vitaminas se encuentran en alimentos muy distintos, y no siempre las incorporas a la dieta en las proporciones que necesitas. Grandes sabios de la alimentación nos comentan que hay que comer basándonos en una amplia y variada “paleta de colores” (para referirse a los distintos alimentos).
Pues de esta pequeña explicación vamos con los mitos que más oímos en la farmacia sobre las vitaminas.

• NO ENGORDAN. Son vitaminas, no azúcares. No aportan calorías. Lo que engorda es la comida. No multiplican volumen, ni grasa. Multiplican vitaminas, así de fácil.
• SÓLO LOS VEGANOS Y VEGETARIANOS NECESITAN SUPLEMENTARSE. Falso. La mayoría de las vitaminas se encuentran en frutas y verduras, pero hay vitaminas como la B12 que sólo se puede obtener de la carne. Las embarazadas se suplementan con ácido fólico y yodo durante el embarazo porque es imprescindible para el correcto desarrollo del feto. Hay personas que son suplementadas con vitamina D porque no toda se puede conseguir mediante el sol. En países nórdicos donde no hay mucho sol, la toma de la vitamina D es el pan de cada día.
• NO EXISTEN PERSONAS ALÉRGICAS A LAS VITAMINAS, existen personas alérgicas a los alimentos que las contienen.
• LAS VITAMINAS NO SON MILAGROSAS. No son pociones que hace Harry Potter. No te van a dar súper poderes, o te van a hacer más fuerte, o te van a hacer aprobar algún examen.
• LA VITAMINA C NO ES SÓLO EL ZUMO DE NARANJA, ni se pierden las vitaminas con mirarlo. Hay muchas fuentes de vitamina C en los alimentos. Tampoco previene el resfriado, sino que ayuda a suavizar los síntomas y a mantener el sistema inmunitario en forma.
• LAS VITAMINAS SON NATURALES, NO HACEN DAÑO. No. Tanto la falta de vitaminas como un exceso de ellas puede ser perjudicial. Hay ciertas vitaminas como la vitamina A que pueden producir daños en el organismo por un exceso. Con el hierro pasa lo mismo, aunque es un mineral su uso también está limitado. Por eso, son presentaciones que necesitan receta médica. Pero en concentraciones pequeñas, como son las presentaciones de los multivitamínicos, no presentan ningún daño, ni son perjudiciales.
• NO HACE FALTA COMER FRUTAS Y VERDURAS SI YA TOMAS UN MULTIVITAMÍNICO. No, no es excluyente. Son suplementos y no son sustitutivos de la dieta, (ni mucho menos). No te olvides de todos los nutrientes, como la fibra, que incluyen las frutas y las verduras.
Después de resolver estos mitos comunes sobre las vitaminas te vamos a recomendar los multivitamínicos en los que confiamos en Farmacia Soler.

• Supradyn combate el cansancio, activa el organismo y mantiene tu vitalidad durante todo el día.

SUPRADYN
Supradyn energy extra para aquellas personas con un desgaste energético mayor, deportistas y personas con un ritmo de vida alto.
SUPRADYN-ENERGY-EXTRA
Supradyn activo 50+, un completo enfocado en mayores de 50, que activa el organismo, la energía y la vitalidad tanto física como mentalmente.
supradyn-activo-50
Supradyn memoria 50+, con ginseng y polifenoles de la oliva, potencian el rendimiento mental y ayudan a la concentración, indicado para todas las personas a partir de 50 años que buscan un correcto rendimiento mental.
Supradyn-memoria
Supradyn junior, presentaciones para los más pequeños y en formato gominola para mejorar la administración. Favorece el crecimiento y además ayuda al rendimiento intelectual.
SUPRADYN-JUNIOR
Redoxon es un multivitamínico enfocado en potenciar las defensas del sistema inmunitario. Para paliar situaciones de desgaste, aumentar las defensas y la acción antioxidante del organismo. El famoso Redoxon Inmuno 4, Redoxon vitamina C, Redoxon go (sin necesidad de agua), Redoxon Redoxitos para los niños... Numerosas presentaciones para distintas situaciones.
REDOXON-BAYER

Berocca estimula el rendimiento mental y aumenta la concentración. Muy útil en época de exámenes o cuando estás ante una situación de trabajo difícil que requiere dedicación y tiempo y un extra de vitalidad.


berocca-bayer

¿Y tu,con cúal MULTIVITAMÍNICO DE BAYER te quedas?


Banner Serenia
Publicado en Suplementa tu dieta

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)