Blog super SILUETA
¡Tonifica tus brazos!

¡Tonifica tus brazos!

  • Publicado por Farmacia Soler el Jueves, 24 de Marzo de 2016
Tanto si eres hombre como si eres mujer, los ejercicios que os contamos hoy en SuperSilueta son perfectos para que fortalezcas y tonifiques tus brazos sin salir de casa. Te recomendamos que realices esta pequeña rutina de sólo 6 ejercicios de 2 a 3 veces por semana.

Para realizar estos ejercicios necesitarás unas mancuernas de 1 o 2 kg (te recomendamos empezar con 1kg, y más adelante, pasar a 2kg), pero si no tienes.. ¡no te preocupes! Puedes utilizar un par de paquetes de arroz, por ejemplo.. Cualquier cosa que tengas en casa, pero es importante que puedas cogerlo bien sin que se te resbale.

Ejercicio 1: Hombros

De pie, con las piernas ligeramente abiertas, coloca tus brazos a los lados del cuerpo. Elévalos hacia el frente, completamente rectos, con las palmas hacia abajo aguantando las mancuernas hasta que lleguen a la altura de los hombros. Repite entre 10 y 12 veces.

Recuerda que debes controlar la respiración: inspira cuando “levantes” el peso, y expira cuando la dejes caer.

Ejercicio 2: Hombros

De pie, con las piernas ligeramente abiertas, coloca tus brazos a los lados del cuerpo. Elévalos lateralmente con los codos ligeramente flexionados, con las palmas hacia abajo aguantando las mancuernas, hasta que tus manos lleguen a la altura de los hombros. Repite entre 10 y 12 veces.

¡No olvides controlar la respiración!

Ejercicio 3: Bíceps

De pie, con las piernas cerradas, extiende los brazos a los lados del cuerpo con los codos pegados al mismo. Coloca las palmas de las manos hacia arriba con las mancuernas y, sin mover los codos (mantenlos pegados al cuerpo, como si estuvieran clavados) flexiona los brazos inspirando hasta llevar las manos a la altura de los hombros y vuelve a bajarlos lentamente mientras expiras. Repite 15 veces.

Ejercicios 4: Bíceps

Repite el mismo ejercicio anterior, pero esta vez alterna el brazo derecho y el brazo izquierdo sin parar en ningún momento. Repite 15 veces con cada brazo.

Ejercicio 5: Tríceps

De pie, con el tronco inclinado hacia delante, apoya el brazo izquierdo en el respaldo de una silla y pega el codo derecho al cuerpo. Extiende el brazo derecho inspirando, manteniendo el codo pegado al cuerpo, y vuelve a la posición inicial mientras expiras. Repite 15 veces con cada brazo.

Ejercicio 6:

Túmbate de espaldas en una colchoneta o en una alfombra, y con las piernas flexionadas apoya los pies en el suelo. Eleva los brazos flexionados hasta que los codos queden a la altura de los hombros con las palmas de las manos hacia el centro (de forma lateral, con las mancuernas) y extiende los brazos a la vez que inspiras sin mover los codos y vuelve expirando. Repite 15 veces.

Recuerda que siempre que hagas ejercicio tienes que tener 2 cosas en cuenta: controla la respiración (tal y como se explica en el ejercicio 1) y estira los músculos durante 5 minutos al terminar los ejercicios.

Con esta sencilla rutina que no te llevará más de 15 minutos conseguirás lucir este verano unos brazos fuertes y tonificados este verano!

Banner Dietas
Publicado en Un cuerpo 10!

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Categoría de productos DIETAS