Blog

super MAMÁS

¿Qué tipo de leche infantil es la mejor para mi hij@?

¿Qué tipo de leche infantil es la mejor para mi hij@?

  • Publicado por Farmacia Soler el Viernes, 05 de Septiembre de 2014
Todas las leches infantiles pueden parecer similares, y su máxima es “parecerse al máximo a la leche materna”; pero si profundizamos en el análisis de su composición, en el etiquetado nutricional y en la evidencia científica que se ha realizado con ellas, es cuando se aprecian las diferencias reales.

Así para diferenciar una leche de otra, es importante:

- Conocer la evidencia clínica con la que cuenta, ya que es esencial analizar los beneficios comunicados y conocer si han sido demostrados clínicamente en estudios controlados realizados en población lactante

- Identificar la incorporación de ingredientes funcionales en su composición: leyendo el etiquetado y el análisis nutricional, podemos saber si incorporan nucleótidos, oligosacáridos prebióticos o ácidos grasos polinsaturados de cadena larga (LCPUFA), entre otros y en qué cantidades. En post posteriores iremos explicando la importancia y función de cada uno de estos componentes ☺

Las grandes diferencias entre unas leches infantiles y otras son los beneficios que hayan sido probados clínicamente, ya que de nada sirve añadir un ingrediente en una composición si previamente no se ha testado en estudios controlados que involucran a población lactante, que es a los que van dirigidos estas leches infantiles.

Una vez hayamos elegido la marca de leche debemos tener en cuenta que cada marca tiene leches de:

Etapa 1 o Natal (hasta los 6 meses)

Etapa 2 o de Continuación (de 6 a 12 meses)

Etapas 3 y 4 o de Crecimiento

La razón para recomendar distintos tipos de leche es porque el lactante va madurando progresivamente en los procesos de digestión y absorción intestinal, en la actividad de las enzimas digestivas y en la función excretora renal.

Con estas pautas y consejos esperamos ayudarte en el buen crecimiento y desarrollo de tu peque!!

Banner Infantil

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies