Blog super BEAUTY
LAS MEJORES CREMAS DE NOCHE

LAS MEJORES CREMAS DE NOCHE

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 03 de Abril de 2020
La noche es el momento del día en el que el cuerpo se repara y prepara para el día siguiente. Aprovecha mientras duermes para cuidar la piel en profundidad.

DESCUBRE LAS MEJORES CREMAS DE NOCHE

Muchas veces nos preguntáis, y con razón, si podéis utilizar la misma crema por la mañana y por la noche. A veces el marketing nos intenta vender y crear necesidades de productos que quizás no necesitamos.

¿A QUÉ COSMÉTICOS LES GUSTA LA NOCHE?

Existen productos que obligatoriamente se deben aplicar por la noche. Todos aquellos que realicen una exfoliación o transformación más o menos profunda de la piel, se deben aplicar por la noche. LA FAMILIA DE LOS RETINOIDES, los ALFA-HIDROXIÁCIDOS (como el ácido glicólico o el ácido salicílico) y cualquier producto antimanchas se deberán aplicar antes de dormir sobre la piel limpia y seca.

¿POR QUÉ PREFIEREN ACTUAR DE NOCHE?

Porque así les dejamos actuar tranquilamente sin tener que molestarnos por el sol. Muchos de ellos sensibilizan la piel o son fotosensibles al sol, por lo que es mejor reservarlos por la noche. Por la noche existe mayor renovación celular, mayor reparación del ADN pero también mayor irritabilidad y deshidratación.

LAS MEJORAS TEXTURAS EN LAS CREMA DE NOCHE

Los aceites y las texturas más nutritivas son amantes de la noche. Con las prisas de por las mañanas, necesitamos texturas ligeras que se absorban rápidamente. Antes de dormir también disponemos de más tiempo para realizar una buena LIMPIEZA FACIAL, como la doble limpieza. De esta manera, preparamos la piel para los siguientes tratamientos cosméticos, como las cremas de noche.
Las cremas o sérums hidratantes pueden utilizarse indistintamente por la mañana y por la noche (nuestra piel siempre está encantada de ser hidratada).

NUESTRAS CREMAS DE NOCHE PREFERIDAS (según lo que necesite tu piel).

CAUDALIE PREMIER CRU
CREMAS-NOCHE-CAUDALIE-PREMIER-CRU
¿Por qué nos gusta?

Porque combina en una crema de noche todas las patentes sobre principios activos de Caudalie: viniferina, polifenoles, resveratrol, vinolevure… Una bomba antioxidante al que se le ha añadido aceite de sésamo y albaricoque y ácido hialurónico para hidratar en profundidad. Su textura se funde con la piel, dejando una sensación de terciopelo sobre el rostro.

AMPOLLAS NOCTURNAS COMO NIGHT RENEW DE MARTIDERM
CREMAS-NOCHE-ISDIN-NIGHT-RENEW
La crema de noche también puede tomar forma de ampolla. Los alfa-hidroxiácidos se encargan de producir una exfoliación suave de la piel mientras dormimos para alisar al superficie de la piel y acelerar la regeneración de la piel. Al mismo tiempo las ampollas Night Renew hidratan la piel, gracias al colágeno marino y al ácido hialurónico. Aplíca las ampollas por la noche sobre la piel limpia
ISDIN-NIGHT-RENEW-AMPOLLAS
.

AMPOLLAS ISDINCEUTICS FLAVO-C MELATONIN
CREMAS-NOCHE-ISDIN-FLAVO-C

Seguramente habrás oído que la melatonina vía oral se recomienda para dormir y regular los ciclos del sueño, aliviando así el jet-lag. ¿Sabías que también ejerce un potente efecto antioxidante sobre la piel? Las ampollas Flavo-C Melatonin reparan la piel por la noche para que te levantes con la piel descansada y preparada para afrontar un nuevo día.

Además de melatonina, contiene vitamina C, un potente antioxidante que aporta luminosidad a la piel, combatiendo el estrés oxidativo celular. También contiene el extracto de la planta Vigna aconitifolia con actividad antiedad.

ESTHEDERM - INTENSIVE RETINOL SERUM
CREMAS-NOCHE-RETINOL-SERUM-ESTHEDERM
Contiene 0,3% de retinol puro para combatir todos los signos del envejecimiento: arrugas, manchas, superficie irregular, falta de luminosidad… La única precaución que hay que tomar para utilizar el retinol es introducirlo gradualmente en la rutina cosmética y bajo tolerancia cosmética. Es decir, empezar con dos noches la primera semana e ir aumentando los días a medida que la piel se va a acostumbrando.

En este post te lo contamos todo sobre el retinol  

NEORETIN DISCROM CONTROL ULTRA EMULSIÓN DESPIGMENTANTE
CREMAS-NOCHE-NEORETIN-DISCROM-CONTROL-EMULSIÓN
¡ATACA TUS MANCHAS POR LA NOCHE!

Neoretin Discrom combina retinoides con activos despigmentantes, como el ácido tranexámico para eliminar gradualmente las manchas de la cara y el escote. Como todos los tratamientos antimanchas tienes que ser constante en su aplicación y hacer durante varios meses.

RECUERDA: siempre que utilices un producto antimanchas específico, aplica protector solar a la mañana siguiente.

Los cosméticos que se definen como “iluminadores” suelen contener antioxidantes que unifican ligeramente el tono de la piel, como la viniferina o la vitamina C. Los puedes utilizar con total tranquilidad por las mañanas, ya que no son despigmentantes “estrictos”.

Banner Dermocosmetica
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)