Blog super SILUETA
ESTO ES LO QUE MÁS NOS PREGUNTÁIS EN ÉPOCA DE CUARENTENA

ESTO ES LO QUE MÁS NOS PREGUNTÁIS EN ÉPOCA DE CUARENTENA

  • Publicado por Paloma Sastrón el Martes, 07 de Abril de 2020
En el post de hoy vamos a resolver dudas de los temas que más nos preguntáis en la farmacia en esta nuevo estilo de vida que nos ha venido impuesto, llamado cuarentena

En el post de hoy vamos a resolver dudas de los temas que más nos preguntáis en la farmacia en este nuevo estilo de vida que nos ha venido impuesto, llamado cuarentena.

Si quieres leer información sobre medidas higiénicas para la prevención de infecciones en este post tienes más información.

Hoy no vamos a hablar de coronavirus que últimamente, y como es normal, no hablamos de otra cosa; si no de los efectos secundarios de la cuarentena y en lo que desde Farmacia Soler te podemos ayudar. 

Algunos problemas que hemos detectado desde Farmacia Soler están relacionados con el sueño, el estreñimiento y el sistema inmunitario.

CÓMO DORMIR MEJOR Y ESTAR MÁS TRANQUILO DURANTE LA CUARENTENA

Estos días es normal estar más inquieto, nervioso o irascible. Al no haber vivido una pandemia antes y una cuarentena no sabemos muy bien cuál es nuestro sitio y estamos un poco desubicados.

Lo único que podemos controlar es lo que está en nuestra mano: mantener las medidas higiénicas de forma estricta, lavados de manos con jabón y superficies con lejía, no salir de casa salvo excepciones y ser conscientes de la responsabilidad social de cada uno.

Este estado de intranquilidad diaria nos puede afectar a la hora de dormir, dificultando la hora de conciliar el sueño o despertándonos en plena noche. Las plantas medicinales como la valeriana, el lúpulo, la tila, la amapola de California o la pasiflora tiene efecto relajante sobre el sistema nervioso, sin producir somnolencia al día siguiente.

aquilea descanso dormir

bayer serenia descanso sueño relajarte estres

Al estar todos los días metidos en casa sin que nos de mucho el sol, se pueden desequilibrar los ciclos circadianos o ciclos sueño-vigilia. La melatonina es la hormona que se encarga de regular estos ciclos, pudiendo estar comprometida últimamente. Puedes encontrar la melatonina de triptófano, el precursor de la hormona de la felicidad o de las plantas medicinales  que te contábamos antes, para potenciar el efecto y dormir como un angelito.

epaplus dormir descanso

valeriana descanso natural dormir

Si el problema no es tuyo y duermes con una máquina de producir ronquidos al lado, te proponemos (para que tú lo propongas) las tiras antironquidos Breath right. Son unas tiras que se colocan en el puente de la nariz antes de dormir y ayudan a reducir los ronquidos. El spray bucal Silence o el spray nasal Snoreeze, también son buenas opciones para evitar que los ronquidos te despierten a media noche.

antironquidos roncar dormir bien

Todos estos productos ayudan a respirar mejor a las personas que roncan, evitando la vibración de los tejidos de la faringe que producen los ronquidos.

IR BIEN AL BAÑO ES POSIBLE DURANTE LA CUARENTENA

Te preguntarás: ¿Qué ha pasado que desde que empezó la cuarentena voy peor al servicio? Es fácil: más sedentarismo, menos movimiento y peor alimentación. Por eso es esencial, aunque no salgamos de casa, hacer ejercicio y movernos. Puedes bailar, hacer pesas, sentadillas, flexiones, yoga, zumba, pilates… Lo que tú quieras con tal de moverte.

Ayuda tus digestiones tomando mucha fruta y verdura, ricas en fibra. También puedes tomar complementos alimenticios ricos en fibra , probióticos para mejorar la flora intestinal y así facilitar digestiones e ir mejor al baño.

fibra liquida vegetal laxante

lactibiane probiotico


Si las recomendaciones anteriores no te funcionan, puedes recurrir a los laxantes, propiamente dichos, a base de plantas como el Sen o el Plantago Ovata.

linoforce laxante intestino ayuda digestiva


Linoforce contiene laxantes de origen vegetal como la hoja de sen y la corteza de frángula. Además contiene fibra (semillas de lino) para regular el tránsito intestinal. Usa los laxantes con responsabilidad y de forma puntual para que el colon no se acostumbre a funcionar solo bajo su estímulo.

CÓMO AUMENTAR LAS DEFENSAS Y POTENCIAR EL SISTEMA INMUNITARIO ESTANDO EN CUARENTENA

Todos tenemos miedo de contagiarnos del coronavirus, por lo que tenemos que tener el sistema inmunitario funcionando como un reloj suizo. Immunovita  contiene betaglucanos de Saccharomyces cerevisiae, vitamina D3, vitamina B6 y zinc, para mantener el funcionamiento normal del sistema inmunitario.

inmonuvita sistema inmune

Los complementos alimenticios a base de equinacea, vitamina C y própolis también son una buena opción para fortalecer las defensas.

¿Sabes qué es lo mejor para evitar contagiarse del coronavirus? ¡No salir de casa!

PROTEGE Y CUIDA TUS OJOS DE TANTA PANTALLA

Esta cuarentena, la tecnología es nuestra gran aliada. Gracias a las pantallas podemos ver en directo a nuestros seres queridos por videollamada, podemos teletrabajar con el ordenador y tenemos barra libre de películas y series. Sin embargo, el uso prolongado de pantallas puede producir fatiga ocular y producir ojo seco.

Si notas el ojo enrojecido, con ardor y picor puede que tengas el ojo seco. La solución es fácil: aplica lágrimas artificiales, todas las veces al día que necesites, para lubrificar el ojo. Las lágrimas artificiales suelen contener ácido hialurónico, una sustancia hidratante que tenemos de forma natural en piel y mucosas.

Al aplicar las lágrimas artificiales evita que entre en contacto el orifico del envase con el ojo, para preservar su esterilidad. Tampoco compartas colirios ni nada que se aplique en los ojos, con otras personas, por seguridad.

ojos oftalmologia colirios sprays oculares ojo seco

Por tu seguridad y la nuestra, te agradecemos y te animamos a que no vengas a la farmacia física y que hagas tus compras en www.farmaciasoler.com 

Contestamos todas tus dudas a través de nuestra cuenta de Instagram@farmacia_soler y de nuestra fan page de Facebook.


banner suplementos naturales
Publicado en Suplementa tu dieta

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)