Blog super NATURAL
Medidas higiénicas como prevención de infecciones

Medidas higiénicas como prevención de infecciones

  • Publicado por Paloma Sastrón el Miércoles, 11 de Marzo de 2020
El propósito de este post no es aportar más información sobre el Coronavirus porque estamos intoxicados con tanta información, noticias, datos…No se habla de otra cosa y no sabemos qué hacer con ella.

Todas las medidas están enfocadas en CONTENER la infección. Es decir, limitar los contagios para disminuir la probabilidad de que afecte a personas.

¿Sabes lo que sí podemos hacer? Dejar las conspiraciones a un lado y centrarnos en extremar las medidas higiénicas al máximo. No te vamos a contar nada que no sepas pero sí queremos resaltar lo importantes y efectivas que resultan.

Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

Seguramente las manos sean la parte del cuerpo más sucia del cuerpo. Salimos de casa: llaves, ascensor, puerta, coche o transporte público… Has pasado 5 minutos fuera de casa y tus manos, aunque invisible al ojo humano, están llenas de bacterias, suciedad, virus y hongos.

A continuación te adjuntamos una infografía sobre cómo lavarse correctamente las manos. El 80 % de las infecciones se contagian a través de las manos. Tan importante es lavarse los dorsos y las palmas, como incidir entre los dedos y llegar hasta las muñecas. Así mismo, mantén cortas las uñas para evitar que la suciedad se acumule debajo de las uñas.

desinfectarse manos coronavirus

Sécate bien las manos, no las seques al aire o sobre la ropa. Utiliza una toalla o papel desechable si estás en un servicio público.

Por supuesto, no hay ni que decir lo importante que es lavarse las manos después de haber ido al servicio, ya sea público o en tu casa.

Si no tienes agua y jabón para lavarte las manos, utiliza geles hidroalcohólicos comprados en farmacias. No fabriques en casa geles antisépticos, mejor déjalo en manos de los laboratorios. Ya que las condiciones de higiene durante su fabricación y las cantidades necesarias son determinantes para su efectividad. 

Toser o estornudar en el codo, para evitar hacerlo en la mano. De hacerlo en un pañuelo, descarta ese pañuelo.

No te toques la cara con la mano, sobre todo evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.

Las infecciones víricas como la gripe o el coronavirus se transmiten mediante las gotículas que expulsamos al estornudar, gritar o toser. Para higienizar el aire del trabajo, de casa o del coche pulveriza PRANAROM Spray Purificador BIO (150ml)  a base de aceites esenciales, varias veces al día. Debido a sus propiedades antivirales, antibacterianas y antisépticas es capaz de eliminar virus (gripe A H1N1) en 30 segundos, bacterias (Streptococcus pyogenes) en 5 minutos y hongos (Aspergillus niger) en 15 minutos.

Si quieres potenciar la salud respiratoria, toma las cápsulas Nariz-Garganta de Pranarom a base de aceites esenciales de orégano y limón.

Evita aglomeraciones.

Si tienes tos seca, falta de aire, fiebre o dolor de garganta NO ACUDAS a urgencias y llama a los teléfonos facilitados por cada Comunidad Autónoma.

Banner covid-19

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)