Blog super NATURAL
¿Sabíais que cansancio, fatiga y agotamiento no es exactamente lo mismo?

¿Sabíais que cansancio, fatiga y agotamiento no es exactamente lo mismo?

  • Publicado por Cati el Lunes, 05 de Mayo de 2014
En esta época de cambio de estación es frecuente notar un cierto decaimiento y muchas veces utilizamos los términos de “estoy cansad@ o agotad@” de forma indistinta, mientras que en el ámbito sanitario estos términos se distinguen porque se tratan de forma diferente:

- En el cansancio, la persona siente falta de fuerzas o falta de energía momentánea. Así como una debilidad muscular. Es un síntoma natural del ser humano que puede surgir después de realizar una actividad y, aunque nos notemos cansados, podemos seguir con nuestros quehaceres. A menudo se alivia con el descanso

- El estado de fatiga es un periodo de cansancio prolongado, que concentra una falta de energía sostenida, ansiedad, una disminución gradual del vigor, dificultad de dormir y una cierta limitación de las actividades sociales.

- El agotamiento se considera, como un estado de fatiga crónico, sin ninguna energía, con un estado emocional muy afectado, con dificultad para estar despierto y para dormir y un repliegue social total.

Cuando el cansancio se convierte en fatiga nos debemos poner en aviso porque puede ser uno de los síntomas de alguna enfermedad (depresión, tiroides, anorexia, artritis, fibromialgia, diabetes, cáncer…). Por lo tanto se deberá realizar un examen físico completo.

Causas más comunes del cansancio y la fatiga:

- Desnutrición
- Anemia, especialmente de hierro
- Estrés
- Trastornos del sueño
- Falta de ejercicio físico
- Efectos secundarios de medicamentos (antihistamínicos, sedantes, antidepresivos…)
- Trastornos emocionales
- Dolor persistente
- Infecciones como la gripe
- Consumo de alcohol o drogas

Así, descartando una enfermedad, la aparición de un estado de cansancio puede ser como consecuencia de una alimentación desequilibrada, un aumento de la actividad física o mental, una dieta… en estas circunstancias deberíamos recurrir a complejos multinutrientes, formulados con vitaminas y minerales, para restablecer carencias que podemos padecer.

Banner Nature Plus grande

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


63 Comentarios

David Mendoza dijo el Thu, 08-May-2014 01:20:10 / Responder

Hola,¿las vitaminas del source of life contienen ginseng? En la ficha de producto de la web no figura pero yo tenía entendido que si llevaban.

Cati dijo el Sun, 11-May-2014 21:18:22

Hola David, te confirmamos que las vitaminas Source of life NO contienen ginseng. Saludos

Neus dijo el Sat, 21-Nov-2015 15:23:56 / Responder

He empezado a tomar Source of Lfe de Nature's plus y me provoca andiedad, voy como una moto, q compinente debe ser? Estàs más activo y con fuerza pero con una andiedad mut incómoda.
Gràcies

Cati dijo el Sun, 22-Nov-2015 19:42:50

Hola Neus, las vitaminas Source of life contienen vitaminas del grupo B que son ligeramente estimulantes y puede que usted sea más sensible. Puede disminuir la dosis tomando la mitad y de esta forma reducirá el estado ansioso que comenta pero se beneficiará del resto de propiedades del suplemento. Un saludo

Helena dijo el Thu, 10-Dec-2015 08:57:35 / Responder

Hola! He empezado a tomar estas pastillas de Source of life Nature Plus y querría saber si tienen algún efecto secundario como retraso de la menstruación o asi. Con unas pastillas que tomaba antes me pasaba y era por saber. Gracias!

Cati dijo el Thu, 10-Dec-2015 13:31:36

Hola, source of life no tiene ningún componente hormonal que pueda interferir en su ciclo. Contiene vitaminas del grupo B, que según la sensibilidad de cada persona pueden ser algo estimulantes pero no están descritos efectos secundarios al respecto. Un saludo

Ana dijo el Wed, 16-Mar-2016 20:32:07 / Responder

Buena tardes,
Queria saber si las vitaminas Source of Life pueden producir molestias gastrointestinales, ya que las tomo desde hace 5 dias y han empezado las molestias. Mas ganas de ir al baño y gases. Gracias

Farmacia Soler dijo el Mon, 21-Mar-2016 13:59:50

Hola, si aparecen este tipo de molestias se pueden minimizar administrando las vitaminas junto con comida, nunca en ayunas. Un saludo

Nely dijo el Mon, 09-May-2016 02:03:59 / Responder

Hola!
Las vitaminas Source of Life pueden ser tomado en período de lactania?
Gracias.

Farmacia Soler dijo el Mon, 09-May-2016 16:23:38

Durante el período de lactancia se recomiendan suplementos específicos para ello como pueden ser Gestagyn lactancia o Natalben lactancia. Un saludo

Sami dijo el Wed, 05-Oct-2016 16:50:53 / Responder

Quería preguntar si estas vitaminas tienen algun componente que hagan adelgazar, ya que las tome un tiempo y adelgaze unos 2 kg.. comiendo mas o menos lo mismo.. me extraño.. puede ser?

Farmacia Soler dijo el Fri, 07-Oct-2016 17:27:52

Los suplementos dietéticos que refiere, en sí no adelgazan. Puede suceder que al mejorar el metabolismo éste tenga la suficiente energía y nutrientes para "trabajar" correctamente y se pongan en marcha algunos procesos que estuvieran latentes.

Las vitaminas y minerales se usan en dietas de adelgazamiento para evitar que el organismo " se pare " y haya un estancamiento en la pérdida de peso. Al contrario como es su caso puede haber una pérdida de peso espontánea. Siempre es una pérdida moderada, como los 2kg que perdió, estabilizándose en poco tiempo de nuevo el peso y sin que tenga una repercusión negativa.

No es lo más frecuente,pero tampoco es de extrañar.

Nerea dijo el Tue, 20-Dec-2016 13:19:41 / Responder

Me han aconsejado que empiece a tomar estas vitaminas ya que me encuentro en una fase de astenia fuerte, me han recomendado tomar 3 pastillas a la mañana y 3 a la tarde, veo que en el producto aconsejan tomar 1 al día..Es demasiado la cantidad que me recomiendan? Puede tener contraindicaciones exceder en la cantidad?

Farmacia Soler dijo el Thu, 22-Dec-2016 12:58:45

En ningún caso, excepto bajo recomendación de su médico, se aconseja superar las dosis recomendadas. Exceder las cantidades recomendadas sin un control médico puede ser perjudicial para su salud. Un saludo

Diego dijo el Sat, 14-Jan-2017 22:29:31 / Responder

Hola,

He entrado en la página oficial de Nature's plus Source of Life ( https://naturesplus.com/products/productdetail.php?productNumber=3057 ), y he notado varias diferencias en el producto de Estados Unidos con respecto al que tenemos en España.

La composición es muy diferente en cuanto a las dosis. Me llama la atención que en el producto de EEUU las dosis recomendadas diarias de todos los elementos son altísimas comparadas con las de España (por ejemplo, 6 veces más de Vitamina C, B1 y B2; 17 veces más de B8... y así con todos los elementos)

¿A qué se debe una diferencia tan grande? ¿Se pasan demasiado ellos? ¿O nos quedamos cortos nosotros?

Gracias.

Un saludo.

Farmacia Soler dijo el Mon, 16-Jan-2017 17:34:38

Los productos que se importan desde otros países deben registrarse con las dosis máximas permitidas en el país receptor. Es por esto que las VDR (valor diario recomendado) de EEUU y España distan entre ellas, porque la legislación española tiene otros márgenes máximos permitidos. En caso de source of life "español" es suficiente con 1 comprimido al día.

gloria dijo el Mon, 06-Feb-2017 13:20:45 / Responder

Hola, durante cuanto tiempo se puede tomar seguido el source of life? y otra pregunta , la orina o las heces pueden cambiar de color? muchas gracias.

Cati Soler dijo el Mon, 06-Feb-2017 17:08:50

Al ser un suplemento natural con base alimentaria se podría tomar todo el año si fuera necesario, pero para que sea más efectivo lo recomendable es hacer periodos de 3 meses con descansos de 15 días o 1 mes. La coloración amarillo fluorescente en orina es normal.

Jo dijo el Mon, 13-Mar-2017 13:34:03 / Responder

Cuando tomar las capsulas? en ayunas? con agua? por las noches? con la comida??

Jo dijo el Mon, 13-Mar-2017 16:23:19 / Responder

Cuando es el mejor momento para tomarlas????

Cati Soler dijo el Wed, 15-Mar-2017 11:31:10

Hola, se toman preferiblemente por las mañanas después del desayuno, con agua.

Pedro dijo el Mon, 08-May-2017 16:20:40 / Responder

Muy buenas, puede ser posible que
source oficina Life algunos de sus componentes sean sensibles y afecten a las erecciones masculinas?

Mercè Moreu dijo el Tue, 09-May-2017 20:19:33

Hola Pedro, ningún ingrediente del producto Source of life tiene efectos secundarios que puedan alterar las funciones masculinas.
Si desea un producto de ayuda a nivel de libido, fertilidad, cansancio y estrés, entonces le recomendamos el producto: T - Man. Cualquier consulta no dude en preguntarnos. Saludos!

Núria dijo el Tue, 30-May-2017 20:21:14 / Responder

Me han comentado que a partir de los 50 años no se recomiendan, es verdad?
Gracias

Mercè Moreu dijo el Wed, 31-May-2017 15:02:37

Hola Núria, no hay ningún estudio científico que confirme que no son aptos los suplementos multivitamínicos y minerales para mayores de 50 años. Es más, los laboratorios adaptan las fórmulas según las necesidades nutricionales para este grupo de edad.

Mary dijo el Thu, 22-Jun-2017 14:29:45 / Responder

Si padeces de Hipotiroidismo, puedes tomar éstas vitaminas? Gracias.

Mercè Moreu dijo el Fri, 23-Jun-2017 12:04:10

Hola Mary, no hay problema en tomar estas vitaminas para el hipotiroidismo.

Sergio dijo el Sat, 29-Jul-2017 17:02:00 / Responder

Buenas

Si tengo transaminasas altas serian adecuadas para mi?
Gracias

Cati dijo el Mon, 31-Jul-2017 11:19:52

Hola Sergio, puedes suplementar tu dieta con vitaminas siempre y cuando la causa de las transaminasas esté controlada por tu médico. Debes informar al médico que te controla cualquier tipo de suplemento que estés tomando. Un saludo

Eider dijo el Mon, 04-Sep-2017 17:43:52 / Responder

Buenas, me gustaria saber si tomando siurce of life a diario se puede tomar mega stress para un problema de ansiedad generalizada, son compatibles? O no se pueden conbinar?
Gracias y saludos

Mercè Moreu dijo el Fri, 08-Sep-2017 15:50:48

Hola Eider, los suplementos Source of life y Megastress son compatibles. Se puede tomar 1 comprimido de Source of life después del desayuno y 1 comprimido de Megastress a media mañana o media tarde.

Lina dijo el Sat, 17-Feb-2018 11:45:30 / Responder

Buenos dias, podria darme alguna referencia sobre el complejo vitaminico de natures plus regeneration. Recomiendan 2 pastillas al dia? Es conveniente tomar 2? Muchas gracias.

Mercè Moreu dijo el Thu, 22-Feb-2018 09:56:48

Hola Lina, por lo general la dosis son 2 comprimidos al día para unos óptimos resultados.

Este complemento es interesante por que además de multivitaminico, brinda apoyo a la función hepática.

Si la persona tiene sobrecarga a nivel de hígado o está saliendo de una convalecencia, y ha tomado mucha medicación. Sería el multivitamínico más adecuado.

juan dijo el Thu, 05-Apr-2018 19:19:15 / Responder

se puede tomar si eres propenso a tener arritmia?

Mercè Moreu dijo el Fri, 06-Apr-2018 15:38:36

Hola Juan, el suplemento vitamínico al que se refiere no contiene sustancias excitantes que puedan alterar el ritmo cardíaco por lo que no está contraindicado en caso de arritmia.

eva dijo el Thu, 20-Sep-2018 09:03:08 / Responder

Estoy tomando homocystrol + TMG (douglas) desde hace dos meses por tener la homocisteina a 22. puedo tomar una pasrilla al dia. Ademas estoy en periodo de duelo y muy baja de moral y con ansiedad. estoy en duda entre estas vitaminas o mega stress. gracias

Mercè Moreu dijo el Thu, 20-Sep-2018 11:33:34

Hola Eva, para combatir los niveles de homocisteína puede tomar Homocystrol. En casos de duelo/depresión le podemos recomendar DepreBac (Zeus), debe tomar 1 cápsula al día alejado como mínimo 1 hora de Homocystrol y siempre y cuando no esté tomando ninguna medicación para la depresión/ ansiedad. Le recomendamos igualmente que para llevar un mejor control de los suplementos consulte directamente con un profesional de la salud especializado (psiquiatra, psicólogo). Le adjuntamos el enlace del producto recomendado: https://www.farmaciasoler.com/zeus-depre-bac-30caps-p-17313.html

Eva dijo el Mon, 24-Sep-2018 09:52:58 / Responder

Muchísimas gracias Merce. He tomado Reconnect de vitae y me ha desbloqueado algo (ya padecía un bloqueo anterior por estrés) pero pienso que tengo algo un poco depresivo porque algún día me dan bajones muy fuertes sobre todo c la menstruación. Creo que me irá bien lo que me recomiendas para subir el ánimo. Muchísimas gracias

Mercè Moreu dijo el Tue, 25-Sep-2018 19:46:28

Gracias a ti Eva! espero te ayude y cualquier cosa aquí estamos! ;)

Neila dijo el Fri, 30-Aug-2019 18:48:45 / Responder

Hola estoy tomando hace cinco días estas pastillas... Me han recomendado dos al dia. Y he notado pulsaciones aceleradas a lo largo del día.
Puede ser posible,?

Mercè Moreu dijo el Fri, 06-Sep-2019 12:33:11

Las vitaminas Source of life no contienen ningún estimulante, solamente vitaminas y minerales de origen natural y concentrado de alimentos. Al contener el grupo de las vitamina B puede ser que seas más sensible, pero no debería provocarte un incremento de las pulsaciones. Si continua el malestar y no hay otro cambio en tu rutina suspende el tratamiento.

Jon dijo el Sun, 15-Sep-2019 11:39:57 / Responder

Hola Mercé, ¿podría tomarlo a diario una persona de 90 años? o ¿hay algo mas recomendable para esas edades mas especifico?
Gracias,
Un saludo,

Mercè Moreu dijo el Mon, 16-Sep-2019 15:32:40

Hola Jon, lo puede tomar una persona de esta edad sin ningún problema, aunque existe un suplemento específico para la tercera edad: "Natures Plus Golden Years", te facilito el link del producto:
https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-golden-years-90comp--p-18968.html
Para personas mayores habría que hacer un estudio del estado nutricional y valorar si tiene alguna carencia de cualquier nutriente. Para ello, te recomendamos que te dirijas a su médico y valore el caso. Saludos

María dijo el Thu, 19-Dec-2019 19:01:46 / Responder

Hola he visto q hay varios post de personas q lo han probado y q le da ansiedad y palpitaciones y contesta q no puede ser por el suplemento. Este multivitamínico lleva espirulina, puede ser q sea la causante del nerviosismo? Es q estoy pensando en comprarlo, pero yo ya tengo palpitaciones por desequilibrio hormonal y no quiero aumentarlo.

Cati dijo el Thu, 26-Dec-2019 15:18:16

Hola, ¿nos puedes decir a que suplemento te refieres?

Pau el gato dijo el Mon, 20-Jan-2020 17:45:35 / Responder

Hola tengo un amigo que a probado y le a dado ansiedad fuerte, y esterilidad prolongada, alopecia y otros a que componente es devio esuo?

gRacia

Mercè Moreu dijo el Tue, 21-Jan-2020 16:39:47

El suplemento dietético mencionado en ningún caso puede afectar a ese nivel que comenta. Le recomendamos que refiera a su médico lo antes posible. Si lo desea puede suspender cualquier suplemento que esté tomando.

Alejandra G dijo el Sat, 19-Sep-2020 18:28:41 / Responder

hola eh estado tomando el regeneration de natures plus y padezco hipotiroidismo y me acabo de dar cuenta que en el modo de empleo dice que tengo que consultar con el medico, tiene algún problema que yo lo este tomando? gracias.

Mercè Moreu dijo el Tue, 22-Sep-2020 10:26:29

No contiene ningún activo que afecte al hipotiroidismo, la recomendación a la consulta médica es general.

LUIS dijo el Tue, 22-Sep-2020 11:46:24 / Responder

Hola, voya a empezar a tomar Natures
plus Source of life Gold en tabletas y me gustaria saber la dosis recomendada.

Muchas gracias

Mercè Moreu dijo el Mon, 28-Sep-2020 15:33:37

La dosis recomendada son 2 comprimidos al día, después de una comida sólida, preferiblemente durante la mañana (desayuno o almuerzo)

LUIS dijo el Mon, 26-Apr-2021 14:27:43 / Responder

SE PUEDE TOMAR SOURCE OF LIFE CON EL CAFE CON LECHE DEL DESAYUNO, LO E LEIDO EN ALGUNA PARTE PERO NO SOY CAPAZ DE ENCONTRARLO. GRACIAS

Mercè Moreu dijo el Tue, 11-May-2021 17:02:35

Mejor no tomarlo con leche porque dificulta la absorción. Es preferible tomarlo con fruta fresca o una infusión sin te.

CARMEN dijo el Fri, 28-May-2021 23:38:31 / Responder

Mi consulta, es si estas vitaminas pueden producir estreñimiento?
Muchas gracias por adelantado!
Un saludo.
Carmen

Mercè Moreu dijo el Wed, 16-Jun-2021 16:31:29

Las vitaminas como tal no producen estreñimiento, depende de la fórmula en la que se encuentre (excipientes), aún así no debería producir estreñimiento.

HUGO dijo el Wed, 13-Oct-2021 18:13:10 / Responder

Me recomendaron tomar ""Homocystrol + TMG – 90 cápsulas"", pregunto: cuantas capsulas al día.? en que horarios.? - Tengo 72 años

Mercè Moreu dijo el Mon, 08-Nov-2021 19:47:39

Debe seguir las recomendaciones del laboratorio. Tiene las recomendaciones en el reverso del etiquetaje.

Viviana dijo el Tue, 16-Nov-2021 17:09:41 / Responder

Hola! Se puede tomar Source of Life a la vez que Adibal? Es tomar demasiado calcio y vitamina D simultáneamente? Gracias

Mercè Moreu dijo el Thu, 09-Dec-2021 15:12:31

Source of life es un suplemento multivitamínico para evitar cualquier carencia, puede tomar el suplemento a dosis terapéutica que necesite siempre y cuando su médico se lo haya recomendado

Montse dijo el Thu, 27-Jan-2022 12:08:51 / Responder

Source of life se puede tomar para combatir el cansancio que deja el covid? Puede tomarlo una persona de 20 años? Y se puede tomar aunque se este tomando una ampolla diaria de jalea real con vitaminas?

Nieves dijo el Fri, 08-Apr-2022 22:24:21 / Responder

Buenas noches, me han recomendado estas vitaminas pero no se si me van bien, tomo eutirox para el hipotiroidismo y vandral que es un antidepresivo. Gracias de antemano.

Àngel Salvadó Mompó dijo el Fri, 02-Dec-2022 11:55:59 / Responder

Llevo tiempo tomando Source of life, dos o tres veces al año, pero mi nefróloga, me ha dicho que deje de tomarlas. ????

Cati dijo el Thu, 29-Dec-2022 12:03:23

Hola, no hay ninguna contraindicación para poder tomarlo, pero si lleva 3 años tomándolo ininterrumpidamente entendemos que su especialista quiere valorar otros aspectos de su analítica

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)