Blog

super NATURAL

¿Sabíais que cansancio, fatiga y agotamiento no es exactamente lo mismo?

¿Sabíais que cansancio, fatiga y agotamiento no es exactamente lo mismo?

  • Publicado por Cati el Lunes, 05 de Mayo de 2014
En esta época de cambio de estación es frecuente notar un cierto decaimiento y muchas veces utilizamos los términos de “estoy cansad@ o agotad@” de forma indistinta, mientras que en el ámbito sanitario estos términos se distinguen porque se tratan de forma diferente:

- En el cansancio, la persona siente falta de fuerzas o falta de energía momentánea. Así como una debilidad muscular. Es un síntoma natural del ser humano que puede surgir después de realizar una actividad y, aunque nos notemos cansados, podemos seguir con nuestros quehaceres. A menudo se alivia con el descanso

- El estado de fatiga es un periodo de cansancio prolongado, que concentra una falta de energía sostenida, ansiedad, una disminución gradual del vigor, dificultad de dormir y una cierta limitación de las actividades sociales.

- El agotamiento se considera, como un estado de fatiga crónico, sin ninguna energía, con un estado emocional muy afectado, con dificultad para estar despierto y para dormir y un repliegue social total.

Cuando el cansancio se convierte en fatiga nos debemos poner en aviso porque puede ser uno de los síntomas de alguna enfermedad (depresión, tiroides, anorexia, artritis, fibromialgia, diabetes, cáncer…). Por lo tanto se deberá realizar un examen físico completo.

Causas más comunes del cansancio y la fatiga:

- Desnutrición
- Anemia, especialmente de hierro
- Estrés
- Trastornos del sueño
- Falta de ejercicio físico
- Efectos secundarios de medicamentos (antihistamínicos, sedantes, antidepresivos…)
- Trastornos emocionales
- Dolor persistente
- Infecciones como la gripe
- Consumo de alcohol o drogas

Así, descartando una enfermedad, la aparición de un estado de cansancio puede ser como consecuencia de una alimentación desequilibrada, un aumento de la actividad física o mental, una dieta… en estas circunstancias deberíamos recurrir a complejos multinutrientes, formulados con vitaminas y minerales, para restablecer carencias que podemos padecer.

Banner Nature Plus grande

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


39 Comentarios

David Mendoza dijo el Thu, 08-May-2014 00:20:10 / Responder

Hola,¿las vitaminas del source of life contienen ginseng? En la ficha de producto de la web no figura pero yo tenía entendido que si llevaban.

Cati dijo el Sun, 11-May-2014 20:18:22

Hola David, te confirmamos que las vitaminas Source of life NO contienen ginseng. Saludos

Neus dijo el Sat, 21-Nov-2015 14:23:56 / Responder

He empezado a tomar Source of Lfe de Nature's plus y me provoca andiedad, voy como una moto, q compinente debe ser? Estàs más activo y con fuerza pero con una andiedad mut incómoda.
Gràcies

Cati dijo el Sun, 22-Nov-2015 18:42:50

Hola Neus, las vitaminas Source of life contienen vitaminas del grupo B que son ligeramente estimulantes y puede que usted sea más sensible. Puede disminuir la dosis tomando la mitad y de esta forma reducirá el estado ansioso que comenta pero se beneficiará del resto de propiedades del suplemento. Un saludo

Helena dijo el Thu, 10-Dec-2015 07:57:35 / Responder

Hola! He empezado a tomar estas pastillas de Source of life Nature Plus y querría saber si tienen algún efecto secundario como retraso de la menstruación o asi. Con unas pastillas que tomaba antes me pasaba y era por saber. Gracias!

Cati dijo el Thu, 10-Dec-2015 12:31:36

Hola, source of life no tiene ningún componente hormonal que pueda interferir en su ciclo. Contiene vitaminas del grupo B, que según la sensibilidad de cada persona pueden ser algo estimulantes pero no están descritos efectos secundarios al respecto. Un saludo

Ana dijo el Wed, 16-Mar-2016 19:32:07 / Responder

Buena tardes,
Queria saber si las vitaminas Source of Life pueden producir molestias gastrointestinales, ya que las tomo desde hace 5 dias y han empezado las molestias. Mas ganas de ir al baño y gases. Gracias

Farmacia Soler dijo el Mon, 21-Mar-2016 12:59:50

Hola, si aparecen este tipo de molestias se pueden minimizar administrando las vitaminas junto con comida, nunca en ayunas. Un saludo

Nely dijo el Mon, 09-May-2016 01:03:59 / Responder

Hola!
Las vitaminas Source of Life pueden ser tomado en período de lactania?
Gracias.

Farmacia Soler dijo el Mon, 09-May-2016 15:23:38

Durante el período de lactancia se recomiendan suplementos específicos para ello como pueden ser Gestagyn lactancia o Natalben lactancia. Un saludo

Sami dijo el Wed, 05-Oct-2016 15:50:53 / Responder

Quería preguntar si estas vitaminas tienen algun componente que hagan adelgazar, ya que las tome un tiempo y adelgaze unos 2 kg.. comiendo mas o menos lo mismo.. me extraño.. puede ser?

Farmacia Soler dijo el Fri, 07-Oct-2016 16:27:52

Los suplementos dietéticos que refiere, en sí no adelgazan. Puede suceder que al mejorar el metabolismo éste tenga la suficiente energía y nutrientes para "trabajar" correctamente y se pongan en marcha algunos procesos que estuvieran latentes.

Las vitaminas y minerales se usan en dietas de adelgazamiento para evitar que el organismo " se pare " y haya un estancamiento en la pérdida de peso. Al contrario como es su caso puede haber una pérdida de peso espontánea. Siempre es una pérdida moderada, como los 2kg que perdió, estabilizándose en poco tiempo de nuevo el peso y sin que tenga una repercusión negativa.

No es lo más frecuente,pero tampoco es de extrañar.

Nerea dijo el Tue, 20-Dec-2016 12:19:41 / Responder

Me han aconsejado que empiece a tomar estas vitaminas ya que me encuentro en una fase de astenia fuerte, me han recomendado tomar 3 pastillas a la mañana y 3 a la tarde, veo que en el producto aconsejan tomar 1 al día..Es demasiado la cantidad que me recomiendan? Puede tener contraindicaciones exceder en la cantidad?

Farmacia Soler dijo el Thu, 22-Dec-2016 11:58:45

En ningún caso, excepto bajo recomendación de su médico, se aconseja superar las dosis recomendadas. Exceder las cantidades recomendadas sin un control médico puede ser perjudicial para su salud. Un saludo

Diego dijo el Sat, 14-Jan-2017 21:29:31 / Responder

Hola,

He entrado en la página oficial de Nature's plus Source of Life ( https://naturesplus.com/products/productdetail.php?productNumber=3057 ), y he notado varias diferencias en el producto de Estados Unidos con respecto al que tenemos en España.

La composición es muy diferente en cuanto a las dosis. Me llama la atención que en el producto de EEUU las dosis recomendadas diarias de todos los elementos son altísimas comparadas con las de España (por ejemplo, 6 veces más de Vitamina C, B1 y B2; 17 veces más de B8... y así con todos los elementos)

¿A qué se debe una diferencia tan grande? ¿Se pasan demasiado ellos? ¿O nos quedamos cortos nosotros?

Gracias.

Un saludo.

Farmacia Soler dijo el Mon, 16-Jan-2017 16:34:38

Los productos que se importan desde otros países deben registrarse con las dosis máximas permitidas en el país receptor. Es por esto que las VDR (valor diario recomendado) de EEUU y España distan entre ellas, porque la legislación española tiene otros márgenes máximos permitidos. En caso de source of life "español" es suficiente con 1 comprimido al día.

gloria dijo el Mon, 06-Feb-2017 12:20:45 / Responder

Hola, durante cuanto tiempo se puede tomar seguido el source of life? y otra pregunta , la orina o las heces pueden cambiar de color? muchas gracias.

Cati Soler dijo el Mon, 06-Feb-2017 16:08:50

Al ser un suplemento natural con base alimentaria se podría tomar todo el año si fuera necesario, pero para que sea más efectivo lo recomendable es hacer periodos de 3 meses con descansos de 15 días o 1 mes. La coloración amarillo fluorescente en orina es normal.

Jo dijo el Mon, 13-Mar-2017 12:34:03 / Responder

Cuando tomar las capsulas? en ayunas? con agua? por las noches? con la comida??

Jo dijo el Mon, 13-Mar-2017 15:23:19 / Responder

Cuando es el mejor momento para tomarlas????

Cati Soler dijo el Wed, 15-Mar-2017 10:31:10

Hola, se toman preferiblemente por las mañanas después del desayuno, con agua.

Pedro dijo el Mon, 08-May-2017 15:20:40 / Responder

Muy buenas, puede ser posible que
source oficina Life algunos de sus componentes sean sensibles y afecten a las erecciones masculinas?

Mercè Moreu dijo el Tue, 09-May-2017 19:19:33

Hola Pedro, ningún ingrediente del producto Source of life tiene efectos secundarios que puedan alterar las funciones masculinas.
Si desea un producto de ayuda a nivel de libido, fertilidad, cansancio y estrés, entonces le recomendamos el producto: T - Man. Cualquier consulta no dude en preguntarnos. Saludos!

Núria dijo el Tue, 30-May-2017 19:21:14 / Responder

Me han comentado que a partir de los 50 años no se recomiendan, es verdad?
Gracias

Mercè Moreu dijo el Wed, 31-May-2017 14:02:37

Hola Núria, no hay ningún estudio científico que confirme que no son aptos los suplementos multivitamínicos y minerales para mayores de 50 años. Es más, los laboratorios adaptan las fórmulas según las necesidades nutricionales para este grupo de edad.

Mary dijo el Thu, 22-Jun-2017 13:29:45 / Responder

Si padeces de Hipotiroidismo, puedes tomar éstas vitaminas? Gracias.

Mercè Moreu dijo el Fri, 23-Jun-2017 11:04:10

Hola Mary, no hay problema en tomar estas vitaminas para el hipotiroidismo.

Sergio dijo el Sat, 29-Jul-2017 16:02:00 / Responder

Buenas

Si tengo transaminasas altas serian adecuadas para mi?
Gracias

Cati dijo el Mon, 31-Jul-2017 10:19:52

Hola Sergio, puedes suplementar tu dieta con vitaminas siempre y cuando la causa de las transaminasas esté controlada por tu médico. Debes informar al médico que te controla cualquier tipo de suplemento que estés tomando. Un saludo

Eider dijo el Mon, 04-Sep-2017 16:43:52 / Responder

Buenas, me gustaria saber si tomando siurce of life a diario se puede tomar mega stress para un problema de ansiedad generalizada, son compatibles? O no se pueden conbinar?
Gracias y saludos

Mercè Moreu dijo el Fri, 08-Sep-2017 14:50:48

Hola Eider, los suplementos Source of life y Megastress son compatibles. Se puede tomar 1 comprimido de Source of life después del desayuno y 1 comprimido de Megastress a media mañana o media tarde.

Lina dijo el Sat, 17-Feb-2018 10:45:30 / Responder

Buenos dias, podria darme alguna referencia sobre el complejo vitaminico de natures plus regeneration. Recomiendan 2 pastillas al dia? Es conveniente tomar 2? Muchas gracias.

Mercè Moreu dijo el Thu, 22-Feb-2018 08:56:48

Hola Lina, por lo general la dosis son 2 comprimidos al día para unos óptimos resultados.

Este complemento es interesante por que además de multivitaminico, brinda apoyo a la función hepática.

Si la persona tiene sobrecarga a nivel de hígado o está saliendo de una convalecencia, y ha tomado mucha medicación. Sería el multivitamínico más adecuado.

juan dijo el Thu, 05-Apr-2018 18:19:15 / Responder

se puede tomar si eres propenso a tener arritmia?

Mercè Moreu dijo el Fri, 06-Apr-2018 14:38:36

Hola Juan, el suplemento vitamínico al que se refiere no contiene sustancias excitantes que puedan alterar el ritmo cardíaco por lo que no está contraindicado en caso de arritmia.

eva dijo el Thu, 20-Sep-2018 08:03:08 / Responder

Estoy tomando homocystrol + TMG (douglas) desde hace dos meses por tener la homocisteina a 22. puedo tomar una pasrilla al dia. Ademas estoy en periodo de duelo y muy baja de moral y con ansiedad. estoy en duda entre estas vitaminas o mega stress. gracias

Mercè Moreu dijo el Thu, 20-Sep-2018 10:33:34

Hola Eva, para combatir los niveles de homocisteína puede tomar Homocystrol. En casos de duelo/depresión le podemos recomendar DepreBac (Zeus), debe tomar 1 cápsula al día alejado como mínimo 1 hora de Homocystrol y siempre y cuando no esté tomando ninguna medicación para la depresión/ ansiedad. Le recomendamos igualmente que para llevar un mejor control de los suplementos consulte directamente con un profesional de la salud especializado (psiquiatra, psicólogo). Le adjuntamos el enlace del producto recomendado: https://www.farmaciasoler.com/zeus-depre-bac-30caps-p-17313.html

Eva dijo el Mon, 24-Sep-2018 08:52:58 / Responder

Muchísimas gracias Merce. He tomado Reconnect de vitae y me ha desbloqueado algo (ya padecía un bloqueo anterior por estrés) pero pienso que tengo algo un poco depresivo porque algún día me dan bajones muy fuertes sobre todo c la menstruación. Creo que me irá bien lo que me recomiendas para subir el ánimo. Muchísimas gracias

Mercè Moreu dijo el Tue, 25-Sep-2018 18:46:28

Gracias a ti Eva! espero te ayude y cualquier cosa aquí estamos! ;)

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Esta web utiliza cookies. Ver política de cookies Si continuas navegando estás aceptándola.
Política de cookies +