Blog super NATURAL
¿Qué son los probióticos y cuáles son los beneficios para tu salud emocional?

¿Qué son los probióticos y cuáles son los beneficios para tu salud emocional?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Miércoles, 25 de Enero de 2023
Los probióticos también ayudan a regular la producción de serotonina y cortisol, la serotonina es un neurotransmisor relacionado con la felicidad y el bienestar emocional, y el cortisol es la hormona del “estrés”.

¿Qué relación tienen los probióticos con nuestro bienestar emocional?
Si has llegado hasta nosotros, es porque estás interesado en mejorar tu bienestar emocional y tu salud. Si es así, entonces has venido al lugar correcto. 

Hoy en día existe una tendencia cada vez más popular para cuidar nuestra salud, ¿sabrías decirnos cuál?
Si pensabas en el consumo de probióticos, has acertado de pleno. ¿Pero qué son los probióticos exactamente?¿Y qué relación existe entre nuestro intestino y el cerebro?
Siempre escuchamos diferentes versiones sobre ellos, pero la realidad es que son tan completos como dicen.

Los probióticos son microorganismos, que se encuentran en algunos alimentos como el yogur, el kéfir y el chucrut. Estos microorganismos viven en tu cuerpo y ayudan a regular el sistema digestivo, mejorando la absorción de nutrientes.
Además, también tienen un efecto positivo en tu bienestar emocional. ¿Qué?¿Cómo? Sí, sí, tal cual lo que lees.

Cuando consumes probióticos, como los encontrados en los alimentos fermentados que te hemos contado antes o en forma de complementos alimenticios, estás alimentando tu sistema digestivo con bacterias buenas. Esto ayuda a regular tu sistema digestivo, permitiendo que el alimento se absorba mejor y evitando problemas como el estreñimiento y/o diarrea. 

Aquilea Qbiotics

 ¿Pero cómo ayudan a nuestro bienestar emocional?
Los probióticos también ayudan a regular la producción de serotonina y cortisol, la serotonina es un neurotransmisor relacionado con la felicidad y el bienestar emocional, y el cortisol es la hormona del “estrés”.

Seguro que has oído hablar en otras ocasiones sobre la serotonina ¿verdad? La serotonina es una sustancia química que ayuda a regular el estado de ánimo y la conducta.
Esta es la razón por la cual los probióticos son tan importantes para el bienestar emocional y nos ayudan también a combatir el estrés.
Al regular los niveles de cortisol con probióticos, estos se vuelven estables y equilibrados, y por ello nos sentimos más relajados y nuestro bienestar emocional mejora.
Si pensabas que los probióticos solo actuaban sobre el sistema digestivo y el bienestar emocional, estabas equivocado.
Los probióticos también pueden ayudar a mejorar el sistema inmunológico. Esto de cierta manera es importante para tu bienestar emocional, ya que un sistema inmune fuerte te ayuda a combatir enfermedades y mantener el equilibrio de tu cuerpo.
Todas estas relaciones entre los probióticos y nuestra salud emocional se deben al eje intestino-cerebro.

Probioticos

¿Qué es el eje intestino-cerebro?
Poco a poco vamos descubriendo la gran importancia que tiene la microbiota intestinal para nuestra salud.
La microbiota es el conjunto de microorganismos que viven en nuestro tracto digestivo. Estos organismos como ya sabemos, juegan un papel crucial en la digestión, el sistema inmune y el metabolismo. Así mismo, tienen un impacto significativo en nuestro cerebro. Esta relación bidireccional entre el tracto digestivo y el cerebro se conoce como eje intestino-cerebro.

¿Cómo influye el eje intestino-cerebro en la salud?
Es importante mantener el equilibrio en el eje intestino-cerebro. El equilibrio se rompe cuando hay un desequilibrio en la microbiota o en el sistema nervioso central. Esto puede provocar problemas de salud como ansiedad, depresión, trastornos del sueño, fatiga crónica, enfermedades autoinmunes, alergias y problemas digestivos.
Por todo esto, es muy bueno que tomemos en nuestro día a día complementos que nos aporten esos beneficios a nuestro cuerpo. Puedes encontrar más información sobre esto en nuestro post: PROBIÓTICOS, bienestar digestivo y emocional | Farmacia Online.

Uno de los complementos a base de probióticos que más recomendamos y gustan en la farmacia es Aquilea Q Biotics Bienestar Emocional.
Aquilea Q Biotics Bienestar Emocional está diseñado para ayudar a recuperar y equilibrar tu microbiota intestinal, así como a mejorar tu rendimiento intelectual y estado de ánimo. Esto se logra gracias al triptófano, que promueve la síntesis de serotonina, y las vitaminas B5 y B6, que reducen el cansancio y la fatiga.
Además, la melisa también ayuda a relajarte. ¡Y eso no es todo! El probiótico Lactobacillus paracasei Lpc-37 ayuda a recuperar el equilibrio en el intestino y la melisa proporciona bienestar digestivo.

En conclusión, los probióticos son una tendencia cada vez más popular para mejorar el bienestar emocional. Estos microorganismos ayudan a regular tu sistema digestivo, a regular la producción de serotonina, a combatir el estrés y a mejorar tu sistema inmunológico. Si estás buscando una forma natural de mejorar tu bienestar emocional, los probióticos son la opción perfecta.

Banner_Aquilea_Qbiotics

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)