Blog super NATURAL
¿Mal humor? En mi cabeza no, gracias!

¿Mal humor? En mi cabeza no, gracias!

  • Publicado por Farmacia Soler el Miércoles, 29 de Enero de 2014
Los transtornos del humor son el mayor problema de salud pública y están asociados a una carga de enfermedades, suicidios, comorbilidades físicas, problemas económicos y una pobre calidad de vida.

Aproximadamente entre el 30-40% de los pacientes con depresión tienen solo parte de la respuesta disponible con intervenciones farmacológicas y psicoterapéuticas. Las medicinas alternativas y complementarias han sido usadas ellas solas o combinadas con las terapias convencionales en los pacientes con transtornos del humor.

Hay estudios que demuestran que la terapia lumínica, la hierba de San Juan, Rhodiola Rosea, los ácidos grasos omega 3, el yoga, la acupuntura, las terapias de atención, el ejercicio, y la adenosylmetionina son efectivos en el tratamiento de los transtornos del humor.

Ensayos clínicos sobre el complejo de vitaminas B, vitamina D y metilfolatos encontraron que, mientras éstos eran usados en enfermedades físicas los resultados eran equívocos en pacientes con transtornos del humor. Los estudios apoyan el rol coadjyuvante del omega 3 por la acción del EPA y del DHA en depresiones uni polares y bipolares aunque los síntomas de manía no se veían afectados y dosis altas de omega 3 eran necesarias para pacientes con resistencia bipolar depresiva. El omega 3 se puede usar en mujeres embarazadas ya que no causa daño fetal.

La colina, inositol, 5-HTP, y N-acetylcisteína son efectivos todos ellos en pacientes bipolares.

La ayurveda y la homeopatía son terapias que pueden potenciar la mejora de los síntomas de la depresión, aunque son necesarios controles más largos para determinarlo. El enfoque mente-cuerpo-espíritu de la medicina integrativa puede ser usado efectivamente en la depresión de nivel leve a moderado y en la resistencia del tratamiento de la depresión.

Banner Medicina Natural

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


2 Comentarios

Sierra de mar dijo el Thu, 30-Jan-2014 17:23:51 / Responder

Interesante artículo. Me gusta leer vuestros posts, así que os animo a continuar con seriedad y buen hacer

Cati dijo el Thu, 30-Jan-2014 17:27:08

Gracias por pasarte!!

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)