Blog super SILUETA
Especial hombres: Recuperación muscular

Especial hombres: Recuperación muscular

  • Publicado por Farmacia Soler el Jueves, 22 de Octubre de 2015
Muchos hombres acudimos al gimnasio con la intención de ganar musculo, pero debemos ser conscientes que debe hacerse de forma progresiva, poco a poco. Uno de los puntos que muchas veces no se tienen en cuenta es la recuperación muscular.

Es muy importante no llevar a los músculos a un punto de fatiga máximo, ya que lo único que conseguiremos serán unas fuertes agujetas que nos impedirán entrenar durante días. Es recomendable aumentar el esfuerzo muscular de forma progresiva, y aunque sufriremos agujetas leves, estas se irán con la práctica de más ejercicio.

Además, debemos tener en cuenta el tiempo de recuperación muscular para poder seguir practicando ejercicio. En este post os queremos comentar los trucos para hacer esa recuperación más rápida y menos dolorosa (¡como duelen las agujetas!).

1. Practicar estiramientos: mediante los estiramientos justo después de la práctica de ejercicio, activaremos la circulación de nuestros músculos, lo que favorecerá la absorción de nutrientes por parte de éstos y, por tanto, conseguiremos una recuperación más rápida.

2. Alimentación: antes del entrenamiento se recomienda la ingesta de hidratos de carbono ya que durante la práctica del ejercicio se reducen los niveles de glucosa y; y después del ejercicio es recomendable la ingesta de proteínas que ayudarán a nuestros músculos a recomponerse del daño producido por el esfuerzo y, a la vez, generar nuevas fibras y, poco a poco, ir creciendo en tamaño.

3. Bálsamos: actualmente existen productos específicos para la recuperación muscular, que ayudan a mejorar el riego sanguíneo y calman el daño producido por el ejercicio.


Uno de estos productos es el Gel Refrescante Muscular de JASON que con su fórmula 100% vegetal está indicado para el alivio del dolor muscular y la ayuda a su recuperación.

Está compuesto de minerales, como el salicio de metilo, y aceite de Árbol de Té, activos que penetran en profundidad y ayudan a relajan los músculos agarrotados y doloridos, proporcionando un alivio inmediato.

Además, los aceites esenciales de Aguacate, Onagra y Avellana incluidos en su formula nutren y suavizan la piel. Debe aplicarse mediante un suave masaje sobre la zona deseada, sin calor ni ningún tipo de vendaje.

¡A cuidar esos músculos!

banner cosmetica masculina
Publicado en Un cuerpo 10!

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Categoría de productos Recuperación Muscular