Blog super SILUETA
Hombres: Fortalece tus piernas!

Hombres: Fortalece tus piernas!

  • Publicado por Farmacia Soler el Jueves, 18 de Febrero de 2016
Las piernas son las encargadas de mantener la fuerza, el equilibrio y la estabilidad de nuestro cuerpo por ello es tan importante mantenerlas fuertes y trabajadas. Además, estéticamente, una pierna trabaja es mucho más bonita.. ;)

¿Cómo fortalecer las piernas?

Hay muchos deportes con los que podemos ejercitar nuestras piernas (como el tenis, el pádel, etc.) pero también existen otros específicos para las piernas:

· Correr, caminar o ir en bicicleta: Además de ser ejercicios aeróbicos que nos ayudarán a ejercitar todo el cuerpo y perder grasas, estos 3 ejercicios son fundamentales para las piernas, ya que nos ayudarán a mentenerlas tonificadas. Correr 15 minutos, o ir en bicicleta o caminar 20-30 minutos cada 2-3 veces a la semana será suficiente.

· Sentadillas: Un ejercicio muy básico pero perfecto para trabajar la parte superior de las piernas. Realiza 2 o 3 series de 12 repeticiones 2-3 veces a la semana.

· Steps (o escalones): Subir y bajar un escalón, de forma rápida, con una pierna. Realiza 2 o 3 minutos con cada pierna 2-3 veces a la semana.

· Elevaciones con las puntas de los pies: Estos ejercicios nos ayudarán, principalmente, a fortalecer los gemelos. Realiza 2 ó 3 series de 12 repeticiones 2-3 veces a la semana.

Si además quieres fortalecer y muscular las piernas, te recomendamos hacer ejercicios específicos con pesos en un gimnasio, y alternarlos con los ejercicios arriba descritos.

Como siempre que hablamos de ejercicio, sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Mantén una dieta equilibrada para evitar un exceso de grasa corporal. 
  2. Bebe de 1,5 a 2 litros de agua al día. 
  3. Antes y después de realizar ejercicios, recuerda realizar estiramientos del grupo muscular que vayas a trabajar (en este caso las piernas) durante 3-5 minutos. 
  4. Mantente activo: no cojas el ascensor y sube escaleras, ve al trabajo caminando, etc.
banner cosmetica masculina
Publicado en Un cuerpo 10!

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Categoría de productos Deportiva