Blog

super BEAUTY

Cómo recuperar la piel y tu cabello después del verano

Cómo recuperar la piel y tu cabello después del verano

  • Publicado por Paloma Sastrón el Miércoles, 16 de Septiembre de 2020
En este Post te vamos a convencer de lo importante que es la exfoliación, hasta en verano y la posterior hidratación de la piel. ¡Comenzamos!

Este verano ha sido de lo más “especial”. El ir con mascarilla a la playa nos ha marcado a todos. Vivimos tiempos diferentes a los que nos tenemos que adaptar y seguir viviendo. Por lo demás, el sol y el clima del verano no beneficia ni a la piel ni al cabello.

Di sí a la exfoliación
Existe una leyenda urbana a la que todo el mundo tiene miedo. Seguro que esta frase te suena: “Yo no me exfolio la piel en verano porque me quita el moreno”. ¡No, por favor! Fuera esa idea de la cabeza.
El moreno o bronceado es el sistema de defensa que utiliza el organismo para protegerse de la radiación solar. El tan ansiado moreno será difuminando a medida que las células muertas de la superficie se vayan eliminando.

El sol provoca la acumulación de células muertas sobre la superficie de la piel, provocando un engrosamiento de la epidermis. Además, no nos cansamos de recordarte que es el principal responsable del envejecimiento de la piel: arrugas, manchas, falta de luminosidad y elasticidad…
Por eso, lo mejor que puedes hacer es limpiar, exfoliar e hidratar (ya sea verano e invierno).
Ya tenemos muy arraigada la doble limpieza diaria para mantener el rostro limpio. En verano lo ideal es seguir la doble limpieza a rajatabla ya que se acumula más sebo, suciedad y sudor.

La exfoliación es necesaria por lo menos una vez a la semana. Cada tres semanas, tus células se regeneran y pasan desde la capa más profunda de la piel, hasta la capa más superficial. Con la edad este intervalo se amplía por lo que es importante estimular con cosméticos la renovación de la piel. La exfoliación, ayuda a retirar esa capa engrosada de células muertas, que impiden la penetración de activos.

Como exfoliante, recomendamos realizar el peeling químico CITRIATE HOME PEELING SYSTEM una vez a la semana con la piel limpia. Que no te de miedo la denominación “peeling químico” es simplemente el modo de acción.

neostrata-citrate

Lo ideal es aplicar después una mascarilla hidratante como las mascarillas hidratantes de Apivita, con extractos vegetales ricas en antioxidantes 

apivita
La exfoliación retira las células muertas, afina el poro para que se vea ópticamente más pequeño. Promete también la reducción de las manchas (al “limar" la piel progresivamente”) y la estimulación de la producción de colágeno.
Por lo tanto querida, por mucho que te pongas una crema de miles de euros, que te promete el oro y el moro, y no exfolies la piel, es dinero tirado a la basura.

Y no estoy solo hablando de la piel, todo esto lo puedes aplicar también al cuero cabelludo.
La exfoliación capilar consigue retirar el sebo del cabello y ayuda a mejorar la raíz y a no obstruir el capilar. Así permites que el pelo se mantenga más hidratado, limpio y saludable.
Para reparar el cabello después del verano te recomendamos la gama PHYTOKERATINE Champú reparador (200ml) 

phyto-keratine

PHYTOKERATINE EXTREME Mascarilla reparación y nutrición excepcional (200ml)
Esta gama de phyto tiene como particularidad haber recreado la queratina del cabello de forma vegetal. De esta manera se fortalece la fibra capilar, formando una película a su alrededor. El cabello recobra el brillo y movimiento que tenía antes de verano

phyto-keratine
Hidratación-Hidratación-Hidratación

Después de la exfoliación siempre hay que acompañarla de una hidratación. Ya que hemos retirado las capas de células muertas, nuestra piel está más receptiva y preparada para absorber con muchas más ganas lo que apliquemos después.
Lo mejor es la hidratación. Ayudamos a la piel a coger energía, fuerza, elasticidad para aguantar las 3 semanas (o más) hasta que la piel se renueve.

Para la piel, como el agua para la vida, la hidratación es esencial. Sea una piel sensible, mixta, grasa o normal. Todas las pieles necesitan su hidratación.

En el pelo es muy parecido. Para exfoliar, después hay que hidratar. El pelo se encrespa, sufre con el calor, el cloro, el viento, la sal del mar… son muchos los factores que acechan el cabello en verano. ¿La solución a tus problemas? Aplicar después de lavar una mascarilla reparadora. En cada lavado el cabello cogerá fuerza y vitalidad. Nutrirás el pelo con la mascarilla y evitarás que las puntas se abran. ¡No más encrespamiento!

¿Qué activos cosméticos son interesantes para reparar la piel y el cabello?
A continuación te proponemos una lista de activos para que tengas en cuenta a la hora de comprar una crema, mascarilla o champú hidratante.

Es una lista de activos reparadores, tanto para el cuerpo como para el pelo:
- El aceite de ricino y de jojoba son estupendos para la regeneración capilar. Como también lo son los aceites vegetales ricos  en ácido  linoleico.
- Alantoína, bisobolol, ceramidas, son principios calmantes y regenerantes de las pieles más estropeadas.
- El colágeno y ácido hialurónico son principios activos hidratantes y regenerantes.
- La manteca de karité es un activo muy común en pieles secas y deshidratas, como la urea que además en un activo que ya generamos  en nuestro cuerpo.

Banner Hidroskin Oncology
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies