Blog super BEAUTY
Consejos para una correcta hidratación facial

Consejos para una correcta hidratación facial

  • Publicado por Rosa Hernández el Jueves, 02 de Marzo de 2017
Si os digo que la mejor hidratación facial se empieza con el mejor de los tratamientos que es LA LIMPIEZA, ¿os sorprende?. Seré insistente con este tema pero es la clave para empezar un tratamiento con resultados. Cuando la flora cutánea se ve estimulada y equilibrada favorece la penetración de los activos.

Una vez has conseguido la preparación óptima de la piel, (te recuerdo el vídeo donde te enseñé tu ritual de limpieza), pensaremos en el siguiente paso que es la HIDRATACIÓN FACIAL: con una correcta hidratación facial conseguiremos mejorar el aspecto y tono de nuestra piel y reduciremos los signos de la edad, como son las arrugas, flacidez, descolgamiento…

Os explico brevemente por qué se produce la deshidratación:

Cuando utilizamos productos agresivos en la limpieza y no aportamos hidratación facial la barrera cutánea se ve alterada. Esta barrera cutánea es nuestra protección natural y, al desequilibrarse, se va perdiendo nuestra reserva de agua, y a su vez como las células no se encuentran “cómodas” con esta pérdida de agua se ralentizan sus funciones, ¿y cuáles son las consecuencias?

- Pérdida de ácido hialurónico que a su vez interfiere en los anclajes de proteoglicanos
- Disminución en la fabricación de colágeno y elastina

La piel tiene sus propios mecanismos de defensa y los utiliza cuando su barrera de protección no se respeta ¿y qué hace la piel?

Pues si tiene reserva de grasa, abrirá más el poro y protegerá con grasa, o bien provocará una aceleración de células muertas y nos veremos una piel mate (sin luz), o aparecerán más disfunciones como la falta de tono, piel sensible irritada, etc…

Así pues nuestro tratamiento, vuelvo a insistir, debe ser en primer lugar una higiene diaria correcta y un buen producto hidratante que proporcione la hidratación facial necesaria y que cubra tus necesidades y te dé confort.

hidratacion facial

En el mercado hay miles de cremas, ¿Cómo sabes cuál es la crema que te proporcione la hidratación facial necesaria para tu piel?

Te empiezo diciendo que cualquier crema para el rostro que encontremos en la estantería de nuestra farmacia te aportará hidratación facial, sea crema o fluido, para pieles grasas, pieles jóvenes, para primeras arrugas, antiarrugas, para reafirmar, para manchas, etc... . Todas ellas aportan hidratación facial, ¡no lo confundas con aporte de grasa!

Pero, ¿cuál es la mejor textura para ti?

Encontrarás diferentes texturas: cremas, fluidos, geles… y la textura para ti debe ser la que te dé más confort, ¿qué significa confort? Que no te dé ni brillos, ni tirantez. Si consigues aplicarte la crema y sentirte cómoda es que has acertado.

farmacia soler cremas hidratantes dermocosmetica

Si aún haciendo una limpieza correcta todos los días, mañana y noche, y aplicando la crema hidratante que más se adapte a tus necesidades, tu piel no siente confort, tendremos que añadir alguna CURA DE HIDRATACIÓN FACIAL. ¿Cómo?

1. Aplicando durante 7 noches seguidas una mascarilla hidratante, por ejemplo la Mascarilla Hidratante de Nuxe que dejarás puesta toda la noche, como si fuera tu crema de noche.

2. Pasados los 7 días realizarás una limpieza profunda con un desincrustante, por ejemplo la Mascarilla-Crema Purificante de Nuxe para poros + una exfoliación, por ejemplo la Crema Exfoliante Suave de Caudalie, y mantendrás la exposición de la mascarilla 1 ó 2 días a la semana.

Con todos estos pasos (Limpieza facial + hidratación facial + Cura facial) conseguiremos equilibrar tu piel y que esté receptiva para seguir con tu tratamiento personalizado.

En una piel joven sería suficiente sólo con mantener el grado correcto de hidratación facial con estos pasos.

Cuando hablamos de corregir cualquier problema que nos preocupa como por ejemplo manchas, arrugas, flacidez, falta de tono, acné … podemos seguir el tratamiento aplicando un sérum.

¿Qué te aporta un Sérum?

Un sérum corrige una situación de la piel, es decir, le da órdenes a los mecanismos más profundos de la piel (la dermis), pero no podemos darle órdenes si la barrera protectora (la epidermis) está alterada.

skinceuticals ah intensifier serum antiedad

- ¿Que tenemos arrugas? Aplicaremos un Sérum antiarrugas
- ¿Que tenemos manchas? Aplicaremos un Sérum antimanchas
- ¿Que tenemos flacidez? Aplicaremos un Sérum reafirmante

Con este aporte de Sérum vamos ganando la calidad de nuestra piel, puesto que con la agresión del clima, tabaco, edad, mala alimentación… nuestra piel ya no fabrica todo lo que quisiéramos; con todos estos cuidados le estamos echando una mano para conseguir tener mejor calidad del tejido… y SE NOTA!!!

Banner Dermocosmetica
Publicado en A flor de piel

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)