Blog super BEAUTY
ÁCIDO HIALURÓNICO

ÁCIDO HIALURÓNICO

  • Publicado por Paloma Sastrón el Jueves, 31 de Octubre de 2019
¿ES TAN BUENO COMO PARECE? . Parece que sí y te contamos por qué deberías incluirlo sí o sí en tu rutina cosmética!

Seguramente tendrás el ácido hialurónico hasta en la sopa y seguramente si es una sopa de letras se formarán solas las sílabas de este potente activo cosmético.
No solo encontramos el ácido hialurónico en cosmética también lo podemos ver en lagrimas artificiales para los ojos o complementos alimenticios combinado con colágeno.

¿ES TAN BUENO COMO PARECE?
Parece que sí y te contamos por qué deberías incluirlo sí o sí en tu rutina cosmética.
Pero… ¡es que ya me aplico muchos productos!

A veces nos volvemos un poco locas con tanto cosmético y nos olvidamos de lo más básico. Una piel hidratada es básica para que el resto de cosméticos puedan penetrar y ejercer su acción correspondiente.
Si tuvieras que sembrar una semilla… ¿Dónde lo harías? En un suelo con tierra seca o en un suelo con tierra mojada e hidratada llena de nutrientes.

El ácido hialurónico no es ningún invento de laboratorio, es una sustancia que produce nuestro propio cuerpo de manera endógena. Su cualidad más importante es la de absorber 1000 veces o más su peso en agua. El problema (parece que siempre tiene que haber un pero), es que su producción empieza a disminuir a partir de los 20 años y se acentúa llegados los 40. Es entonces cuando empiezan a formarse y acentuarse las arrugas. Una maravilla, vamos. Si nuestro cuerpo no lo produce, o lo produce poco, nos lo tendremos que aplicar de forma externa (menos mal que hay solución). Por supuesto, el ácido hialurónico también se puede inyectar, pero ese tema se lo dejamos a los dermatólogos especializados en estética.

Para beauty freaks avanzadas, vamos a hablar de los dos tipos de ácido hialurónico que podemos encontrar en cosmética, que son como el gordo y el flaco. Ellos son el ácido hialurónico de peso molecular alto (o de cadena larga) y el ácido hialurónico de peso molecular bajo (o de cadena corta).

post-hialuronico
Te comparto mi truco para acordarme de qué ácido hialurónico es cuál y puedas presumir de conocimiento cosmético en tu grupo de amigas. El ácido hialurónico de cadena corta es pequeñito y puede penetrar más en las capas epidérmicas, donde estimula la producción endógena de ácido hialurónico de la propia piel. Por otro lado el ácido hialurónico de peso molecular alto, se mantiene en la superficie hidratándola y rellenando las arrugas.

Ahora que ya ves clara la necesidad de incluir ácido hialurónico en tu vida, vamos a ver qué opciones tenemos. Como no podría ser de otra manera tenemos un amplio abanico dónde elegir. Sérums, mascarillas (tanto de velo, en crema o peel-off), cremas y ampollas.
Hoy te vamos a hablar de sérums con ácido hialurónico, porque nos parecen unos productos muy versátiles. Gracias a su textura acuosa, los pueden utilizar hombres que huyan de cremas y hasta pieles grasas.

Te hemos seleccionado unos cuantos para ayudarte a elegir, ya que si tecleas en el buscador de nuestra web ácido hialurónico, solo salen 3468 productos.
Sérums con ácido hialurónico.

Cumlaude lab Aqua intense 72h 
post-hialuronico
Bueno, bonito y barato. Es un gel crema de rápida absorción que contiene Hydraboost (que potencia la acción del ácido hialurónico), ceramidas (elementos estructurales de la piel) y ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular. Lo incluimos como sérum por su textura súper ligera.

Quien ha probado Skinceuticals, y su bolsillo se lo permite, sabe que es éxito asegurado. Skinceuticals tiene dos opciones como sérums hidratantes: AH intensifier serum y Hydrating B5 Gel.

Skinceuticals AH intensifier serum (30ml)
post-hialuronico
Contiene además de ácido hialurónico agentes que intensifican la acción del ácido hialurónico, como el extracto de raíz regaliz (dipotassium glycyrrhizate), extracto de arroz púrpura y Proxylane.

Skinceuticals Hydrating B5 Gel (30ml) 
post-hialuronico
Contiene ácido hialurónico, combinado con vitamina B5, que calma, repara e hidrata la piel en profundidad.

Hyalu B5 Serum de La Roche-Posay 
post-hialuronico
La versión más económica del sérum de Skinceuticals. Contiene ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, vitamina B5 y madecasoside (procedente de la centella asiática).

Esthederm intensive hyaluronic serum (30ml)
Alta concentración de ácido hialurónico de peso molecular medio que aporta un relleno biológico inmediato y duradero.
post-hialuronico
EUCERIN Hyaluron-Filler Noche Peeling & Serum (30ml)

Es un sérum diferente porque además del principio activo estrella del post contiene sustancias exfoliantes que aceleran la renovación de la piel, como el AHA complex (por eso se llama “peeling”). 
Las mascarillas de ácido hialurónico son ideales para ocasiones donde necesitemos un extra de hidratación y suavidad en la piel. Por ejemplo, después de un día de playa o de nieve en la montaña donde le sol hace de las suyas. 
post-hialuronico

Banner Dermocosmetica
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


2 Comentarios

Margarita dijo el Sun, 03-Nov-2019 20:55:15 / Responder

Hola, me gustaría saber cuándo es el mejor momento para aplicar estos sérums: por la mañana, o por la noche.
Gracias

Paloma Sastrón dijo el Mon, 04-Nov-2019 09:19:15

Hola! Dependerá del resto de tu rutina cosmética y los productos que utilices. En este caso, no es como los protectores solares que se deben aplicar por la mañana, puedes aplicarlo indistintamente por la mañana o por la noche. De hecho, si tu piel es seca o muy seca puedes aplicarlo dos veces al día. Gracias por tu comentario y si tienes más preguntas sobre tu rutina cosmética no dudes en preguntarnos!

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)