Blog

super MAMÁS

¿Cómo podemos evitar que el lactante trague aire durante la toma?

¿Cómo podemos evitar que el lactante trague aire durante la toma?

  • Publicado por Farmacia Soler el Martes, 28 de Octubre de 2014
En este post, Cati Soler, madre de su segundo hijo, nos explica cómo podemos evitarlo!

Los lactantes suelen tragar aire durante la toma, sobre todo cuando se alimentan con biberón, por la postura y porque es más difícil regular el flujo de la leche. Cuando este exceso de aire no se expulsa, se acumula en el abdomen, causando molestias y en ocasiones llantos.

Para evitarlo, es importante:

1. Mantener una postura adecuada en la toma del biberón, manteniéndole incorporado durante la toma y sostener el biberón de modo que la tetina esté siempre llena de líquido.



2. Alimentar a tu bebé pausadamente y sin nervios, sin forzarle a comer si no quiere.



3. Favorecer la expulsión de aire tras la toma, propiciando los eructos. Para ello tras la toma, lo mantendremos en posición vertical con la cabeza a la altura de nuestro hombro, dándole suaves palmadas en la espalda.



4. Los masajes, siempre en el sentido de las agujas del reloj, con las manos templadas, estimularán la motilidad intestinal y ayudaran a desplazar los gases hacia el exterior.



Se comercializa una marca de biberón llamada Dr. Brown´s que cuenta con un sistema de ventilación para evitar que el pequeño trague aire durante la toma. Por mi buena experiencia con mi primer hijo también los estoy utilizando ahora para el segundo y estoy encantada!

¿Cómo funciona el biberón Dr. Brown´s? 



Estos biberones al minimizar la ingesta de aire, evitan los temidos cólicos y gases, así como la oxidación de vitaminas.

Podrás encontrar dos modelos, los de boca ancha (ideal para alternar con lactancia materna) y boca estrecha si has optado por lactancia artificial. Además, como en todas las marcas, podrás ir cambiando las tetinas en función de las necesidades alimentarias de tu hijo, eligiendo más o menos flujo según la necesidad del momento.

El único inconveniente respecto a un biberón convencional es el momento del lavado que tienes que ser pulcr@ en la limpieza de las cánulas y válvulas, pero los resultados merecen tu tiempo!

Cualquier duda o consulta que querais realizarme os invito a comentar este post, os contestaré encantada! ;)

Cati Soler

Banner Infantil

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies