Blog super SILUETA
5 Tips para tu cuerpo!

5 Tips para tu cuerpo!

  • Publicado por Farmacia Soler el Jueves, 12 de Mayo de 2016
Antes de la llegada del verano somos muchos los que volvemos a los buenos propósitos y retomamos nuestra rutina de ejercicio que en invierno cuesta más cumplir.

Por ello hoy respondemos 5 preguntas muy frecuentes que debemos tener en cuenta:

1. ¿Qué debo comer antes del ejercicio?
Es recomendable haber comido unas 2 horas antes de realizar el ejercicio,y que esta sea una comida fácil de digerir. Lo ideal es una comida a base de carbohidratos (pasta, pan, arroz…), baja en grasas y rica en proteína, que puedes complementar con algo de fruta.

2. ¿Cuánto carbohidrato hay que tomar?
Si nuestro ejercicio es moderado las raciones de carbohidratos deben ser las mismas que en una dieta equilibrada. Como referencia tened en cuenta que unos 100g de pasta equivalen a 350 calorías y 100g de pan a 250 calorías. NO es sano hacer ejercicio con una dieta exenta de carbohidratos o demasiado hipocalórica (baja en calorías).

3. ¿Debo aumentar la ingesta de proteínas?
En líneas generales no es aconsejable tomar ningún tipo de suplemento proteico, pero hay excepciones como si realizamos ejercicios de potencia muscular, realizamos algún tipo de dieta o la duración de nuestros ejercicios supera los 80 minutos.

4. ¿Es aconsejable tomar bebidas isotónicas?
En el deporte la hidratación es crucial para evitar lesiones y para obtener un buen rendimiento. Si realizamos ejercicio de intensidad media durante 1 hora, el agua mineral es adecuada. Si el ejercicio es más intenso o de mayor duración es aconsejable algún tipo de bebida isotónica. En ningún momento debemos tener sensación de sed porque, si aparece, es señal de que nuestro cuerpo sufre una pérdida hídrica y aumentan las posibilidades de lesiones.

5. ¿El ejercicio quema grasas enseguida?
¡¡NO!! Debemos realizar un ejercicio moderado al menos durante 30-40 minutos para conseguir movilizar nuestros depósitos de grasa. Al principio nuestro cuerpo consume la energía más inmediata de la que dispone, que es el glucógeno muscular y hepático.
Para que te hagas una idea, si lo que quieres es perder peso es mejor 90 minutos en bici a buen ritmo que 30 minutos de spinning a un ritmo muy alto, eso sí, de forma regular… ¡no vale 1 vez al mes!.

Ya veis que con un buen entrenamiento de forma regular y vigilando nuestra dieta seguro que nuestro cuerpo se moldea y podemos lucir figura. Y ya sabes, CUIDA TU CUERPO QUE SOLO TIENES UNO!!

Banner Dietas
Publicado en Un cuerpo 10!

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Categoría de productos Deportiva