Blog super NATURAL
5 buenas razones para consumir ácidos grasos omegas

5 buenas razones para consumir ácidos grasos omegas

  • Publicado por Paloma Sastrón el Jueves, 14 de Abril de 2022
Si quieres conocer los diferentes beneficios que tiene tomar ácidos grasos omegas diariamente quédate a leer un poco más

Llevar una buena alimentación siempre ha sido imprescindible para que nuestro cuerpo funcione de manera correcta día a día. Con ella, el cuerpo obtiene los nutrientes, minerales y vitaminas que necesita, pero, cuando cambiamos nuestra alimentación, ¿qué pasa?
La dieta mediterránea siempre ha sido un reclamo para todos los demás países por considerarse la dieta más completa. Basada en verdura y fruta, carne y pescado… No es una regla matemática sin errores, no todo el mundo come así siempre.

Muchas personas no toleran cierto tipo de alimentos, no les sientan bien o, simplemente, no quieren introducirlos en su dieta, por lo que no obtienen todos los aportes nutricionales que su cuerpo necesita. ¿Y qué pasa aquí? Estas personas pueden llegar a tener a medio-largo plazo carencias nutricionales que pueden derivar en futuras enfermedades.
Muchos de los alimentos que consumimos a diario en nuestra dieta, si seguimos una dieta equilibrada, como el pescado azul, frutos secos, aceites vegetales y verduras, nos aportan ácidos grasos esenciales. Estos aceites grasos esenciales, o también denominados ácidos grasos omegas, son indispensables para ofrecernos un bienestar diario. 

¿Qué beneficios tiene incluir ácidos grasos omegas en nuestra alimentación?

1. Favorecen el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso central, así como del cerebro.
2. Mejoran nuestra memoria, concentración, agilidad mental, rendimiento y salud cognitiva. Tanto en adultos como en niños.
3. Regulan los niveles de colesterol y mejoran el funcionamiento del sistema cardiovascular y el corazón.
4. Mejoran la salud ocular.
5. Favorecen la hidratación de las mucosas y la piel.
6. Para los más pequeños de la casa, mejora la atención, impulsividad, la estabilidad emocional y la regulación de la conducta. Además de ayudar a combatir la sintomatología asociada a  dificultades de aprendizaje para el buen desarrollo del cerebro.
equazen
¿Qué tipo de ácidos grasos omegas existen y cuáles son los más importantes para el organismo?

En la actualidad, podemos diferenciar dos tipos diferentes de ácidos grasos, los esenciales y los no esenciales.
Los ácidos grasos no esenciales son aquellos que no son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, pero que su ingesta puede beneficiar a nuestra salud. Por otro lado, los ácidos grasos esenciales son aquellos que nuestro organismo necesita para realizar diferentes actividades funcionales y metabólicas, y que, además, nosotros mismos no somos capaces de sintetizarlos, por lo que debemos obtenerlos de la dieta.

Existen hasta cinco tipos diferentes de ácidos grasos. 
Ácidos grasos esenciales:

● Omega 3.
Es uno de los ácidos grasos esenciales más importantes, ya que participa en diferentes funciones de nuestro organismo como, por ejemplo, a nivel cardiovascular y neurológico. Además, tiene un gran poder antiinflamatorio que ayuda mucho en la mejora de lesiones musculares y/o dolor menstrual.
El Omega 3 lo podemos encontrar presente en alimentos como el pescado azul, salmón, caballa, atún, sardina y en frutos secos como las nueces, semillas de lino, chía… También, se puede obtener mediante suplementación.
● Omega 6
El Omega 6 es otro de los ácidos grasos esenciales que tenemos que tener en cuenta en nuestra alimentación. Nos ayuda como en el caso del Omega 3 pero con una mayor efectividad en procesos inflamatorios.
Este ácido graso esencial está presente en los aceites vegetales, más concretamente en el aceite de girasol, aceite de onagra o aceite de borraja, entre otros. Se pueden obtener perfectamente los niveles diarios necesarios de Omega 6 únicamente con la alimentación, aunque, en muchos casos, los complementos con aceite de onagra son utilizados para paliar los dolores menstruales.
● Omega 9
Está demostrado que el Omega 9 ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” (LDL) y aumentar, por otro lado, el colesterol “bueno” (HDL). Por ello, ayuda a prevenir enfermedades derivadas de tener el colesterol muy alto. El Omega 9 lo podemos encontrar en uno de los alimentos más característicos de la gastronomía española, el oro líquido, nuestro querido aceite de oliva. También podemos obtenerlo de algunos frutos secos o incluso del aguacate.

Ácidos grasos no esenciales:
● Omega 5
Este ácido graso no esencial es también conocido como ácido púnico y tiene un gran poder antioxidante, por lo que ayuda a frenar el daño oxidativo de las células y el envejecimiento. Lo podemos obtener a través de la semilla de la granada, pero, como ya te he dicho antes, no es esencial para nuestro cuerpo.
● Omega 7
El Omega 7 es un gran desconocido en el mundo de los ácidos grasos, pero es un cóctel de beneficios para nuestra salud. Este ácido graso no esencial favorece la hidratación de las mucosas de nuestro cuerpo, aumenta los niveles de colesterol “bueno” (HDL) y tiene un gran poder antioxidante.

¿A qué se debe su gran poder antioxidante y todos sus beneficios?

Se debe a que procede de los frutos del espino amarillo, y te preguntarás ¿qué es el espino amarillo?
El espino amarillo es un arbusto que podemos encontrar en el norte de España y que, además, es muy común en Asia.
El espino amarillo contiene una gran cantidad de Omega 7 y vitaminas A,E,BQ y K en su composición, además de vitamina C en dosis más altas que incluso una naranja. Por lo que, favorece la hidratación de las mucosas, oral, ocular, nasal, vaginal…, y tiene acción regeneradora y antioxidante.

Y… ¿cómo obtener la cantidad suficiente diaria de Omega 7 consumiendo espino amarillo para conseguir todos sus beneficios? Desde la farmacia Soler te recomendamos OlioVita .

Esta innovadora fórmula es un complemento alimenticio que contiene en su composición: espino amarillo 100% natural (omega 3, omega 6, omega 7 y omega 9), vitamina E y vitamina A. Es por ello, que nutre, hidrata y regenera en profundidad la piel y las mucosas desde el interior.
oliovita-vitae
Si sufres problemas en la piel o mucosas por sequedad, OlioVita podría ser tu complemento alimenticios estrella para paliar todos esos síntomas, ya que, mejorando la hidratación y elasticidad de la piel seca evitas problemas de:
1. Sequedad ocular, nasal, bucal.
2. Sequedad vaginal (muy frecuente durante la menopausia)
3. Sequedad en la piel, piel atópica, rojeces.

Además, los meses previos al verano y durante el verano, es muy aconsejable proteger tu piel de las agresiones solares.
oliovita espino amarillo omega 7
OlioVita Protect es un complemento perfecto a la protección solar habitual ya que previene y cuida la piel durante la exposición al Sol. Su composición a base de espino amarillo, extracto de pomelo y romero, vitamina A y vitamina D te ayudará junto con tu protector solar tópico a cuidar tu piel de los radicales libres y el fotoenvejecimiento. Una fórmula natural especialmente indicado para personas con problemas de alergia solar, manchas en la piel debido a la radiación o que quieren completar su tratamiento de protección solar y lucir un bronceado saludable.

oliovita protect
¿Omega 3, 6 y 9 para el desarrollo y rendimiento cognitivo en niños y adultos?
¡Sí! El consumo diario de ácidos grasos esenciales (omegas) son beneficiosos para el desarrollo y rendimiento cognitivo tanto en niños como en adultos.
La Dra. María Asunción Peiré menciona en una de sus entrevistas que tomar complementos que contengan omega 3, 6 y 9 en su composición. Equazen ayuda a mejorar ciertos aspectos relacionados con la memoria, estrés, concentración, entre otros.
equazen omegas vitae
En el caso de los niños, Equazen (en formato líquido o “chews”)  mejora en cierta forma su rendimiento académico y les ayuda a controlar un poco mejor sus emociones. Por otro lado, en adultos, Equazen (cápsulas) nos ayuda, a nivel inmunitario, a mejorar el rendimiento cognitivo (memoria, concentración, agilidad mental) y a gestionar mejor las situaciones de estrés.

Por último, me gustaría comentar una fórmula revolucionaria para aquellas personas que ya tomen omegas y buscan un complemento perfecto o no quieran tomar Omegas, pero busquen una fórmula para mejorar su rendimiento físico y cognitivo. ReConnect  es un cóctel perfecto para empezar el día con energía gracias a su completa composición a base de NADH, coenzima Q10, vitamina c y serina. Ayuda a combatir la fatiga mental, mejorar el rendimiento (tanto físico como mental) y aporta toda la energía que nevesitas para llegar a final del día.

¿Conocías todos los tipos de omegas que existen? ¿Y sus beneficios?

Fuentes:
https://www.vitae.es/la-importancia-de-los-omegas-y-la-experiencia-de-la-dra-peire/
https://www.vitae.es/los-beneficios-de-los-acidos-grasos-esenciales-omega-3/
https://www.vitae.es/verdad-aceite-espino-amarillo-uno-los-mejores-aliados-hidratar-la-piel-las-mucosas/
https://www.farmaciasoler.com/vitae-oliovita-protect-30-capsulas-p-38494.html
https://www.farmaciasoler.com/vitae-oliovita-piel-y-mucosas-60caps-p-17174.html

Banner Vitae grande

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)