Blog super MAMÁS
Tetinas Suavinex: ¿Látex o Silicona?

Tetinas Suavinex: ¿Látex o Silicona?

  • Publicado por Farmacia Soler el Miércoles, 01 de Julio de 2015
A la hora de elegir un biberón o un chupete, ¿conoces las ventajas e inconvenientes del látex y la silicona? Te contamos cuales son..

Cuando vienen unos padres primerizos a la farmacia a comprar su primer biberón o chupete y les pregunto si prefieren tetina de látex o de silicona siempre me miran con cara extraña… y no es para menos porque al final, ayudarles a decidir tampoco es fácil. Como siempre quien tendrá la última palabra será el peque cuando pruebe que tipo de textura le gusta más en su boca.

¿Pero son mejores las tetinas de látex o de silicona?

Pues ni mejores, ni peores. Diferentes.
Los dos tipos de tetina tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y es cuestión de pensar cual se adapta mejor a nuestras necesidades.

Las tetinas de látex son las de color marrón claro. Es una material más elástico y resistente a tirones y pequeños mordiscos. Tienen una textura más blanda y flexible que la silicona, lo que facilita la succión. Como inconvenientes destacar el desgaste en contacto con la materia grasa de la leche, y también su sensibilidad a la luz solar directa y a las temperaturas altas (por ello si las esterilizamos con mucha frecuencia su textura se vuelve pegajosa y deberemos cambiarlas).

Las tetinas de silicona son las transparentes. Su textura es más dura y más rígida, y hay bebés que dicen que no desde el primer momento que la prueban. Son más resistentes a la temperatura (permiten su lavado en el lavavajillas sin tanto desgaste como las de latex), a la luz solar y a la materia grasa de la leche; además no retienen olores. Como inconveniente, es que se estropean más fácilmente con los mordiscos de nuestros peques, inconveniente sobretodo cuando están apareciendo los primeros dientes.

La mayoría de marcas infantiles nos ofrecen los dos tipos de materiales. Sin embargo, hasta ahora, la marca Suavinex sólo tenía biberones con tetinas de latex y si queríamos tetinas de silicona las debíamos comprar a parte, en forma de recambio. Pero esto ha cambiado, ya que acaban de presentar su nueva línea de biberones "Premium Silicone" con unos diseños y dibujos muy especiales que seguro que os chiflan:


Y aprovechando la presentación de nuevos productos de silicona de Suavinex tampoco os podéis perder los chupetes "Smoothie" , con un diseño y colores muy originales que se van a convertir en los favoritos de nuestros peques!


¿Qué tetinas y chupetes prefiere tu bebé?

Banner Infantil

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Marca
SUAVINEX
Categoría de productos Tetinas