Blog super SILUETA
TENGO UN PLAN PARA TI

TENGO UN PLAN PARA TI

  • Publicado por Mercè Moreu el Lunes, 01 de Octubre de 2018
Hoy te propongo unas pautas alimentarias para que puedas usarlas en tu día a día y mejorar tu alimentación o simplemente para darle otro punto de vista

No voy a usar la palabra dieta, calorías, menú… simplemente te ofrezco información valiosa para que forme parte de tu hábito alimentario. 

L@s que habéis ido siguiendo los post, sabréis que no existen modas alimentarias, ni dietas que aseguren al 100% el éxito deseado, pues todo depende de múltiples factores. Lo que sí es básico y común para todos es que los alimentos naturales o con el mínimo impacto en manipulación y transformación formen parte de nuestro día a día.

El objetivo principal es disminuir al máximo productos añadidos que no formen parte del propio alimento, como los azúcares sencillos y las grasas saturadas.

post-tengo-un-plan-para-ti
Recordad que los azúcares simples o sencillos que podemos encontrar en listados de ingredientes de un alimento envasado son:

>> azúcar de mesa >> azúcar de caña >> azúcar moreno >> miel >> melaza>> sirope >> jarabe >>dextrosa >> glucosa >> fructosa >> y cualquier otra terminación en “osa” que no sea natural del alimento (lo es por ejemplo la lactosa)

¡Que no te engañen! Con la palabra natural, bio, integral, casero, tradicional, artesano. 

post-tengo-un-plan-para-ti

TRUCO: mira la etiqueta de los ingredientes y su composición nutricional para sacar tus propias conclusiones.

En cambio, sí son azúcares sencillos per saludables, los que forman parte de las frutas desecadas como orejones, dátiles, pasas, por citar algunos. Su contenido en azúcar es elevado al igual que la cantidad de fibra, la cual enlentece la absorción de estos azúcares y de otros nutrientes como vitaminas y minerales.

La cantidad a consumir siempre dependerá de cada uno, así como del tipo de actividad física que se realice, pero no usaremos la palabra “prohibido”. Siempre los puedes usar como “chuches”, cuando tengas necesidad de tomar algo dulce o de forma regular en algún tentempié o topping de ensalada o yogures, por ejemplo.

De igual modo sucede con las grasas, alimentos como los frutos secos, aguacate, coco, aceites de semilla en crudo, pipas de girasol y de calabaza, éstos han sido mayoritariamente eliminados de planificaciones alimentarias por su índice calórico. Las grasas que forman parte de estos alimentos son grasas innatas, forman parte de su propia naturaleza, por lo que son grasas saludables, así que no hay justificación para eliminarlos por completo de nuestra alimentación sino simplemente adaptar cantidades.
post-tengo-un-plan-para-ti

Te propongo un reto: en lugar de contar calorías y eliminar ciertos grupos de alimentos creyendo falsamente que mejorarás tu alimentación, ¿por qué no te propones el reto de disminuir los azúcares sencillos añadidos de tu alimentación? 

Mira las etiquetas de todos aquellos alimentos que compras… ¡hasta en el café torrefacto hay azúcar! Parece una locura o imposible de conseguir, pero recuerda:
Compra alimentos naturales sin procesar o con un mínimo envoltorio.. te lo agradecerá tu salud y el medio ambiente.

Si te preguntas si la sustitución de azúcar por edulcorantes ya sean naturales como la stevia o artificiales como la sacarina o el aspartamo, es válida la respuesta es sí… pero…

Sí porque a nivel alimentario no nos aporta ninguna caloría y no son perjudiciales para nuestra salud. Hay algunos como los poliacoholes, xilitol, maltitol, sorbitol, que en cantidades elevadas producen cuadros de diarrea.

Pero… el pero está en que acostumbramos a nuestro paladar a sabores dulces y desviamos esta naturalidad del propio alimento. Es por esto que es mejor tomar los alimentos, ya sea yogures o bebidas como infusiones sin añadirles ningún tipo de edulcorante.

Y no olvides que “esto no es dieta, es estilo de vida”.

Banner Medicina Natural
Publicado en Hoy me pongo a dieta

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


4 Comentarios

Carmen dijo el Sat, 05-Jan-2019 16:43:58 / Responder

Hola quiero perder 12quilos mi mayor problema es la inflamación del vientre. Mido 154y peso 82 Mi edad es 58 años

Mercè Moreu dijo el Mon, 07-Jan-2019 20:27:12

Hola Carmen. Para la pérdida de peso que solicita se requiere más información, pues con los datos facilitados no se puede recomendar una estrategia para la pérdida de peso. Así mismo, le adjunto un enlace para que pueda consultar los diferentes métodos de los que disponemos para poder realizar la pérdida de peso que desea. Aún así, le recomiendo que se dirija a un profesional de la salud, o a un nutricionista para que pueda llevar su caso de forma personalizada.

https://www.farmaciasoler.com/blog/term/super-silueta

Lidia dijo el Mon, 18-Mar-2019 21:48:00 / Responder

Hola, me gustaría que me indicase un producto para adelgazar unos tres kilos aproximadamente- He visto el XLS CENTÍMETROS pero indica que son dos cápsulas antes del desayuno y aunque sé que no es correcto, sólo tomo una café con leche por las mañanas. ¿Que me recomienda? Gracias de antemano

Mercè Moreu dijo el Wed, 20-Mar-2019 10:59:31

Hola Lidia. Referente a tu consulta comentarte que puedes tomar XLS centímetros con el café con leche, si bien es cierto que los comprimidos puede ser que te sienten fuerte al estómago los puedes tomar con algo más sólido: fruta, cereales, pan... si no tomas nada más que un café con leche durante toda la mañana puedes tomar: Oblu besibz en comida y cena.
Te adjunto el enlace:
https://www.farmaciasoler.com/nutrigen-oblu-besibz-60caps--p-20282.html

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)