Blog

super NATURAL

Tenemos que hablar de salud ocular… ¿Conoces el efecto mascarilla?

Tenemos que hablar de salud ocular… ¿Conoces el efecto mascarilla?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 25 de Febrero de 2022
¿Has pensado cómo el uso de la mascarilla puede afectar a los ojos?

El ojo es uno de los 5 sentidos, bueno 6 si eres mujer, que más tenemos que cuidar. Además de ser el órgano que nos da la visión es el que transforma nuestra expresividad. El ojo está constantemente luchando contra agresiones externas, la radiación solar, agentes contaminantes, luz azul, polen… y ahora con el coronavirus se ha sumado otro factor externo.

¿Cómo se mantiene una buena salud ocular?
Los ojos son frágiles y sensibles, no hay más que ver cuando se mete una pestaña, el lagrimeo que se forma, la rojez y el picor son incomodísimos. Y no hay alivio hasta que consigues quitarla. Los ojos requieren de cuidados específicos, y la mayoría de las veces somos los farmacéuticos los que detectamos un orzuelo, una infección o una alergia ocular.

La salud ocular no solo es el ojo, sino los párpados, las pestañas y las glándulas.
Los párpados y las pestañas protegen al ojo de la entrada de cuerpos extraños, así como de su limpieza. Las glándulas lagrimales proporcionan la lubricación constante del globo ocular. ¿Sabes que puede afectar a todas estas estructuras? la fatiga, el estrés, factores medioambientales, el envejecimiento, ciertos medicamentos factores que nos afectan día a día. Por eso es importante cuidar el ojo desde el principio y no esperar a que haya una infección o un problema.

¿Conoces el efecto mascarilla?
Parece que la mascarilla nos va a arrastrar durante muchos años. Además de ser una buena protección frente al coronavirus, hemos visto que también puede afectar a la piel produciendo imperfecciones como el acné, ¿pero has pensado cómo puede afectar a los ojos?

El aire que desechamos cuando tenemos puesta la mascarilla sube por el único espacio que hay, directamente a los ojos por la nariz. Y al ser un aire húmedo y caliente produce una mayor desecación provocando el síndrome del ojo seco. Si te pasa cuando llevas las gafas puestas, que se te empañan, ¿cómo no te va a pasar con los ojos?

OJO SECO THEA
¿Por qué usar unas toallitas y no agua?
Los ojos necesitan de medidas higiénicas específicas para una correcta funcionalidad dada su naturaleza, la sensibilidad de la zona, el filme hidrolipídico y el pH de ocular. Por eso las toallitas de Lephanet facilitan la eliminación de impurezas y cuerpos extraños acumulados en la zona. Además, son hipoalergénicas y contienen un pH compatible. Mantienen los párpados limpios respetando la flora bacteriana natural, y son ideales para antes de procedimientos oftálmicos, cuando existe blefaritis, orzuelos ,enrojecimiento ocular o picor.
LEPHANET
El error que cometen todos cuando se trata de salud ocular.
Todos lo hemos hecho alguna vez: Compartir toallitas para ahorrar.

Aunque tengas dos ojos, están bien separados por una estupenda nariz, y la flora bacteriana puede ser distinta en ambos ojos, por eso has de tener especial cuidado ya que podrías pasar la infección al otro ojo. Y si hay infección en uno, no hace falta contagiar al otro ¿verdad?

Evita el ojo seco con…
Hyabak es una solución estéril hidratante y lubricante y apta para usar con lentes de contacto. Contiene ácido hialurónico perfecto para mantener la lubricación del ojo cuando existe sequedad o fatiga ocular producidas por el aire acondicionado, el calor seco, el viento, la contaminación, el polvo…

hyabak sequedad ojos

La sequedad ocular es tan común que todos la hemos experimentado alguna vez. Esa molestia y malestar que provoca problemas visuales o lesiones en la conjuntiva. Puedes notar sensación de arenilla, escozor, picor, visión borrosa y lagrimeo excesivo. La lágrima puede estar deteriorada y puede ser qué tenga déficit de agua, de lípidos o del componente mucínico, por ello la lubricación debe ser específica y no con suero o con agua.

¿Y si tengo alergia?
Los síntomas de la alergia también lo pueden sufrir los ojos, cuando notas picor y sequedad, enrojecimiento o un lagrimeo excesivo. Zalispray es para ti. Alivia todos estos síntomas de forma inmediata. Al ser un producto sin conservantes protege los tejidos oculares y no produce reacción irritante alguna.


hyabak cuidado ojos

 

Para la salud ocular: higiene, evitar la sequedad y nutrición.
La nutrición para la salud ocular es tan importante como la higiene y los tratamientos para evitar la sequedad.

A veces la incorporación de nutrientes con una alimentación saludable es escasa e insuficiente. Por eso te recomendamos los complementos alimenticios de ácidos grasos esenciales omega 3, vitaminas y oligoelementos. Los ácidos grasos omega 3 son esenciales para mantener una buena salud visual y un buen funcionalismo ocular, además de ofrecer protección oxidante a las células del organismo. La incorporación de vitaminas como el ácido fólico, la luteína o el zinc contribuyen al mantenimiento de la visión normal y a la protección frente a los efectos de la luz visible.

Tanto Nutrof-Omega como el Retilut con trans-resveratrol y vitamina D son los complementos alimenticios que te recomendamos para el mantenimiento de una buena salud ocular.

retilut-nutrof-omega
La vida está llena de rutinas, si quieres tener una buena salud ocular usa productos específicos. Te recomendamos que trabajes siempre con buena luz evitando la fatiga visual, el uso de gafas de sol homologadas, y revisar con tu oftalmólogo cuando lo requieras. Y especial cuidado para aquellos con lentillas.El ojo seco no avisa, mantenlo limpio y lubricado. 

¿Vas a mantener la salud ocular ahora que ya lo sabes todo?

Fuentes:
https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-productos-higiene-sequedad-ocular-X0213932417620592
https://www.laboratoriosthea.com/
https://www.laboratoriosthea.com/lephanet
https://www.laboratoriosthea.com/hyabak
https://www.laboratoriosthea.com/nutrof-omega
https://www.laboratoriosthea.com/retilut

Banner Thea grande
Publicado en Tu cuerpo dice NO!

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)