Blog super MAMÁS
¿Sabes cómo limpiar correctamente el biberón de tu bebé?

¿Sabes cómo limpiar correctamente el biberón de tu bebé?

  • Publicado por Cati el Martes, 18 de Agosto de 2015
Si estás alimentando a tu hijo con lactancia artificial ya debes estás “superentrenado” limpiando biberones pero, por si acaso, queremos darte unos consejos básicos pero muy importantes para una higiene adecuada y, por consiguiente, una alimentación segura de tu bebé:

- Justo cuando tu hijo acabe con la toma de leche elimina el resto de leche que puede que no se haya acabado pasando agua por el biberón.

- Para limpiarlo utiliza un escobillón junto con detergente y agua caliente. Puedes encontrar en tu farmacia juegos de escobillones que vienen uno más grandes para el biberón y otro más pequeño para las tetinas.

- Para limpiar la tetina a fondo sácala siempre de su aro, ya que entre la tetina y el aro pueden quedar restos de leche.

- Utiliza detergentes que no contengan sustancias agresivas, ni perfumes ni colorantes. Por ejemplo tienes NUK detergente que contiene enzimas específicas que eliminan de forma eficaz las proteínas de la leche y los restos que puedan quedar en tetinas y biberones y se aclara de forma fácil sin dejar residuos.



- Aclara con abundante agua y deja secar el biberón de forma que quede al aire libre. No utilices trapos de cocina porque son un caldo de cultivo ideal para bacterias. En el tema de la limpieza hay opiniones distintas en el tema de la esterilización de biberones. En el caso de recién nacidos sanos y nacidos a término, no es necesario esterilizar en cada toma; es suficiente limpiar bien siguiendo los consejos que te hemos dado o bien utilizando lavavajillas.

En el caso de niños prematuros, con problemas intestinales o con problemas de inmunidad sí que debemos utilizar algún sistema de esterilización. Tienes varios:

-Mediante ebullición: una vez limpio el material lo colocas en un cazo con agua y los llevas ebullición durante 10-15 segundos. Es un sistema algo básico y engorroso pero económico.

- Mediante vapor: son aparatos de esterilización eléctricos que transforman el agua en vapor.
También puedes encontrarlos a vapor para microondas que son rápidos y cómodos.

- Mediante esterilización química: consiste en un recipiente donde se añade agua fría y pastillas o líquidos desinfectantes. A continuación se introducen los biberones, tetinas, chupetes…. Y se dejan en remojo 30-60minutos depende de la marca que utilices.

Independientemente del sistema utilizado recuerda lavarte las manos con agua y jabón antes de coger el material del esterilizador o el recipiente en el que has hervido. Lo más aconsejable es extraerlo justo antes de utilizarlo y así evitamos posteriores contaminaciones.

*LA MARCA NUK YA NO ESTÁ DISPONIBLE EN NUESTRA WEB

Banner Infantil

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Categoría de productos Biberones