Blog super BEAUTY
Rutina FACIAL EXPRESS, en menos de 5 minutos!

Rutina FACIAL EXPRESS, en menos de 5 minutos!

  • Publicado por Paloma Sastrón el Domingo, 03 de Febrero de 2019
Si quieres cuidarte la piel pero no tienes mucho tiempo, tienes que leerte este post.

 ¿Solo tienes 5 minutos para cuidarte la piel? Perfecto, no hay tiempo que perder!Después de leer este post, tendrás todo más claro y el tiempo te cundirá el doble.

post-RUTINA-FACIAL-EXPRESS

Este post está basado en una experiencia real, basado en necesidades reales.

- Paloma, me encantaría tener más tiempo y ponerme las mil cremas que te pones tú pero no me da la vida. - Necesito que me hagas una rutina rápida y efectiva.
- A la orden.

Y me puse manos a la obra.
A veces las marcas nos bombardean con tantos productos que es fácil perder el norte, comprártelo todo y no ponerte nada.
Antes de hablar de ningún producto, vamos a hablar de los pasos imprescindibles de una RUTINA BEAUTY  para un Correcaminos.

 ¿Qué es lo más importante para nuestra piel? Se aceptan apuestas. ¿Una crema? ¿Un sérum? ¿Agua micelar? ¿Protección solar?

post-RUTINA-FACIAL-EXPRESS

Repite conmigo: Limpieza, hidratación y protección. Limpieza, hidratación y protección. Puedes escribírtelo mil veces o tatuártelo en la piel, lo que tú quieras, pero hazlo.

Limpieza
El primer y último paso. El que abre y cierra cualquier rutina facial. Cuantas veces habré recalcado la importancia de la higiene facial. La piel respira, suda, se maquilla, le da el sol y por desgracia, se le adhieren partículas que provienen de la contaminación.

Mira nuestro video sobre cómo limpiar la piel de tu cara

¿Y si no me maquillo?

Da igual. A tu piel le siguen pasando el resto de cosas del párrafo anterior, ¿verdad? Correcto. Si queremos que entre aire freso, tendremos que abrir la ventana. Por lo tanto, si queremos que el tratamiento que sea funcione, la superficie de la piel tiene que estar bien limpia.

Existen limpiadores para todos los gustos con precios y texturas diferentes. Elige el que más te guste pero hazlo en función de tu tipo de piel. Muchas veces me encuentro con que hay personas que no se limpian la cara porque “les resecan mucho la piel” o “no me limpian bien”. Amigas, eso es que le limpiador que utilizáis no es el adecuado.

Aquí tienes unos cuantos desmaquillantes todo terreno:
Agua micelar. Coge un algodón, humedécelo y arrastra todo lo que pilles. ¿Sabías que algunos tipos de aguas micelares hay que aclararlas? Debe venir especificado en el envase.

post-RUTINA-FACIAL-EXPRESS

Hidratación

Incorpora hidratantes en tu rutina con un poco más de “chicha”. Con chicha me refiero a que tengan en su composición ácido hialurónico.

POST-RUTINA-FACIAL-EXPRESS

El ácido hialurónico es una sustancia que forma parte de la estructura de la piel.
Es capaz de captar 2000 veces su peso en agua, es un “captador de agua”. Lo verás en muchísimos productos cosméticos y en algunos medicamentos. Por ejemplo, las lágrimas artificiales destinadas a aliviar el ojo seco llevan ácido hialurónico para hidratar el ojo (que no lubrica bien en condiciones normales).

Si tienes acné, rojeces o manchas la crema hidratante debería tener una características determinadas para aliviar estos problemillas. Conoce todos los secretos en nuestro post: Consejos para una correcta hidratación

¿Y las cremas hidratantes o BB/CC/DD cream?

Este tipo de cremas son multifunción: aportan un tono uniforme (si el color está conseguido) y suelen contener un factor bajo de protección solar. ¿Sabes por qué no tienen un SPF más alto? Los filtros solares se formulan es la fase oleosa de la crema.A medida que el filtro es más potente, la crema es más densa. En invierno, un SPF bajo es mejor que nada pero en verano es totalmente insuficiente.

Si quieres una crema con color y que te proteja de verdad, te la presento:

POST-RUTINA-FACIAL-EXPRESS

Fusion water color de ISDIN te unifica el tono de la piel, aportándote un toque de “buena cara” y protegiéndote del sol con su SPF 50.

Protección
En invierno, en verano, con niebla, en la playa, en la montaña y en la ciudad, protégete del sol. La radiación solar es la principal responsable del envejecimiento de la piel. Y si no, haz la prueba.
¿Cómo tienes la piel de la cara y las manos en comparación con la región glútea? ¿Acaso tienes alguna mancha en el trasero?

Lo dudo, salvo que seas nudista claro… Y en este caso espero que te embadurnes de crema para el sol.
¿Cómo tienen la piel las personas mayores que se fríen como un filete en la playa y que lo han hecho durante toda la vida? No hay más preguntas, Señoría.

El filtro solar como ves es el último paso de la rutina de belleza, ya que actúa de escudo frente al sol. Si le aplicas productos encima no funcionará al 100%.
Cada vez hay más maquillajes con SPF 50 para las más coquetas.

POT

Como ves, en menos de 5 minutos puedes estar lista y con la cara perfectamente cuidada.


Banner Dermocosmetica
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)