Blog super BEAUTY
¿Por qué es imprescindible cuidar tu zona íntima?

¿Por qué es imprescindible cuidar tu zona íntima?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 04 de Junio de 2021
Cumlaude Lab acompaña a la mujer en cada etapa de su vida para cuidar y proteger su zona íntima

¿Sabías que la higiene íntima tiene que adaptarse a cada etapa de la vida de la mujer?
El estrés de nuestro día a día conduce a economizar el número de productos que utilizamos en nuestra rutina diaria. Por ello, son exitosos productos como el gel-champú, el champú-acondicionador, el limpiador-desmaquillante… Pero estos cosméticos, que a priori pueden parecer grandes inventos, no siempre son adecuados para cualquiera ni para todo el cuerpo.

Una de las partes del cuerpo que más sufre cuando no usamos un producto específico es la zona íntima de la mujer. De hecho, es una región cuyas necesidades varían según seas una niña, una adolescente, una mujer o una señora mayor.
En este post te explicamos las modificaciones que sufre esta zona a lo largo de las diferentes etapas de la vida de la mujer y te recomendaremos qué productos deberás utilizar.
cumlaude lab
La zona íntima: un sitio especial
Primero de todo, es importante subrayar que la piel de la región vaginal es diferente de la del resto del cuerpo. Además, en la zona existen diferentes áreas con características distintas. Tampoco hay que olvidar la influencia que ejercen las hormonas en la remodelación de esta región durante la vida de la mujer.

Otros aspectos que caracterizan esta zona femenina son:
• Ampliamente irrigada e inervada.
• Alta permeabilidad.
• Sensiblemente más reactiva a agentes irritantes.
• pH ligeramente menos ácido que el resto de la piel (pH vaginal= 6/ pH piel= 5).

Debemos prestar especial atención a su pH. Como te comentaba, por norma general este es de alrededor de 6 pero no es constante durante toda la vida. En la edad infantil es algo más básico, llegando a valores de 7-8, lo que produce que las niñas sean más vulnerables a sufrir infecciones.

Una vez alcanzada la etapa adulta este pH de acidifica. Esto hace que, cualquier alteración que aumente su valor produzca una disminución de la flora autóctona, generándose unas condiciones favorables para el desarrollo de microorganismos perjudiciales.
Por ello, un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir productos para la higiene diaria es que sean tolerantes con su pH.

Otras características importantes que deben tener los limpiadores para la zona íntima son:
- Eficacia en la eliminación de secreciones fisiológicas y suciedad.
- Limpieza suave.
- No irriten ni resequen.
- Capacidad refrescante y anti-odorante.

Desde Farmacia Soler te recomendamos la gama de higiene íntima Cumlaude. Cumladude es una marca especializada en el cuidado íntimo femenino que cuenta con una amplia variedad de opciones para garantizar la solución más óptima en cada etapa y situación de la vida de la mujer.

cumlaude-lab

¿Qué producto de Cumlaude es el mejor para mí?

CUMLAUDE HIGIENE ÍNTIMA GEL LIMPIADOR 
Un gel con pH ácido, de 3.8, respetuoso con la zona íntima y protector frente a infecciones. Además, contiene hialurónico para mejorar la hidratación.
cumlaude-lab-higiene-intima-gel-limpiador
CUMLAUDE MOUSSE HIGIENE ÍNTIMA CLX, CON ACCIÓN HIGIENIZANTE Y PROTECTORA
Producto con un pH de 5,5 especialmente adecuado en caso de sobrecrecimiento de la microbiota vaginal, embarazo, menstruación… Entre sus componentes encontramos clorhexidina y un complejo antimicrobiano vegetal.
mousse-clx-cumlaude-lab
También existe la versión en gel: GEL DE HIGIENE ÍNTIMA CLX.

CUMLAUDE HIGIENE ÍNTIMA PEDIATRICS
Gel hipoalergénico, sin jabón, indicado para las más pequeñas de la casa. Con acción anti-rascado, gracias a su pH neutro y su composición a base de: extracto de malva, peonía, caléndula y tilo (calmantes, suavizantes y emolientes).
cumlaude lab pediatrics
CUMLAUDE DELIGYN HIGIENE ÍNTIMA
Limpiador en gel delicado, con pH neutro, especialmente indicado en la higiene diaria de la etapa menopáusica. También puede ser útil en procesos de prurito, enrojecimiento, escozor o hipersensibilidad.
deligyn
CUMLAUDE HIGIENE ÍNTIMA PREBIOTIC MOUSSE
Un producto enriquecido con prebióticos (α-gluco-oligosacáridos, ácido láctico y provitamina B5), que ayudan a reequilibrar la microbiota vaginal, y pH ácido. Especialmente indicado en caso de desequilibrios de la microbiota (toma de antibióticos, situaciones que cambian el pH vaginal…) y como complemento a tratamiento con óvulos prebióticos vaginales.
prebiotic mousse
CUMLAUDE LAVADO VAGINAL CLX (producto sanitario)

lavado-vaginal-clx

Solución para realizar la higiene íntima diaria para prevenir procesos inflamatorios vaginales. Su presentación en frascos monodosis incorpora una cánula flexible que facilita su utilización. Modo de uso: Un lavado diario durante 5 días o según criterio médico.

Como ves existe una opción para cada edad y para cada necesidad, todo pensado para tratar con cuidado esta región tan delicada y evitar incómodos síntomas o problemas de salud.
Definitivamente, ha llegado la hora de cuidar la zona íntima con Cumlaude.

FUENTES:
https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-higiene-zona-intima-femenina-13082893
https://www.cumlaudelab.com/gama/higiene-intima/
https://www.farmaciasoler.com/cumlaude-lab-higiene-intima-bf-488-html

Banner Solar
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


2 Comentarios

Patricia dijo el Fri, 05-Nov-2021 19:34:51 / Responder

Hola estoy en Mexico envían este producto? O aquí los puedo adquirir

Muchas gracias

Farmacia Soler dijo el Mon, 08-Nov-2021 19:32:53

Hola, sentimos decirle que no realizamos envíos a Mexico, y desconocemos dónde puede adquirirlos ahí.

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)