Blog super SILUETA
NUTRIENTES PARA MUJERES!

NUTRIENTES PARA MUJERES!

  • Publicado por Mercè Moreu el Jueves, 14 de Enero de 2016
Las mujeres, a diferencia de los hombres, tenemos necesidades nutritivas distintas y esto es un factor importante a tener en cuenta. Es importante conocer todas aquellas cosas que debemos reforzar en nuestra alimentación diaria para sentirnos mejor y contrarrestar algunas de las alteraciones más habituales.

TOMA NOTA!
Minerales que no te pueden faltar

¿SIEMPRE VAS MUY ESTRESADA?



Aumenta el magnesio. Las mujeres solemos tener más carencia de este mineral, lo que se traduce en irritabilidad, cansancio, problemas para conciliar el sueño o calambres musculares.

Desayuna chocolate. Enriquece tu desayuno con una onza de chocolate lo más negro posible.

¿TE SUELES SENTIR HINCHADA?



Menos sodio y más potasio. El equilibrio de líquidos en el cuerpo tiene que ver con una correcta relación entre sodio y potasio.

Menos sal y algún plátano. Disminuir la cantidad de sal que tomamos a los 5 gramos máximos recomendados al día(incluyendo la que tienen conservas, embutidos, etcétera, no solo la que añadimos) y tomar más alimentos ricos en potasio, como plátano, ayuda.

¿TE NOTAS MUY CANSADA?



Puedes estar baja de hierro. Si no has empezado una dieta, ni haces más ejercicio pero te sientes agotada, puede que tu falta de hierro se deba a la menstruación.

De postre, kiwi. Un primero de verdura de hoja verde y un segundo de carne o pescado te aportan hierro, y tomar kiwi o cítricos de postre te aportan vitamina C que ayuda a metabolizarlo mejor.

Y TAMPOCO OLVIDES...
Las vitaminas esenciales para tí


¿PICOTEAS MUCHO Y SIN CONTROL?



Tal vez te falte cromo. Sospecha de ello sobre todo si tu apetencia es en particular por dulces, ya que el déficit de cromo puede provocar un descenso brusco de los niveles de glucosa que te llevan a desear alimentos ricos en azúcares.

Peras y dátiles. Son frutos muy ricos en cromo y los puedes tomar como postre, tentempié, en ensalada....Un zumo de tomate recién hecho también te aporta cromo.

¿CUIDAS TU CORAZÓN?



En la menopausia, cítricos. La disminución de los niveles de estrógenos afecta el sistema cardiovascular. La vitamina C puede causar una disminución del riesgo hasta un 20% de padecer alguna dolencia de este tipo.

Un zumo de naranja en ayunas. Cubrirás casi el total de las necesidades diarias recomedadas de vitamina C.

Recuerda; cuídate de forma global. Muchas personas creen que no son vulnerables, que las enfermedades les ocurren a los demás y eso hace que descuiden sus hábitos de vida.

Banner Dietas
Publicado en Suplementa tu dieta

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)