Blog super SILUETA
¿Laxantes? ¡Si te sientes hinchada busca otra solución!

¿Laxantes? ¡Si te sientes hinchada busca otra solución!

  • Publicado por Mercè Moreu el Jueves, 19 de Noviembre de 2015
En la farmacia son muy frecuentes las consultas sobre laxantes por motivos de hinchazón, pero este es un hábito muy poco saludable y que podríamos evitar siguiendo unas pautas y consejos que os ofrecemos en este post.

Se calcula que una de cada cinco personas sufre problemas de tránsito intestinal y las causas más frecuentes son mala alimentación, falta de ejercicio, viajes, estrés, embarazo… Está la falsa creencia que es necesario evacuar a diario, pero es falso, ya que sólo se considera que hay estreñimiento si hay menos de 3 deposiciones semanales.

¿Qué hábitos puedo seguir para conseguir un buen tránsito intestinal? Aquí tienes 10 tips:

1. Incluir en cada comida o bien entre horas alimentos ricos en fibra: pan integral, cereales integrales, ciruelas, orejones…

2. Tomar a diario verduras como espinacas, acelgas, pimientos, berenjenas, cebollas. Y si es posible mejor enteras que en forma de puré.

3. Consumir como mínimo 2 piezas de frutas al día y son especialmente recomendables: kiwis, ciruelas, higos y naranjas (evitar el plátano y la manzana sin piel que son astringentes).

4. Consumir a la semana 1 o 2 veces legumbres hervidos, como lentejas o garbanzos.

5. Si tomas yogur, puedes elegirlos Bio que en algunas ocasiones puede ayudar a regular la flora intestinal (esta norma no siempre se cumple en todas las personas por igual).

6. Evita abusar de carnes, quesos curados y embutidos.

7. Como ingrediente habitual en tus dietas incorpora frutos secos. Son aconsejables las nueces que mejoran el tránsito y su composición grasa actúa como lubricante intestinal.

8. Evita la “comida rápida”, rica en grasas y baja en aporte hídrico.

9. Toma 1,5 -2 litros de agua al día.

10. Evita el sedentarismo y haz ejercicio a diario (puedes ir al trabajo andando, subir las escaleras y evitar los ascensores o acudir al gimnasio que tienes olvidado y pagas cada mes ☺).

Y si siguiendo estos consejos dietéticos no consigues regular tu tránsito intestinal No tomes laxantes, puedes tomar algún tipo de suplemento que te ayudará. Tu médico puede aconsejarte una gran variedad pero a modo de ejemplo pueden ayudarte:

- MAGNESIO
El magnesio es imprescindible para nuestra salud e interviene en más de 300 reacciones bioquímicas en nuestro cuerpo. Puedes encontrar un gran número de acciones del magnesio: para las rampas, dolor muscular, descanso nocturno… pero además también ayudar a regular el tránsito intestinal.

- ALOE VERA
El aloe vera por vía oral tiene un efecto depurativo y regulador, evitando los efectos purgantes e irritativos que pueden tener otros laxantes.

- PROBIÓTICOS y PREBIÓTICOS
Es el suplemento de elección para conseguir una buena salud intestinal, una asimilación óptima de los nutrientes y evitar el estreñimiento.

Estos consejos contribuirán a tu salud intestinal, pero si el estreñimiento persiste o aparece dolor abdominal o sangre en las heces, consulta con tu médico especialista.

Banner Dietas
Publicado en Suplementa tu dieta

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


1 Comentario

Blog de infusiones dijo el Sat, 25-Apr-2020 16:57:55 / Responder

Un buen artículo sobre el estreñimiento, me ha encantado

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)