Blog super SILUETA
KOMBUCHA

KOMBUCHA

  • Publicado por Mónica Fernández el Viernes, 03 de Noviembre de 2017
También conocida como la “bebida de los mil nombres” esta bebida milenaria de origen asiático, es altamente valorada por sus beneficios probióticos

Hasta hace poco el nombre KOMBUCHA nos era totalmente desconocido, nos llega a Europa de la mano de gurús del yoga y algunas "celebrities" . Esta bebida fermentada repleta de probióticos, ya la utilizaban en Oriente, con el objetivo de  promover la desintoxicación del cuerpo y mejorar el sistema inmunitario. 

La KOMBUCHA proviene de la fermentación del hongo de Té.
Y todo el poder de La KOMBUCHA se debe a una colonia simbiótica de bacterias y levaduras llamada SCOBY

kombucha

Durante el proceso de fermentación , que convierte el azúcar en ácidos, vitaminas, minerales, enzimas y dióxido de carbono (lo que explica la efervescencia) ,  por eso también la KOMBUCHA es  nombrada como la SODA SALUDABLE.

LA KOMBUCHA :
- Ayudar al hígado a eliminar substancias dañinas
- Promover el equilibrio en el sistema digestivo
- Aporta vitaminas, enzimas y ácidos que promueven la salud

kombucha



kombucha

La KOMBUCHA y sus popiedades HEPATO-PROTECTORAS,  probióticos y enzimas promueven la desintoxicación del cuerpo, ayudando a mejorar la función hepática. Recordemos que el hígado junto a los riñones, son poderosos órganos filtradores, acumulan cantidades de "residuos tóxicos" derivados de esta filtración continua.

Consulta nuestro Post de ZUMOS DETOXIFICANTES, donde os hablamos de la importancia de limpiar y detoxificar nuestros órganos filtradores, o el Post de PAUTAS para una DIETA DETOX

kombucha

La KOMBUCHA y la EFICIENCIA DIGESTIVA:

Parte del 80% del proceso digestivo se realiza en el sistema digestivo, el segundo más largo de nuestro sistema neurólogico de ahi que sea llamado nuestro "SEGUNDO cerebro"

Como os comentabamos La kombucha es rica en vitaminas del grupo B (B1 , B2 ,B3 , B6, B9 , B12 ) y enzimas digestivas. La intervención de la KOMBUCHA en el proceso digestivo, libera altos niveles de enzimas , fenoles y antioxidantes ,equilibrando los niveles de acidez en tu estómago y mejorando el proceso de la digestión de los alimentos.

kombucha

La KOMBUCHA como ANTI-MICROBIANO
La intervención de las vitaminas  del grupo B (B1 , B2 ,B3 , B6, B9 , B12 ), ayudan a las funciones metabólicas del cuerpo como: el nivel de energía, salud cardíaca, utilización de carbohidratos,entre otras. 

Diferentes estudios apoyan que la KOMBUCHA tiene amplio rango de actuación frente a microorganismo tales como, Staphylococcus aureaus, Staphylococcus epidermis, Escherichia Coli, Salmonella enteriditis, Pseudomonas aeruginosa, Listeria monocytogens, and Helicobacter pylori

kombucha

Nuestro sistema inmunológico depende de nuestra salud intestinal. Además, la kombucha al ser rica en antioxidantes, nos ayuda a incrementar la inmunidad.

La KOMBUCHA tiene un efecto ANTIOXIDANTE, debido a la gran cantidad de ácido orgánico (ácido Glucuronico) de caracteristícas altamente antioxidantes, que reparan el daño oxidativo de los radicales libres.

Consultar nuestra Post sobre MAQUI, la baya de mayor poder antioxidante

kombucha

La KOMBUCHA y el ALIVIO de los SÍNTOMAS DE LA ARTRITIS

Los altos niveles de glucosamina presente en la KOMBUCHA,  sustancia que el cuerpo necesita para mantener las articulaciones saludables)  La glucosamina promueve la produccion de ácido hialurónico, un ácido que ayuda a preservar la estructura de los cartílagos y  a reducir el dolor en las articulaciones.

Advertencias:

"No se recomienda el consumo de grandes cantidades de kombucha durante el embarazo o  lactancia "
Los efectos desintoxicantes causarán temporalmente un aumento de radicales en la sangre ,y  desconocemos  si son traspasados al útero o a la leche materna.

Fuentes: organicsfact.net / Heathline.com / Draxe.com

Banner Medicina Natural
Publicado en Suplementa tu dieta

Publicado por Mónica Fernández

Vivo rodeada de montañas, apasionada de la naturaleza y el deporte. Hace 12 años dí un giro de 360º en mis hábitos alimenticios, por experiencia propia puedo asegurar, que una buena alimentación sana y consciente influye de forma directa en el estado de ánimo y en la salud de las personas. Me gusta estar al día de cualquier influencia que puedan tener las terapias naturales sobre nuestro bienestar.


2 Comentarios

Ana dijo el Wed, 06-Nov-2019 23:21:43 / Responder

Hola. Un amiga nos dió un Scooby y mi marido se hace kombucha . Yo tengo un escema en la mano yme dijo que triturara uno de los hongos para hacer crema. Me lo estoy poniendo todas las noches pero estoy embarazada y me he rallado por si mi piel absorbería la kombucha y es malo para el feto. Supongo que si no le bebo no es un problema pero necesito que me lo diga alguien que entienda. Gracias.

Cati dijo el Thu, 07-Nov-2019 11:00:23

Hola Ana, la absorción de la kombucha a través de la dermis no puede llegar a concentraciones tan elevadas como para afectar al feto. El que no puedo confirmarle es la indicación terapéutica del kombucha tópico para eccemas. Le recomendamos acuda a un dermatólogo para valorar el estado del eccema. Un saludo

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)