Blog super BEAUTY
Guía BÁSICA de MAQUILLAJE para FIESTAS!

Guía BÁSICA de MAQUILLAJE para FIESTAS!

  • Publicado por Mónica Fernández el Viernes, 29 de Diciembre de 2017
Una guía SIMPLIFICADA y VISUAL para que maquillarte deje de ser un problema!

Te  propongo una guía simplificada, con el objetivo de lucir un MAQUILLAJE PERFECTO, para cualquier momento del año, especialmente en Fiestas!
Con esta guía podras lucir un maquillaje natural y de aspecto radiante. Saca partido a tus fortalezas y  esconde las imperfecciones.. 

Para empezar, los imprescindibles en tú Neceser!

GUÍA BÁSICA DE MAQUILLAJE PARA FIESTAS
Esta guía nace del exceso de información a la hora de maquillarnos, hablo por propia experiencia que a base de ver numerosos " tutoriales en youtube" al final,  la cantidad de información y técnicas ..ya no sabes si no puedes vivir sin una pre-base de ojos, sin la imprescindible esponjita de moda , sin contouring, o sin strobing!

Con la intención de simplificar este complejo mundo del maquillaje, he intentado crear una GUIA BÁSICA y sobretodo  SIMPLIFICADA para todas aquellas mujeres que queremos mostrar un aspecto radiante y natural, sin tener que dedicar mucho tiempo delante del espejo.

ESPERO QUE OS AYUDE!

GUÍA BÁSICA DE MAQUILLAJE PARA FIESTAS

LA GUÍA BÁSICA es sólo un punto de partida para  no perdernos en el arte del maquillaje, y partir de ahí , si quereis buscar, diferentes técnicas del delineado de los ojos, o que colores son los que más te favorecen ... Os aconsejo  los tutoriales en youtube de la famosa Maquilladora Lisa Eldridge, en el que os detalla de una forma clara y precisa cualquier técnica de maquillaje.

Deciros que en el  maquillaje al igual que en el vestir, funciona la máxima de "MENOS ES MÁS" sobretodo si no estás muy segura y además no dispones de tiempo para equivocaciones. 

Empezamos por el principio: LA LIMPIEZA FACIAL

GUÍA BÁSICA DE MAQUILLAJE PARA FIESTAS

PRIMER PASO: Cedo el paso a nuestra experta en Dermo-cosmética, Rosa nos detalla en este vídeo las necesidades específicas para limpiar cada tipo de piel, sin duda el paso más importante, CÓMO LIMPIAR LA PIEL DE LA CARA

El SEGUNDO PASO previo al maquillaje es Hidratar la piel , NO SÓLO la de la cara, sino también la de nuestro CUELLO y ESCOTE.

Rosa nos cuenta al detalle este paso según tu tipo de piel, en el post Consejos para una correcta hidratación Facial

TERCER PASO, CORRECTOR Y BASE de maquillaje! 

El paso más importante de todos, es conocer tú piel.  ¿Es seca, Mixta, grasa, sensible con tendencia a enrojecerse..? y a partir de ahi podrás escoger la base perfecta para tu piel y con el  tono más adecuado.

El CORRECTOR ,  ¿que queremos corregir? marcas de granitos, ojeras, manchas en la piel, rojeces, cicatrices, .. El corrector , literalmente "tapa" esas imperfecciones por ello :

GUÍA BÁSICA DE MAQUILLAJE PARA FIESTAS

1. NO SE DEBE ABUSAR
2. ESCOGER LA TEXTURA en pincel si son manchas, rojeces o granitos que te facilitan a taparlas.
3. ESCOGER LA TEXTURA más cremosa, para zonas más amplias como una ojera muy marcada..
4. IMPORTANTE, con la yema de los dedos dar toquecitos para que se difumine con nuestra piel.

LA BASE DE MAQUILLAJE o "segunda piel"

Una piel grasa frente a una piel con tendencia a la sequedad no tienen nada en común a la hora de  escoger una base de maquillaje. La base de Maquillaje la puedes encontrar en varias texturas:

- Textura "CUSHION", cobertura natural y ligera
- Textura en CREMAS , cobertura ligera-media 
- Textura en STICK o BARRA otorgan media cobertura
- Textura COMPACTAS , su cobertura suele ser mayor.
GUÍA BÁSICA DE MAQUILLAJE PARA FIESTAS
Para saber que texturas es la idonéa , primero debes conocer el tipo de piel que tienes. Buscamos una textura  que unifique el tono de nuestra piel y nos proporcione un aspecto natural .Evitando el temido "efecto MÁSCARA o CARETA" 

Utiliza poca cantidad y extiende la base de maquillaje con esponjita a toquecitos sobre CARA, OREJAS, BARBILLA , CUELLO Y PARTE DEL ESCOTE. Para más detalle, Rosa, nos detalla  cómo aplicar una base de maquillaje.

MI TRUCO: Después de extender la base de maquillaje, utilizo un pañuelo de papel y presiono ligeramente por todas las partes de cara, cuello, escote para quitar el exceso de maquillaje.

 

GUÍA BÁSICA DE MAQUILLAJE PARA FIESTAS

EL ILUMINADOR: 
O yo lo llamo el "RESALTADOR" porque nos resalta o ilumina las zonas del rostro que queremos destacar ,sus pigmentos nacarados "resaltan" las zonas de nuestro rostro, es importante aplicarlo en función del oválo de nuestro rostro como os detallo debajo!

Si queremos dar profundidad disimular utilizaremos un tono o dos más oscuro que nuestra piel, el formato de barra en stick, es muy cómodo por su fácil aplicación  y su textura se funde con facilidad en la piel.

IMPORTANTE!  difuminar bien con esponja o pincel, a toquecitos . 

Hay diferencia de opiniones si utilizarlo antes o después de la base, para mi gusto es preferible utilizarlo después de haber aplicado la base de maquillaje.

Aplicálo con moderación sobre la base del maquillaje, asi se funde en la 2ª piel de nuestro rostro y cuello.

GUÍA BÁSICA DE MAQUILLAJE PARA FIESTAS

MI TRUCO PREFERIDO!! el caso es que funciona! siempre al terminar de sombrear mis ojos, me quedaba más sombra en un ojo que en el otro, con este truco, conseguirás un difuminado perfecto!  Espero que os sea útil ;)

Después perfila tus ojos con eyeliner, o lápiz y finalmente la máscara de pestañas (en mi caso al tenerlos claros y evitar enrojecimientos utilizo siempre marcas de alta tolerancia, al igual que la máscara de pestañas)

Ojos con MAYOR INTENSIDAD: utiliza el color Negro, marrón oscuro o gris antracita y doble capa de máscara de pestañas. Sólo en las pestañas superiores, para evitar los "ojos de muñeca"

MÁS TRUCOS: Para agrandar la mirada, aplico iluminador en el lagrimal del ojo, arco superior de cejas para dar un punto de luz, difumino con la yema de los dedos a toquecitos.

GUÍA BÁSICA DE MAQUILLAJE PARA FIESTAS

Los LABIOS,  junto con los ojos ,son el punto fuerte de la cara, por ello recuerda que si tus ojos han tomado el protagonismo del maquillaje, no añadas más atención a tus labios, utiliza  tonos, cálidos y suaves para pintarlo , y sobretodo evitar el ROJO FERRARI!

GUÍA BÁSICA DE MAQUILLAJE PARA FIESTAS

MÁS VOLUMEN en los labios: Con el iluminador puedes bordear la comisura de tus labios y difuminarlo a toquecitos con la yema de los dedos antes de pintarlos. Un toque de brillo sobre el labial le dará jugosidad. juega con los tonos que más te favorezcan.

guÍA BÁSICA DE MAQUILLAJE PARA FIESTAS

Sin excederte, y con una brocha de tamaño mediano-grande aplicarlo sutilmente sobre las mejillas.

TRUCO! Para dar un toque jugoso a tus mejillas, utiliza texturas en formato crema, fáciles de extender e integrar en la piel!

EL PASO FINAL! con una brocha grande y tupida, espolvorea sobre tú maquillaje los polvos traslúcidos en FRENTE-NARIZ-BARBILLA, son las zonas en las que aparecen brillos, y de este modo matificarás el maquillaje.

GUÍA BÁSICA DE MAQUILLAJE PARA FIESTAS

Cuando llegues a casa, DESMAQUILLA BIEN TUS OJOS , CARA Y CUELLO, deja que tu piel respire! FELIZ AÑO NUEVO!

Banner Dermocosmetica
Publicado en Maquíllate!

Publicado por Mónica Fernández

Vivo rodeada de montañas, apasionada de la naturaleza y el deporte. Hace 12 años dí un giro de 360º en mis hábitos alimenticios, por experiencia propia puedo asegurar, que una buena alimentación sana y consciente influye de forma directa en el estado de ánimo y en la salud de las personas. Me gusta estar al día de cualquier influencia que puedan tener las terapias naturales sobre nuestro bienestar.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Categoría de productos Maquillaje