Blog super BEAUTY
ERRORES Y MITOS SOBRE LA PROTECCIÓN SOLAR

ERRORES Y MITOS SOBRE LA PROTECCIÓN SOLAR

  • Publicado por Paloma Sastrón el Miércoles, 22 de Julio de 2020
¿Lo sabes todo sobre protección solar? Compruébalo en este post

Hace tiempo que no vemos personas en la playa untándose Nivea (la mítica lata azul) para tomar el sol. Sin embargo, todavía vemos personas (y lo peor, niños) quemados que vienen a Farmacia Soler en busca de un remedio milagroso. Amigos, el daño está hecho.

La protección solar es la única herramienta que tenemos, junto con las revisiones al dermatólogo, para prevenir el cáncer de piel. A nadie le gusta hablar de cáncer, somos conscientes pero como profesionales sanitarios debemos insistir en su importancia.

Ojalá todos los tipos de cáncer se pudiesen prevenir con una simple crema, ¿verdad? anteriormente te he hablado sobre cómo escoger tu protección solar segun tu fototipo de piel, consulta tu fototipo en nuestro cuadro:



¿QUÉ SIGNIFICA PROTECCIÓN SOLAR 50?

Si tardas en quemarte, por ejemplo, 10 minutos, la protección solar 50 (o SPF 50) multiplica por 50 esos 10 minutos. Es decir, en teoría estarías protegido durante 500 minutos. Digo en teoría porque no solemos aplicarnos bien la crema de una manera uniforme, salimos del agua y no la reaplicamos ni dejamos que se absorba antes de bañarnos.

QUEMADURAS Y CÁNCER DE PIEL
“EL ROJO DE HOY ES EL MORENO DE MAÑANA”. A LO QUE HABRÍA QUE AÑADIR “Y EL CÁNCER DE PASADO”.

Las quemaduras, sobre todo en la infancia, se han relacionado con una mayor incidencia de cáncer de piel alrededor de los 40-50 años. Piensa: merece la pena estar moreno unos días al año a cambio de comprar papeletas
Así mismo, la mancha que te ha salido este verano en la frente se lleva gestando muchos años. No es de este verano, ni del pasado. Seguramente proviene de varias quemaduras consecutivas en la misma zona de la piel.

Por otro lado, no debemos olvidar que la piel tiene memoria y el daño es acumulativo. No pasa nada porque te quemes hoy, pero si te quemas mañana y pasado y al otro… Puedes tener una mala sorpresa en unos años.

POST-FOTOPROTECCION-SOLAR
¿VERDADERO O FALSO?
A continuación te contamos las afirmaciones más típicas que oímos, tanto en Farmacia Soler, como cuando nosotros mismos vamos a la playa con nuestros familiares o amigos.

“COMO YA ESTOY MORENO, BAJO EL SPF DE 50 A 15”
El moreno o bronceado de la piel es una defensa de nuestro organismo frente a la radiación solar. Es el “escudo” que fabrica nuestra piel para protegerse. Sin embargo, aunque tu defensa natural (el bronceado) evita que te puedas quemar, la radiación solar seguirá dañando la piel. Estés o no moreno, SPF 30 o 50 durante todo le verano.

“YA ME HE PUESTO CREMA POR LA MAÑANA, NO NECESITO MÁS”
La función de la crema no dura eternamente (¡ojalá!). No renovarse la protección solar en todo el día, es el clásico error que termina en desgracia. Los filtros solares, más o menos, se mantienen efectivos en la piel unas dos horas (si no te bañas o sudas a mares). Reaplica la protección solar cada 2 horas y/o cuando salgas del agua.

“TOTAL, PARA 10 MINUTOS NO ME PONGO CREMA”
Esos 10 minutos realmente se pueden convertir en media hora o más. ¿Quién dice que no te puedas quemar en esos 10 minutos? Los 10 minutos suelen ser los que supuestamente tardas en llegar a la playa. Lo mejor es aplicarse el protector solar en casa, para no dejarnos ningún espacio libre de crema.

“ESTÁ NUBLADO, SI NO VEO EL SOL NO ME QUEMARÉ”
Las nubes solo “evitan” un 10% de la radiación solar. Es una falsa sensación de seguridad la que nos aportan al cubrir el sol. El sol sigue estando ahí, por lo que te puedes quemar igual. ¡Que las nubes no te nublen el juicio!

En Farmacia Soler te asesoramos para dar con el protector solar facial o corporal más adecuado a tu tipo de piel, tus necesidades y tu presupuesto. No necesita lo mismo, la piel del niño que se pasa a remojo todo el verano, el deportista que hace ejercicio al aire libre o una persona que va a trabajar en una oficina. Tenemos de todos los precios, formatos y colores.

Para nosotros lo más importante es que te protejas del sol, sí o sí.

Banner CATTIER_Solares grande
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)