Blog super BEAUTY
Elimina los granos antes de que salgan

Elimina los granos antes de que salgan

  • Publicado por Soraya Moure el Lunes, 06 de Septiembre de 2021
Hoy hablaremos del acné juvenil y cómo acabar de una vez por todas con él

Hoy hablaremos del acné juvenil y cómo acabar de una vez por todas con él. Ahora ya podemos eliminarlo antes de que aparezca gracias a los laboratorios Avène y su innovación Cleanance Comedomed.
Comedomed-cleanance-avene
Avène Cleanance es una gama de productos diseñados para aliviar las pieles con imperfecciones y gracias a su última incorporación para el tratamiento del acné juvenil, dispone del primer concentrado anti-imperfecciones que no sólo corrige sino que también previene la aparición de nuevos granitos.

¿Por qué vamos a tener éxito?
En primer lugar porque se trata de un tratamiento rápido y ver los efectos en tan sólo 7 días ayuda a ser constantes en su uso. Sí, utilizando Cleanance Comedomed dos veces al día los resultados se observan a partir de la semana, y pasados 2 meses se reduce el 45% de los granos y puntos negros.

Y en segundo lugar, porque podemos usarlo en una rutina muy sencilla y rápida altamente eficaz: Comedomed aplicado después de un limpiador Cleanance.

¿Cómo funciona Comedomed?
Para entender cómo funciona Comedomed, primero tenemos que saber cómo se forma un comedón.
Antes de que el grano sea visible, el folículo sebáceo que lo origina sufrirá una serie de cambios: las células de la pared se multiplican contribuyendo a la formación del tapón que bloqueará la salida del sebo, que por otro lado también cambia sus características haciéndose más espeso. Algunos de estos folículos sebáceos se transformarán en microcomedones (precursores de los futuros granos).

Comedomed tiene un sólo activo, Comedoclastin (™) en una concentración del 25%.

comedomed-avene-cleanance-acne

Su origen es natural y se extrae del aceite del fruto del cardo mariano.
Comedoclastin(™) evita que los microcomedones invisibles se conviertan en granos visibles mediante una acción múltiple: regula la cantidad de sebo que se produce así como su calidad y también limita la proliferación de las células que espesan el canal del folículo piloso. De esta manera los microcomedones vuelven al estado de folículos sanos.

Comedoclastin(™) tiene una doble acción que es el éxito de Comedomed: Es lo que llaman la combinación de la acción comedo-switch (disminuye la cantidad de folículos sebáceos que se transforman en comedones) y la acción comedo-reverse (hace retroceder los microcomedones en formación a folículos sebáceos sanos).

¿Cómo se aplica Comedomed?
Comedomed es una emulsión fresca de textura muy ligera y con efecto mate. Aunque es una emulsión libre de perfume, su composición le confiere un olor intenso. Tranquilidad, es un olor altamente volátil que se evapora casi al momento de aplicarla.
Comedomed va en un frasco dosificador que libera la cantidad necesaria para ser aplicada, así siempre se obtiene la cantidad necesaria sin desaprovechar ni una gota! Se recomienda usarlo dos veces al día, mañana y noche, sobre la piel limpia. Y se puede combinar con otros tratamientos prescritos por el dermatólogo.

Para obtener mejores resultados: es muy importante la limpieza de la piel antes de aplicar el tratamiento. Cuando la piel está limpia, el tratamiento penetra mejor y puede hacer su función con mayor eficacia.

¿Qué limpiadores son compatibles con Comedomed?
La línea Cleanance tiene 3 limpiadores y todos ellos pueden combinarse con el tratamiento intensivo Comedomed, aunque como norma general suele recomendarse el Gel limpiador Cleanance porque es fácil de utilizar y limpia en profundidad respetando la piel.
Este es un gel limpiador con una base lavante suave proporcionando así una higiene delicada y profunda a la vez. Además contiene agua termal de Avène, al igual que toda la línea, que calma cualquier irritación que se presente. Y por último, contiene Comedoclastin (™) al igual que la emulsión de tratamiento Cleanance Comedomed pero en una concentración más baja. Este activo extraído del cardo mariano le proporciona propiedades matificantes que ayudan a controlar los brillos.

cleanance-rutina-anti-brillos- avene
La manera óptima de aplicarlo es poner una pequeña cantidad de gel en la mano, humedecer y espumar antes de aplicar en la piel facial.

¿Cómo mejorar el aspecto de la piel?
¿Te preocupa el aspecto de tu piel mientras el tratamiento acaba de hacer efecto? Siempre podemos recurrir al maquillaje.

Avène tiene un gama completa de maquillaje llamada Couvrance con productos específicos para piel grasa. Dispone de bases de maquillaje oil-free fluidas y compactas que unificarán el tono de piel, así como correctores de diferentes colores para camuflar el acné en sus diferentes etapas.
avene couvrante maquillaje
Al usar maquillaje hay que tener en cuenta que la limpieza tendrá que hacerse con un buen desmaquillante. En este caso será mejor opción el agua micelar de Cleanance que tiene un poder desmaquillante superior y a la vez es específica para pieles grasas.

Ahora ya sabéis todo lo necesario para lucir una piel radiante en tiempo récord. No olvidéis aplicar día y noche Comedomed y veréis desaparecer el acné a partir de una semana!

 

Fuentes:

https://www.eau-thermale-avene.es/rostro/cuidados-especificos/cleanance

Banner Aquilea descanso
Publicado en A flor de piel

Publicado por Soraya Moure

Licenciada en farmacia, pronto mis intereses fueron más allá del medicamento y realicé cursos de post grado en gestión y marketing farmacéutico y en dermofarmacia.
Fuera del trabajo disfruto de mi familia, me dedico al cuidado de mi hija con diversidad funcional y colaboro en la difusión del Síndrome de Rett a través de las redes.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)