Blog super NATURAL
DEJAR DE FUMAR, TU MEJOR PROPÓSITO DE AÑO NUEVO

DEJAR DE FUMAR, TU MEJOR PROPÓSITO DE AÑO NUEVO

  • Publicado por Paloma Sastrón el Martes, 14 de Enero de 2020
El tabaco es una droga, por eso es tan difícil dejarlo. ¿Sabías que la nicotina es más adictiva que la heroína y la cocaína?

DEJAR DE FUMAR ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER POR TI
Es un acto de amor hacía ti mismo, porque el tabaco mata y tu te quieres vivo. Nos sobran las evidencias científicas que determinan que el tabaco es perjudicial para la salud. No existe ni una propiedad beneficiosa relacionada con el tabaco.

Los drogadictos también saben que drogarse es malo pero lo siguen haciendo porque son dependientes de ella. No son libres. Viven encadenados a una droga, que cuanto más tiempo pasa más fuerte te ata.

ACEITES ESENCIALES PARA DEJAR DE FUMAR

 
DEJAR DE FUMAR

LA AROMATERAPIA TE PUEDE AYUDAR A DEJAR DE FUMAR  aliviando el síndrome de abstinencia. Pranarom y su gama Aromastop, tiene 3 productos para acompañarte en el proceso de deshabituación tabáquica: cápsulas Forte, chicles y spray. Ninguno de estos tres productos contiene nicotina, ni nada parecido.

Las cápsulas forte Aromastop 

Tienen una fórmula única patentada compuesta por polvo integral de raíces de ginseng rojo (titulado con un 12% de ginsenósidos) y aceites esenciales, como la lavanda, menta piperita, salvia de hojas de lavanda. Esta combinación te aporta tranquilidad, disminuyendo la irritabilidad, el insomnio, la agitación o la depresión que puede provocar el síndrome de abstinencia. Se recomienda tomar dos cápsulas, una por la mañana y otra por la noche hasta que se haya conseguido dejar de fumar.

Los chicles y el spray de Aromastop sirven para esos momentos puntuales en los que quieres fumarte un cigarro, pero no debes. Los chicles contienen aceites esenciales de hierbabuena, mandarina, lavanda, menta piperita y romero QT cineol. Mastícalos entre 5 y 10 minutos y no tomes más de 8 chicles al día.

El spray de Aromastop contiene aceites esenciales de copaiba, pimienta negra, eucalipto radiata, hierbabuena, menta de campo y lima. Puedes aplicar hasta 10 pulverizaciones al día.

TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO PARA DEJAR DE FUMAR

La novedad es que desde el 1 de enero de este año, Sanidad financia el tratamiento farmacológico, Champix y Zyntabac, para dejar de fumar. Hasta ahora nunca había estado financiado y su precio era elevado, por lo que no todo el mundo podía acceder a él.
Ambos medicamentos alivian el síndrome de abstinencia y aumentan las posibilidades de éxito, frente a personas que dejan de fumar sin ningún tratamiento.

Como todos los medicamentos tienen dos caras y pueden producir efectos adversos. Entre las reacciones adversas más frecuentes que produce Champix son: nauseas, cefaleas, sueños anormales e insomnio. Respecto al Zyntabac, su principal efecto adverso muy frecuente es la dificultad para dormir.

Ambos medicamentos, al actuar sobre el sistema nervioso central, pueden producir alteraciones del mismo. Para que tu médico de cabecera te pueda recetar alguno de estos dos medicamentos debes cumplir 3 requisitos:

• CONFIRMAR TU DESEO EXPRESO DE DEJAR DE FUMAR y probar que en el último año has intentado dejar de  fumar sin éxito. 
• FORMAR PARTE DE GRUPOS DE APOYO PSICOLÓGICO (también puede ser individual)
• FUMAR MÁS DE 10 CIGARRILLOS Y TENER MÁS DE 7 PUNTOS en el TEST DE FAGERSTRÖM

PINCHANDO EN ESTE ENLACE  PUEDES ACCEDER AL TEST DE FAGERSTRÖM y comprobar qué grado de dependencia tienes hacía el tabaco. son solo 6 preguntas y no te llevará más de 2 minutos contestarlo.

CHICLES, ESPRÁIS Y CARAMELOS DE NICOTINA PARA DEJAR DE FUMAR

Todos estos productos contienen nicotina en pequeña cantidad para que el síndrome de abstinencia sea menor o más tolerable. Las sustancias que acompañan a la nicotina en el cigarro son igual de perjudiciales, o más, que la propia nicotina.

Según la American Cancer Society, los cigarrillos pueden contener, además de nicotina, sustancias tóxicas como ácido cianhídrico, formaldehído, plomo, arsénico, amoniaco, elementos radiactivos (uranio), benceno, monóxido de carbono, nitrosaminas e hidrocarburos aromáticos policíclicos.

Consumiendo los chicles o utilizando los parches solo le suministras al cuerpo la nicotina, que es la sustancia que produce la adicción.
Ya te contamos los diferentes tipos de tratamientos en este post

La única diferencia entre usar uno u otro, está en la cantidad de cigarrillos que fumes al día. Si fumas más, tendrás que empezar por una dosis de nicotina más alta, e ir disminuyéndola progresivamente.
Si estás en el camino hacia una vida libre de tabaco, te animamos y te mandamos todo nuestro apoyo.

PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE TÚ ESTÉS CONVENCIDO Y QUE LA FUERZA DE VOLUNTAD TE ACOMPAÑE.

Fuente:

https://www.cancer.org/es/cancer/causas-del-cancer/tabaco-y-cancer/agentes-cancerigenos-en-los-productos-de-tabaco.html 

http://www.rtve.es/noticias/20200107/sanidad-comienza-financiar-dos-tratamientos-farmacologicos-para-dejar-fumar/1995005.shtml

 

DEJAR DE FUMAR

BANNER_AROMATERAPIA
Publicado en Tu cuerpo dice NO!

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)