Blog super NATURAL
CÓMO DEJAR DE FUMAR, DE UNA VEZ POR TODAS

CÓMO DEJAR DE FUMAR, DE UNA VEZ POR TODAS

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 25 de Octubre de 2019
Que el tabaco es malo para la salud, lo sabemos de sobra, pero una cosa es la teoría y otra la práctica, ¿verdad?

FUMAR ES UN FACTOR DE RIESGO para numerosas enfermedades y todos los cánceres habidos y por haber. No lo decimos nosotros, lo dicen numerosos estudios científicos. De nuestra boca no va a salir que dejando de fumar estás ganando años de vida y dinero en tu bolsillo, porque eso ya lo sabes. Tampoco te vamos a decir que el humo que te rodea también afecta a tus familiares y amigos.

¿DIME UNA COSA BUENA QUE APORTE EL TABACO A TU VIDA?
Escucho silencio.“De algo hay que morir” es la frase más escuchada cuando hablamos de vicios. ¿De verdad quieres morir de cáncer de pulmón? ¿De verdad quieres atravesar un tratamiento oncológico? ¿De verdad quieres hacer sufrir a tus seres queridos?

Desde la FARMACIA SOLER te podemos ayudar de muchas maneras, pero solo podemos ayudar a aquellas personas que hayan tomado la determinación de dejar de fumar. Es decir, la fuerza de voluntad no se compra ni en la farmacia ni en ningún sitio y es el punto clave para conseguir el OBJETIVO: DESTERRAR EL TABACO DE TU VIDA.
post-dejar-de-fumar-nicotinell
LA ADICCIÓN AL TABACO CREA UNA DEPENDENCIA FÍSICA Y PSICOLÓGICA EN EL FUMADOR. Es decir, el hecho de que nada más levantarte de la cama te apetezca fumarte un cigarro está producido por numerosas reacciones bioquímicas.

Durante el proceso de deshabituamiento tabáquico puedes experimentar los siguientes síntomas: ansiedad, irritabilidad, ganancia de peso (debido a la ansiedad que genera no fumar), deseo de fumar, falta de concentración, problemas del sueño como insomnio o pesadillas nocturnas, nauseas, estreñimiento, tos y dolor de garganta.

Es normal experimentar estos síntomas y lo puedes aliviar con actividades que liberen tu mente tu estrés. Las actividades al aire libre como hacer deporte liberan, de forma natural, endorfinas, las hormonas de la felicidad. Leer libros de “autoayuda” o superación te pueden motivar, animar y ayudar a dejar de fumar.

Por otro lado, puedes fijar tu mente en un ejercicio y concentrarte en esa tarea al hacer manualidades como cocinar, jardineria o de pintura. En definitiva, lo más importante es mantener ocupada a la mente para que no piense en fumar y evitar situaciones, lugares o personas que fumen. Tira todo lo que tengas relacionado con el tabaco: ceniceros, mecheros, tabaco…

TRATAMIENTO CON PARCHES, CHICLES O COMPRIMIDOS PARA CHUPAR DE NICOTINA
Para que se te haga más llevadero el proceso puedes empezar sustituyendo el tabaco por parches, chicles o comprimidos para chupar de Nicotinell que contengan nicotina.

post-dejar-de-fumar-nicotinell
Como acabamos de explicar, al eliminar los cigarillos, tu cuerpo te va a pedir nicotina, que es “el principio activo” del tabaco. A través de los parches, chicles o comprimidos para chupar le estarás ofreciendo a tu cuerpo pequeñas dosis de la droga para aliviar el deseo de fumar y los síntomas del síndrome de abstinencia causados al dejar de fumar.
Dependiendo de si fumas más o menos de 20 cigarrillos al día, necesitarás más o menos nicotina en sangre. El objetivo ya sean parches, chicles o comprimidos para chupar es empezar con una dosis alta e ir disminuyendo hasta llegar a cero, con el paso del tiempo.

PARCHES.
Los parches transdérmicos de Nicotinell liberan a través de la piel una cantidad constante de nicotina a lo largo del día.

¿CÓMO ELEGIR EL PARCHE ADECUADO PARA MÍ?

Si fumas más de 20 cigarrillos al día, empezarías por los parches de 21 mg/24 h durante casi un mes a irías bajando de dosis. El segundo mes aplicarías los parches de 14 mg/24 h y si todo va bien el tercer mes terminarías el tratamiento con los parches transdérmicos de 7 mg/24 h.
post-dejar-de-fumar-nicotinell
En el caso de que fumes menos de 20 cigarrillos al día, empezarías por los parches de 14mg / 24h el primer mes y seguirías le siguiente mes con los de 7mg /24h. Dependiendo de cómo estés, podrías continuar el siguiente mes con estos mismos parches o abandonarlos.
Pega el parche en el hombro, la cadera o el brazo y cambia cada día de ubicación al reponer el parche

LOS CHICLES DE NICOTINELL

Los chicles, a medida que se mastican van liberando nicotina que se absorbe a través de la mucosa bucal. No se mastica como un chicle normal, tienes que masticar el chicle hasta que el sabor sea fuerte y situarlo en la mejilla (para que la nicotina se absorba por la mucosa). Cuando ya no sepa fuerte, vuelve a masticarlo y sitúalo en la otra mejilla. Este proceso debe durar 30 minutos para que se libere toda la nicotina del chicle.

¿CÓMO ELEGIR EL CHICLE ADECUADO PARA MÍ?

• Si fumas más de 30 cigarrillos al día, empieza con los chicles de 4 mg y consume como máximo 15  chicles al día.
• Si fumas menos de 20 cigarrillos al día, tus chicles serán los de 2 mg. Consume como máximo 25  chicles al día.

LOS COMPRIMIDOS PARA CHUPAR DE NICOTINELL

Los caramelos para chupar se administran de la misma manera que los chicles, con la excepción de que no se mastican, se chupan. Puedes chupar un comprimido de Nicotinell cada vez que tengas ganas de fumar o en las ocasiones que te fumarías un cigarro.

¿CÓMO ELEGIR EL COMPRIMIDO PARA CHUPAR ADECUADO PARA MÍ?
post-dejar-de-fumar-nicotinell
• Si fumas más de 30 cigarrillos al día, empieza chupando los comprimidos de 2 mg y no consumas  más de 15 unidades al día.
• Si fumas menos de 20 cigarrillos al día, empieza chupando los comprimidos de 1 mg y no  consumas más de 30 unidades al día.

Si tienes cualquier duda, en la farmacia te las resolvemos todas.

¡Ánimo y a por ello! Aunque el camino resulte difícil, el resultado merece la pena.

Fuente:
Todas las imágenes publicadas en el post pertnecen a la marca Nicotinell




 

banner stop fumar
Publicado en Tu cuerpo dice NO!

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)