Blog super SILUETA
Consejos dietas

Consejos dietas

  • Publicado por Mercè Moreu el Jueves, 28 de Abril de 2016
Cuando llega la primavera somos much@s los que queremos perder esos kilos que hemos cogido durante el invierno y buscamos un plan dietético que se adapte a nuestros objetivos de pérdida de peso pero que también resulte fácil su seguimiento. Por ello son frecuentes las preguntas sobre las dietas proteinadas y hemos pensado que no está de más hacer un recordatorio de las mismas.

Las dietas a base de preparaciones hiperproteicas e hipocalóricas con bajo contenido en azúcares y grasas pueden ser una solución para perder peso sin pasar hambre.
Desde hace años en nuestra tienda on-line podéis encontrar diferentes marcas hiperproteicas como Sikendiet, Kot, Optifast Mix, Bimanan Pro, Vegenutril… 

Sólo las personas sanas que no están polimedicadas pueden seguir el protocolo de una dieta hiperproteinada, y NO pueden realizar este tipo de dietas:

- Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  Es muy frecuente que después del parto las madres queremos perder peso y nos planteamos seguir una dieta. Bajo ningún concepto se puede   seguir un protocolo estricto de una dieta hiperproteica. Es básico durante la lactancia mantener una dieta sana y equilibrada
- Personas con enfermedades hepáticas, renales o cardiovasculares
- Diabetes tipo 1 y tipo 2
- Hipertiroidismo
- Trastornos electrolíticos: hipokalemia, hiponatremia, hipocalcemia…


Según estudios de evaluación realizados con el Método dietline (Sikendiet), un 96% de las personas que se sometieron a un programa de adelgazamiento proteinado consideran que los protocolos son fáciles de seguir y que se consigue una silueta más fina. Además de seguir una pauta debes tener en cuenta los siguientes consejos para que la dieta sea todo un éxito:

1. Respetar las raciones y alimentos recomendados en cada protocolo y utilizar como cocción: vapor, plancha, papillote, grill y horno (¡¡olvídate de freír!!)
2. Beber entre 1,5 – 2 litros al día de agua. Vigila con los refrescos light porque aunque ponga “light” asegúrate que contienen menos de 1% de hidratos de carbono
3. Si tomas café, té o infusión no tomes azúcar. Utiliza un edulcorante, evitando también el sorbitol, manitol, maltitol y xilitol
4. Tras la dieta es IMPRESCINDIBLE empezar a comer de forma equilibrada, controlando los excesos alimenticios y evitar picar entre horas para conseguir estabilizar y mantener el peso conseguido

Mantener una dieta sana y equilibrada es la base de una vida saludable.
Consulta con tu médico o farmacéutico todas tus dudas y, CUIDA TU CUERPO, ¡¡QUE SÓLO TIENES UNO!!!


Banner Dietas
Publicado en Hoy me pongo a dieta

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)