Blog super SILUETA
Suplementos que aportan FUERZA y VITALIDAD a nuestra salud

Suplementos que aportan FUERZA y VITALIDAD a nuestra salud

  • Publicado por Mercè Moreu el Miércoles, 25 de Julio de 2018
Para un buen estado de salud es fundamental tener una correcta alimentación que cubra con las necesidades energéticas (nº total de Kcal- kilocalorías) y con las cantidades diarias recomendadas de nutrientes (RDA, por sus siglas en inglés). Además, necesitamos un correcto equilibrio entre los macronutrientes: hidratos de carbono, lípidos y proteínas.

Destacamos la importancia de las proteínas (sin olvidar el resto), pues en la edad adulta a partir de los 50 años, se observa una disminución del porcentaje de las proteínas en el organismo. Esta disminución puede llegar a tener consecuencias si no se corrige con una alimentación adaptada a esta necesidad.

Antes pero, recordar que las proteínas deben formar entre el 12-15% del total de las calorías o bien, debemos aportar entre el 0.8-1.2 g/kg peso corporal, pues las proteínas son el segundo componente en volumen del cuerpo humano después del agua.

Las proteínas forman parte de nuestra estructura muscular (musculatura estriada) y de los órganos (musculatura lisa). Permiten el movimiento, la contracción y relajación muscular, acto que se refleja en la respiración, en el peristaltismo (movimientos intestinales), movimiento de la lengua en la masticación y deglución, contracciones en el momento del parto…por citar algunas. Pero no solo intervienen en procesos de movimiento sino también forman parte de neurotransmisores, hormonas y contribuyen a una correcta respuesta inmune.

Sabiendo pues cuánto debemos tomar y para qué sirven, las proteínas las podemos encontrar en alimentos de origen animal:

- Carnes, pescados, huevos, lácteos

proteina animal carne pescado huevos

Y en alimentos de origen vegetal:

- Legumbres, frutos secos, fermentados de la soja, semillas, granos enteros de cereales, así como en bebidas vegetales.

legumbres proteinas vegetales

Cabe destacar que las proteínas de los alimentos de origen animal son de alto valor biológica vs. las de los alimentos vegetales, por ello se debe tener un buen conocimiento de la alimentación para poder llevar una dieta vegana.

Cuando la elección de los alimentos proteicos no es la adecuada o bien se necesita un aporte mayor y no se puede cubrir con la alimentación habitual, los alimentos preparados a base de proteínas y enriquecidos con vitaminas y minerales, constituyen una correcta alternativa.

Por ello Meritene Fuerza y Vitalidad gracias a su composición de proteínas de alto valor biológico y enriquecido con vitaminas y minerales, es además, un suplemento fácil de digerir que aporta la cantidad suficiente de proteínas para cubrir las necesidades especiales en caso de: cansancio, personas con problemas de masticación y/o deglución (ancianos, post operatorio maxilofacial), deportistas, convalecientes y época de estudio.

Meritene Fuerza y Vitalidad puedes encontrarlo en formato sobre, bote o en cómodos botellines y en diferentes sabores.

Escoge tu Meritene Fuerza y Vitalidad que mejor se adapte a tus necesidades.

Banner Meritene
Publicado en Suplementa tu dieta

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)