Blog super SILUETA
CÓMO EVITAR LOS GASES

CÓMO EVITAR LOS GASES

  • Publicado por Mercè Moreu el Viernes, 05 de Febrero de 2016
¿Cómo evitar los gases que te hacen sentir hinchada? Te damos los mejores consejos de primera mano para que tu alimentación sea mucho más saludable.

1- ¿ Qué provoca los gases intestinales? Dieta y hábitos de vida

Una digestión pobre puede ser la raíz de de numerosas enfermedades y transtornos de salud. El origen puede ser comer mucho y rápido, lo que provoca que tragues aire. También puede provocarlo los nervios, el estrés, la ansiedad... Hay que insistir en masticar correctamente, comer sin estrés, no beber en exceso mientras se come, no comer con prisas, no hacer excesos. El hacer lo contrario conduce a problemas de hinchazón abdominal, flatulencias, reflujo, dolor, naúseas, estreñimiento o diarrea, gastritis, úlceras, pesadez, etcétera.

Si tienes tendencia a que se te hinche el abdomen, come 5 veces al día en un horario regular y en cantidades moderadas. Hazlo sin prisa y masticando bien los alimentos con la boca cerrada. Deja pasar también 2 horas entre la cena y la hora de acostarse, ya que cuando duermes disminuye el ritmo de la digestión, lo que favorece la sensación de aire estomacal.

Sería importante restablecer la flora intestinal con un suplemento de ACIDOPHILLUS Y BIFIDUS. Se recomienda tomar en ayunas o alejado de las comidas, con zumo o con agua.

Se recomienda también, dar prioridad a los alimentos crudos, cereales integrales, frutos secos crudos, germinados, frutas, ensaladas y verduras del tiempo. Por otro lado, reducir la ingesta de carnes rojas, embutidos, alimentos envasados, azúcar.

ÚLTIMOS ESTUDIOS

LA HINCHAZÓN DE VIENTRE PODRÍA SER MUSCULAR

Científicos del Vall d´Hebrón Institut de Recerca sugiere que la distensión abdominal no está causada por gases sino por una serie de movimientos musculares. Por ello, aseguran que podría solucionarse corrigiendo la respiración y la postura. Así, para quienes sufren enfermedades funcionales del intestino relajar la musculatura abdominal les ayuda a deshincharse.

2- ¿ Es verdad que ciertos alimentos provocan gases?

Sí. Otro factor que los origina es la acción de la flora bacteriana del intestino grueso, que se nutre de los alimentos que no se han digerido en el intestino delgado (almidín, fibra...) y como consecuencia de su digestión produce gases. Entre los más flatulentos destacan las legumbres, las coles o la cebolla.

3- Entonces, ¿hay que prescindir de las legumbres?

No, porque son muy sanas. Puedes disminuir su capacidad flatulenta dejándolas en remojo prolongado antes de cocerlas y rompiendo el hervor a mitad de cocción. También puedes cocinarlas con hierbas carminativas (comino, hinojo) y triturarlas.

ALIADOS EN LA MESA CONTRA LA HINCHAZÓN

PAPAYA YOGURT DESNATADO HINOJO MELISA  ACEITE DE MENTA   JENGIBRE ALCACHOFA  CARDO MARIANO 
Sus enzimas combaten los gases intestinales Equilibra la flora intestinal y reduce la hinchazón En infusión o en tus platos, es muy carminativo Tómala en infusión tras las comidas Carminativo Mejora la digestión en general y estimula la producción de jugos gástricos Mejora la digestión de las grasas y mantiene la bilis en su estado líquido Aumenta la producción de bilis y regenera el hígado

4- ¿El café y las bebidas con gas provocan gases?

Al parecer, no solo el gas de las bebidas hincha, sino también su azúcar. Y todo lo que lleva cafeína también afecta.

TÉCNICAS QUE MEJORAN LA DIGESTIÓN

No solo es importante lo que comes sino la manera de cocinarlo. Hay una serie de técnicas culinarias que son causantes de digestiones pesadas y gases mientras que otras la facilitan.

TE CONVIENE DEBES EVITAR

Para mejorar tu digestión opta por cocinar con técnicas más sencillas y ligeras como hervidos, al vapor, a la plancha o al horno, ya que facilitan el trabajo para el estómago.

Los fritos porque hacen que el alimento absorba mayor cantidad de aceite. Esto añade grasa al plato y, además de no ser bueno para tu peso, dificulta la digestión, con lo que es más fácil que se produzcan gases.

Banner Dietas
Publicado en Suplementa tu dieta

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)