Blog super BEAUTY
CÓMO CUIDAR NUESTRA PIEL CON LA LLEGADA DEL FRÍO

CÓMO CUIDAR NUESTRA PIEL CON LA LLEGADA DEL FRÍO

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 29 de Noviembre de 2019
En el post de hoy te contamos cómo deberían cuidarse los Stark la piel para combatir ese frío pelón que tienen en las tierras del norte. Porque “llega el invierno”

La piel no es estática, aunque no se vaya a ningún sitio, está en continuo cambio. Las condiciones ambientales, el estrés y la alimentación son factores clave que determinan el estado de la piel.

Con estos tres ejemplos reales lo vas a entender mejor

1. Los dermatólogos están hartos de ver a personas con acné que trabajan en cocinas tipo McDonald
2. Herpes que aparecen en momentos de estrés (para terminar de estresarte)
3. Labios cortados en invierno (y más si esquías)

Por lo tanto, no deberías cuidar de la misma manera tu piel en verano que en invierno. Es decir, siempre debes tratarla con mimo pero debes cambiar tus hábitos cosméticos e higiénicos.

LA DESHIDRATACIÓN es el problema más habitual cuando llega el frío. La falta de agua a nivel superficial produce debilidad en la función barrera de la piel. Si la barrera de la piel está debilitada, el agua se escapa, provocando tirantez, picor y hasta descamación.

Hacemos un llamamiento a las pieles acneicas que confunden agua con grasa y cuándo les hablas de hidratación salen corriendo. Muchas veces vemos en la farmacia pieles grasas y deshidratadas, como lo oyes. Se limpian tanto la cara, y no la hidratan después, que acaban con un problema de deshidratación. Existen numerosos cosméticos en el mercado que son emulsiones hidratantes matificantes y aportan a la piel hidratación y nada de grasa.

Ya sea un sérum o una crema de toda tu rutina cosmética, debe ser hidratante. En este post te contábamos la importancia del ácido hialurónico como ingrediente cosmético y sus diferentes formatos.
post-cuidar-piel-invierno

LAS MASCARILLAS HIDRATANTES DEBERÍAN ESTAR PRESENTES EN TU RUTINA SEMANA. Aportan un extra de hidratación a tu piel deshidratada. Muchas de ellas, las puedes mantener en el piel toda la noche, sin necesidad de retirarlas.

Como por ejemplo La mascarilla vitaminada e hidratante de noche de Jowae. Al despertar notarás la piel hidratada, jugosa y llena de luz.
post-cuidar-piel-invierno
La mascarilla Hydragenist mascarilla S.O.S hidratante oxigena y recupera tu piel deshidratada aportándole hidratación y antioxidantes, para combatir el estrés oxidativo. Además, tiene un olor delicioso a rosa y jazmín.
post-cuidar-piel-invierno
Si te gustan las mascarillas de velo (y parecer el hombre de mas máscara de hierro), MARTIDERM, KOCOSTAR, FILORGA, SESDERMA, TALIKA O ISDIN te ofrecen mascarillas de velo impregnadas con ingredientes hidratantes y nutritivos. Este tipo de mascarilla son muy útiles para llevarlas de viaje: no ocupan nada y no te las tienes que traer de vuelta.

CUIDADO DE LABIOS Y MANOS

Utiliza labiales reparadores y nutritivos, a lo largo del día y sobre todo por la noche, para que se recuperen mientras dormimos. Los labiales de APIVITA nos encantan, por ser súper nutritivos y tener capacidad antioxidante.
post-cuidar-piel-invierno
Si vas a subir a la montaña, a andar o a esquiar, no olvides que el labial que te apliques debe llevar filtros solares para que no acabes con los labios achicharrados.

LAS MANOS, aunque llevemos guantes, se llevan la peor parte. Lo ideal sería hidratarlas después de cada lavado de manos, aunque sabemos que es mucho pedir. Los jabones de manos suelen ser bastante agresivos para la piel (no digamos ya los destinados a limpiar platos), debido a su alto poder detergente. Si vas a fregar, por favor ponte guantes.

El lavado de manos evita la propagación de virus y bacterias, no dejes de lavártelas (y más en temporada de gripes y resfriados).

CAMBIOS HIGIÉNICOS
No hay cosa que más relaje que darse una buena ducha después de un día de trabajo, pero sin pasarse. Limita el tiempo que pasas en la ducha, mejor que sean breves (5 minutos) y con el agua templada, nunca ardiendo.

Si vives en una zona seca, LOS HUMIDIFICADORES SON LA SOLUCIÓN A TUS PROBLEMAS.

Humidificando el ambiente matas dos pájaros de un tiro: mejoras el ambiente seco incentivado por la calefacción y mejoras los procesos de expulsión de mocos, si es que los hay. Además de agua, también puedes poner unas gotitas de diferentes aceites esenciales, según lo que quieras en ese momento.

Eucalipto y menta para purificar el ambiente, limón y bergamota para potenciar la energía positiva del ambiente o pino y ravintsara para combatir el cansancio o la fatiga. Hay muchos más aceites esenciales que puedes poner en el humidificador (asegúrate que sean para difusión).

Banner Dermocosmetica
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)