Blog super BEAUTY
Combate los signos de la edad con retinol, tu activo estrella

Combate los signos de la edad con retinol, tu activo estrella

  • Publicado por Paloma Sastrón el Martes, 12 de Enero de 2021
Todo lo que debes saber del retinol y por qué el retinol sérum B3 de La Roche Posay es el mejor

Cuando llega el invierno, escuchamos mucho la palabra retinol. ¿Sabías que el retinol es el rey del antienvejecimiento? Es la molécula de referencia antiedad y te queremos por qué.

¿Qué es el retinol y para que sirve?
El retinol es la forma oleosa de la vitamina A. La misma que puedes encontrar en las zanahorias, la lechuga iceberg, el aceite de hígado de pescado, la batata…

El retinol usado en cosméticos actúa como regenerador y transformador celular:
- Regula la formación de melanina y unifica el tono.
- Ideal para tratamientos antiacnéicos por su acción seborreguladora.
- Estimula y activa la formación de colágeno y evita su destrucción.
- Disminuye la pérdida de agua de la piel aumentando la hidratación y la elasticidad.
- Disminuye las arrugas, líneas de expresión y la flacidez del rostro.
- Aumenta la renovación de la piel y la epitelización de las células gracias a su poder exfoliante.

En resumen, es un activo antiaging que disminuye arrugas, mejora el acné y disminuye las manchas. La bomba, ¿no crees?
Ácido retinóico, vitamina A, retinol, tretinoína.. ¿Son todos iguales?

RETINOL-B3
Todos tienen el mismo origen, unos son más estables o irritantes que otros. Realmente puedes encontrar por vía tópica el retinol, ácido retinoico, tretrinoina e isotretinoina. Los retinoides también existen por vía oral, utilizados en tratamientos anti acnéicos o en psoriasis, pero necesitan prescripción médica.

¿Es el retinol apto para cualquier tipo de piel?

El retinol puede producir un poco de irritación, escozor y rojez, en las primeras aplicaciones. Por eso se recomienda empezar con concentraciones pequeñas hasta que tu piel se acostumbre y la tolere. Podrás ir aumentando la concentración poco a poco.
Es como ir al gimnasio. Al principio no empiezas yendo dos horas enteras. Vas 15 minutos, media hora, una hora… vas perseverando y calentando músculos, hasta llegar al día que ya no tengas agujetas.
Si te produce irritación lo mejor es descansar unos días y disminuir la dosis o cambiar a un retinoide diferente. Llegará un punto en el que podrás utilizarlo a diario, pero no tengas prisa.
retinol-b3

El retinol B3 sérum La Roche Posay es una formulación única gracias a La Roche-Posay que está siempre en constante innovación ofreciendo productos de calidad. El sérum B3 combina el retinol puro al 0,1% y 0,2 de retinol de liberación gradual. ¿Potente no? Además incorpora un activo reparador, con efecto calmante, que mejora la textura y la barrera epidérmica y disminuye la rojez.
La niacinamida o vitamina B3 (de ahí el nombre del producto) contrarresta los efectos irritantes del retinol. Tu piel estará llena de vida, rejuvenecida y luminosa.

¿Quién va a poder usar el Retinol B3 sérum de La Roche Posay?
Todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Está específicamente formulado para que las pieles sensibles puedan usarlo. ¡Pero cuidado! No te ahorras los pasos de tolerancia y de la adaptación progresiva. El retinol necesita incorporación gradual siempre.
RETINOL-B3-LA-ROCHE-POSAY
¿Tiene el retinol alguna contraindicación?
Sí, el único uso contraindicado es en el embarazo, ni te lo pienses. ¡Prohibidísimo! El retinol es teratogénico, es decir produce defectos congénitos en el feto.
No lo veas como una desventaja, durante el embarazo se produce un aumento de estrógenos, que equivale a una piel más bonita y con menos imperfecciones. Todas las embarazadas mejoran la piel en esta etapa.
Consulta aquí los cósmeticos que puedes utilizar durante el embarazo.
¿Puedo utilizar el retinol todo el año?
No se recomienda en verano, ya que se oxida con la luz solar y puede producir manchas (justo lo que estás intentando evitar). Si sigues con el tratamiento, te aconsejo reducir la concentración de retinol y aplicar abundante protección solar. ¡Abundante!

¡A qué esperas a introducir el retinol en tu rutina cosmética!
Complementa tu rutina aquí

la-rosay-posay-serum

 

Fuentes:  The original beatuy bible laroche-posay.es

Banner limpieza facial
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)