Blog super BEAUTY
¿Cuál es el mejor complemento a tu sérum de La Roche Posay?

¿Cuál es el mejor complemento a tu sérum de La Roche Posay?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Miércoles, 09 de Diciembre de 2020
Consigue unos resultados anti-edad personalizados a cada necesidad de la zona del rostro, para lucir estupend@ todos los días del año

El sérum parece que se ha convertido en el producto central de cualquier rutina facial que se precie y no es para menos. Su alta concentración de activos y su capacidad de actuación en capas más internas de la piel permiten conseguir unos resultados asombrosos. Pero, ¿esto significa que no hace falta aplicarse nada más en el rostro a diario? La respuesta es no.

El sérum debe ocupar un lugar entre la limpieza del rostro y la crema pero no debemos olvidar otros productos si pretendemos conseguir los resultados que perseguimos.
Desde hace un tiempo La Roche Posay ha puesto a nuestra disposición 3 sérums concentrados para combatir los signos de la edad de forma eficaz adaptados a cada necesidad de la piel. Además, han sido testados en pieles sensibles para asegurar una tolerancia óptima. 
la-roche-posay-serum
Hoy no quiero centrar mi atención en las particularidades de cada uno de ellos sino en cómo complementarlos con otros productos para conseguir una acción global.
¿Con qué podemos complementar el sérum de ácido hialurónico, HyaluB5?

HYALU B5 DE LA ROCHE POSAY persigue devolver la elasticidad a la piel y suavizar las líneas de expresión por el efecto rellenador del hialurónico y su capacidad de retención de agua. Además, es perfecta como tratamiento antiedad en el caso de tener la piel sensible.
hyalu-b5-serum-la-roche-posay
Cuenta con el sérum concentrado Hyalu B5 (con hialurónico de alto y bajo peso molecular y vitamina B5) y junto a él encontramos también:
HYALU B5 OJOS. Contorno de ojos para usar previamente a la aplicación del sérum (justo tras la limpieza del rostro). Con hialurónico y B5 para hidratar y reducir líneas de expresión y aportar frescor a la zona.
HYALU B5 CREMA. Crema, para aplicar en el penúltimo paso de nuestra rutina facial (justo antes del fotoprotector). Algo diferencial es su contenido en Pro-xylane para aportar poder redensificador y volumen.

la-roche-posay-serum-hyalu-b5
¿Vitamina C sola o acompañada?
Otra de las líneas desarrollada por La Roche Posay es la focalizada en la acción y beneficios que aporta la vitamina C, un estupendo antioxidante, tonificante e iluminador del rostro. Ideal para pieles sensibles también.
Este compuesto se encuentra en el sérum Pure Vitamin C10 en su estado más activo, L-ascórbico, junto con ácido salicílico (exfoliante y potenciador de la acción de la vitamina C) y la neurosensina (calmante e hidratante).
la-roche-posay-serum-pure-vitamin-c

También puedes beneficiarte de los efectos de la vitamina C con otros productos de la gama como:
REDERMIC C OJOS. Un contorno de ojos que la vitamina C con hialurónico y neurosensina para iluminar la mirada e hidratar la región del ojo.
REDERMIC C CREMA. Con la misma aleación de componentes que el contorno de ojos para unificar el tono, hidratar y dar luminosidad al resto del rostro. Apta para todo tipo de pieles: normales, mixtas o secas. Además, existe una versión que incorpora factor de protección solar (para evitar el fotoenvejecimiento): Redermic C UV.

RETINOL B3: EL ANTIEDAD GLOBAL
Finalmente, nos encontramos con la línea basada en la potente acción del retinol o vitamina A. La estrella de cualquier tratamiento antiarrugas intenso.
Se trata de una molécula capaz de actuar a nivel celular para activar la célula y así reducir arrugas y marcas de expresión, unificar el tono y mejorar la textura de la piel. Muy indicada en el caso de pieles más maduras o para arrugas más marcadas e imperfecciones persistentes.

retinol-b3
Dentro de esta gama se encuentra el sérum Retinol B3 de La Roche Posay con retinol puro, vitamina B3 (reduce irritación y fotoenvejecimiento), adenosina (previene la formación de arrugas) y glicerina (aporta hidratación).
Además del sérum, como te contaba al comienzo del post, son productos con una concentración superior de principio activo, existen otras variantes de tratamiento intensivo antiarrugas dentro de la línea:
REDERMIC R OJOS

redermic-r-eyes-la-roche-posay
Contorno de ojos anti-edad intensivo con retinol, neurosensina (calma e hidrata la piel), Hepes (exfoliante que hidrata también y unifica el tono), adenosina y cafeína (mejora la microcirculación y reduce ojeras). Perfecto también para utilizar una pequeña cantidad en la zona del labio superior de la boca para tratar las antiestéticas arrugas que aparecen, a veces ahí; el denominado “código de barras”.
REDERMIC RETINOL
Crema para el rostro que combina la acción de retinol, adenosina, neurosensina y Hepes para conseguir un tratamiento anti- edad potente. Además, tiene existe una versión de la crema que incluye protección sola, Redermic R SPF30, ideal para usar por el día ya que contiene como filtro solar Mexoryl XL SPF30 para proteger la piel frente al daño de los rayos UV y prevenir el fotoenvejecimiento.
Redermic-retinol
POR ÚLTIMO, me gustaría dejarte una serie de premisas que conviene que tengas en cuenta a la hora de elegir la combinación de productos que constituirán tu rutina diaria:

1. Identifica la necesidad principal que buscas tratar. Para ella tendrás que destinar el sérum que mejor la pueda combatir (p. ej. Si buscas devolver luminosidad a tu rostro: sérum VitaminC10).
2. Detecta la preocupación secundaria. Esta la tratarás con la crema (p. ej. Si necesitas devolver hidratación y redensificar la piel: Hylau B5 crema)
3. Combina estos tratamientos con un contorno de ojos que se adapte bien al problema que buscas solucionar en la zona y a tu tipo de piel (p. ej. Si quieres tratar ojeras, bolsas y arrugas marcadas el contorno que necesitas es Redermic R Ojos). Recuerda aplicar siempre el contorno justo antes del sérum, es decir, como primer paso tras la limpieza.
4. Como punto final a tu rutina anti-edad nunca olvides usar protector solar a diario. Puedes buscar cremas que ya lo tengan incorporado (lo que te evitará un paso en tu rutina) o bien utilizar como punto final el protector.

Siguiendo este sencillo esquema conseguirás unos resultados anti-edad personalizados a cada necesidad de la zona del rostro, para lucir estupenda/o todos los días del año. Como ves, no existe el producto milagro para todo pero sí hay combinaciones sencillas de cosméticos que pueden mejorar nuestra piel.

FUENTES:
https://www.laroche-posay.es/productos-tratamientos/Hyalu-B5/Tratamientos-espec%c3%adficos-r3823.aspx
https://www.laroche-posay.es/productos-tratamientos/Redermic/Tratamientos-antiedad-para-retrasar-el-envejecimiento-de-la-piel-r1231.aspx

Banner piel atopica
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


6 Comentarios

Shantal dijo el Fri, 26-Feb-2021 16:00:59 / Responder

Deseo saber qué productos combinar tengo mil dudas:
1. tengo 40 vivo en la playa
2. tengo problema de acné leve
3. mis ojos tienen ojeras y un poco de bolsas
4. mi frente se reseca y creo tener mas arrugas gruesas ahí.
5. soy de tes blanca y me han salido pecas.
¿Quiero cuidar mi piel y no sé que usar?

Aida dijo el Fri, 23-Apr-2021 15:41:36

La rutina con La Roche Posay que te recomiendo según tus indicaciones sería la siguiente, rutina de día: limpieza con el Gel Effaclar para limpiar y seborregular tu piel y así controlar el acné leve con una limpieza adecuada. El sérum el HyaluB5, para hidratar en profundidad y corregir las arrugas que empiezan a marcarse gracias a los diferentes tamaños de ácido hyalurónico que contiene este sérum en su formulación. Para el controno de ojos el pigmentclar ojos que actúa frente a todos los tipos de ojera. Importante al finalizar la rutina utilizar un fotoprotector solar, el ANTHELIOS FLUIDO spf 50+.
Para la noche lo que variaría de la rutina es la crema, te recomiendo utilizar la REDERMIC C, con ella tratarás las arrugas y a la vez aportarás la luminosidad que le falta a tu piel y que no le damos en la rutina de la mañana.
Espero haberte ayudado. Gracias!

Maria Jose dijo el Tue, 03-Aug-2021 23:18:40 / Responder

Hola Aida. Yo tengo una duda que me gustaria me aclararas. Hay algun serum que se deba evitar aplicar en verano?.

MARIA D dijo el Wed, 03-Nov-2021 03:47:47 / Responder

Trat para piel madura flacidez, age spots, tono opaco

brianda dijo el Wed, 18-May-2022 21:32:22 / Responder

Pregunta, tengo la piel mixta a grasa, pero normal sin problemas de acné, aunque si he notado alguna crema muy humectante me produce un poco de acné, o piel grasosa.
me gustaría.
tengo flacidez, y bolsas en contorno de ojos.
así como flaccidez en la piel facial inferior, y piel un poco apagada.

me gustaría una rutina intensiva me llamaron la atención los productos de serum con retinol b5, acido hialuronico, y serum de vitamina c.
Mi duda es el serum retinol b5 se aplica en contorno de ojos? ese solo se aplica de noche cierto?
en el día puedo usar el serum de acido hialuronico, contorno de ojos redemir c en crema, y la crema redemir con protección solar?
como utilizaria el serum de vitamina c?

o que rutina me recomienda, no se si esta me sirva, me interesa mucho saber la aplicacion en horario, y areas. gracias. tengo 32 años, pero mi piel es geneticamente flacida, parpado caido y fui descuidada antriormente

Suhei dijo el Wed, 12-Oct-2022 13:13:31 / Responder

Tengo 40 años y tengo problemas de melasmas o manchas tipo pecas en el rostro, además siento que mi rostros empieza a perder rigidez y aparecen ciertas líneas de expresión en ojos. Estoy en dudad de Cula sería el según adecuado para mí. Soy de tez blanca.

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)