Blog super BEAUTY
¿Cuál es la mejor crema solar para tu piel según los dermatólogos?

¿Cuál es la mejor crema solar para tu piel según los dermatólogos?

  • Publicado por Cati el Jueves, 25 de Mayo de 2023
Conoce nuestra selección TOP 10 y encuentra la mejor protección solar que se adapta a tu fototipo, tipo de piel y necesidad

Recomendaciones generales sobre protectores solares

Los dermatólogos suelen recomendar de forma general los siguientes puntos al seleccionar una crema solar:

Amplio espectro:

Busca una crema solar que ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB. Los rayos UVA pueden causar envejecimiento prematuro de la piel, mientras que los rayos UVB pueden causar quemaduras solares. Ambos tipos de rayos pueden contribuir al desarrollo  de cáncer de piel. Es muy importante que evites siempre las quemaduras solares.

FPS adecuado:

Elige una crema solar con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30. Sin embargo, si tienes una piel muy clara, sensible o propensa a quemaduras solares, es posible que desees optar por un FPS más alto.

Fórmula resistente al agua:

Si planeas nadar o sudar mucho, elige una crema solar resistente al agua para asegurar una mayor protección.

Ingredientes seguros:

Lee la lista de ingredientes y evita las cremas solares que contengan productos químicos potencialmente irritantes o dañinos, como los parabenos o las fragancias.

Adecuada para tu tipo de piel:

Si tienes piel seca, busca una crema solar hidratante. Si tienes piel grasa o propensa al acné, busca una fórmula oil-free o no comedogénica que no obstruya los poros.

Recuerda que, aunque los dermatólogos pueden tener recomendaciones generales, si sabes o dudas de sufrir patologias en tu piel (irritaciones, alergias, psoriasis, rojeces, etc)  entonces es importante consultar a un especialista en dermatología para obtener una recomendación colegiada específica basada en tu tipo de piel y necesidades individuales.
Por norma general es esencial aplicar la crema solar de manera adecuada y volver a aplicarla cada dos horas, especialmente después de bañarte o sudar.

Recomendación individual sobre protectores solares:

Debes tener en cuenta tu tipo de piel y las actividades que vas a realizar para disfrutar del sol de forma segura, evitar quemaduras y minimizar el fotoenvegecimiento.  A nivel individual estos son los puntos básicos que te recomendamos para considerar tu mejor crema solar.

Ten en cuenta tu FOTOTIPO para elegir tu crema solar

fototipo-fotoproteccion-anef.org

Tu fototipo es la capacidad que tienes para asimilar las radiaciones del sol , y en función de la pigmentación de tu piel, el color del pelo y si tienes más tendencia a broncearte o a ponerte roj@ como un tomate definirá tu fototipo.
Hay 6 fototipos , el fototipo I es el más claro (piel muy blanca, cabello pelirrojo y siempre se pone roja sin broncearte) y el fototipo  VI es el más oscuro (piel muy oscura, cabello negro y nunca se quema)

El fototipo III es el más común en el mediterráneo, aunque si tienes los ojos claros y el cabello rubio, puede que seas fototipo II.
Si quieres conocer más sobre fototipos  puedes consultar nuestro post "Como elegir un protector solar"

Ten en cuenta donde lo vas a utilizar y horas de exposición

No es lo mismo salir a pasear que ir a la playa, ya que la exposición a los rayos UV aumenta.
Además, otros factores como la nieve o el agua aumentan todavía más la exposición al sol.
Si vas a estar en ambientes con alta densidad de irradiación debes elegir una protección con un FPS muy alto (50+).

Si quieres saber que FPS aplicar segun las condiciones ambientales aquí tienes una tabla:

tabla conocer fps piel

Algunos protectores también sirven como dermocosméticos

Las aplicaciones dermocosméticas que estas utilizando actualmente para tu piel también se incluyen de forma adicional en algunas cremas solares.

  • Piel grasa o con tendencia a la acné
  • Antioxidantes
  • Anti-aging
  • Textura con color
  • Filtros físicos
  • ...

 

¿Cuales son las cremas solares mejor valoradas por nuestros clientes?

A continuación, te presentamos nuestro pódium, con nuestro TOP 10 elegido por nuestros clientes, y con características diferentes según tus necesidades, texturas, y protección solar máxima para exponerte al sol con seguridad:

MEJOR SOLAR ANTIEDAD Y ANTIMANCHAS 

Foto Ultra ISDIN Age Repair 
Fotoprotector facial con textura ultraligera de uso diario con triple acción antifotoenvejecimiento:
1. PROTEGE. Alta protección UV que ayuda a prevenir el daño solar.Su innovadora fórmula protege la piel de la polución urbana.
2. REPARA.  Contribuye a la reparación del daño solar acumulado a nivel celular.
3. REVIERTE.  Reduce las arrugas y mejora la luminosidad, hidratación y elasticidad de la piel.

isdin foto ultra age repair

MEJOR SOLAR PARA PIELES GRASAS-ANTIIMPERFECCIONES 

Cleanance solar SPF 50+ 
Alta protección solar SPF50+ para las pieles grasas con imperfecciones.  
Cleanance Solar SPF 50+ ofrece una protección solar diaria de ultra amplio espectro que protege de los rayos UV y además de la luz azul, aceleradora del envejecimiento cutáneo, hasta 450nm. 
Con Monolaurina, activo seborregulador, permite una reducción significativa de los granitos y ayuda a prevenir la aparición de marcas debidas a la exposición solar. 
Cleanance Solar 50+ deja en la piel un acabado imperceptible y sin brillos siendo una excelente base de maquillaje. Su fórmula además es resistente al agua.

avene cleanance solar spf 50

MEJOR SOLAR FORMATO BRUMA FACIAL 

Anthelios SPF50 Bruma Facial invisible anti-brillos 
Spray fresco con fragancia agradable para el rostro de rápida absorción. Conseguirás un acabado seco e invisible.
Su tamaño formato bolso te permite reaplicar cuando lo necesites. Es un formato práctico tanto para la playa, tras haber nadado, sudado o secado con tolla o también para tus reaplicaciones en tu día a día. 

anthelios bruma solar spf50

MEJOR SOLAR HIDRATANTE Y FOTOPROTECTOR

SKINCEUTICALS ULTRA FACIAL UV DEFENSE SPF50

Con este producto tienes doble acción: potente pantalla solar UVA y UVB y acción  hidratante de amplio espectro UVA/UVB.
La mayoría de solares no aportan  hidratación, sino que antes debes aplicarte tu hidratación, con este producto tienes 2 efectos en 1.
Su textura ligera, apta para todo tipo de pieles, incluso las más grasas, es perfecta como base de maquillaje.

skinceuticals ultra facial uv defense

MEJOR SOLAR PARA TODA LA FAMILIA 

Photoderm MAX Leche familiar SPF50+  

Fotoprotección para toda la familia: adultos y niños a partir de 12 meses, para cara y cuerpo.
Ofrece una protección optimizada muy alta frente a los rayos UVA/UVB, activa las defensas naturales de la piel y la protege del daño celular.
Textura hidratante y muy ligera. Invisible, no deja película pegajosa ni restos blancos. No pica en los ojos, sin perfume y muy resistente al agua.

La patente Bioprotection Cellular™ activa las defensas naturales de la piel, protege las células y lucha contra el envejecimiento cutáneo prematuro.
Además, también ofrece una protección interna de la piel, preservando y estimulando su sistema inmune, protegiendo el ADN y las estructuras celulares del daño oxidativo/solar y neutralizando los radicales libres.

BIODERMA Photoderm MAX Leche familiar SPF50+

MEJOR SOLAR EN STICK-FORMATO BOLSILLO 

SUNSISTICK KA SPF50+
Cuando te aplicas este stick consigues un acabado transparente. Se aplica muy fácilmente sobre las zonas más sensibles (frente, nariz, pómulos…)
Posee un complejo de activos únicos:
Un sistema filtrante estable y eficaz en el tiempo para una larga protección frente UVB-UVA. Un dúo de antioxidantes complementarios para una protección a largo plazo e inmediata frente a la oxidación que produce el sol.
Activo que aumenta la expresión de receptores de vitamina D y refuerza la barrera cutánea.

SUNSISTICK KA SPF50+

MEJOR SOLAR DEL AÑO – MÁS VENDIDO 

Fotoprotector ISDIN Fusion Water MAGIC SPF50 
Protección solar ultraligera oil-free y de uso diario que además de garantizar una alta protección frente a la radiación UVB y UVA aporta hidratación intensa y absorción inmediata.

Fusion Water todavía ha mejorado más su fórmula, aunque ya parecía imposible, y refuerzan su acción antioxidante y protectora, y además HAN MEJORADO TODAVIA MÁS SU TEXTURA completamente invisible y cero pegajosa que tanto gusta a sus usuarios.

Recuerda que la versión de este año lleva la palabra “MAGIC” en su envase, sino son presentaciones antiguas.
Fotoprotector ISDIN Fusion Water MAGIC SPF50

MEJOR SOLAR MINERAL SIN QUÍMICOS 

HELIOCARE 360º Mineral Tolerance Fluid SPF50 Protector Solar 
Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid, es un fotoprotector formulado 100% con filtros físicos y especialmente indicado para pieles sensibles e intolerantes.
Con SPF 50 y cobertura muy amplia frente a UVB, UVA, IR-A y visible.
No te confundas, porque, aunque es un producto mineral, su acabado es invisible, así que olvídate de quedarte con la cara blanca. Además, no contiene alcohol, ni octocrileno, parabenos ni perfumes

HELIOCARE 360º Mineral Tolerance Fluid SPF50 Protector Solar

MEJOR SOLAR NOVEDAD PARA NIÑOS 

Rilastil Sun System baby transparente

En este top 10 se nos ha colado una novedad reciente, que desde su salida al mercado se ha posicionado como uno de los fotoprotectores infantiles favoritos entre nuestros clientes. Spray transparente corporal wet-skin de fácil aplicación, con envase multiposición 360º.
Formulado para la piel sensible de los niños a partir de 3 años. Previene la aparición de quemaduras solares, manchas y eritemas, con Pro-DNA Complex para una piel sana 0% colorantes, alcohol y derivados del trigo

Rilastil Sun System baby transparente

MEJOR SOLAR TEXTURA AGUA 

Esthederm ADAPTASUN Solar Hydra-Protective Water 

Y entre los top 10 no podía falta la marca Esthederm, los solares más especiales de todo nuestro catálogo, para la gente fan de la máxima protección con un bronceado sublime. 
Esta agua solar proporciona una piel más bronceada, hidratada y protegida.
La patente Cellular Water reproduce las cualidades del agua naturalmente contenida en la piel, hidratando y rejuveneciendo, y, con la Tecnología Adaptasun prolonga el bronceado natural
Sus puntos más destacados: previene el envejecimiento, combate el estrés oxidativo que causa el sol, pero a la vez prolonga el bronceado.
Ideal para todo tipo de pieles, excepto pieles hiperpigmentadas.

Esthederm ADAPTASUN Solar Hydra-Protective Water

¿Qué te ha parecido nuestra selección top 10?? Seguro que encuentras el que mejor se adapta a tu fototipo, tipo de piel y necesidad. Con el solar adecuado solo te falta disfrutar del dia.
Esperamos tus comentarios. Y si te ha gustado este contenido compártelo con tus conocidos para que ellos tambien puedan elegir de forma eficiente su protector solar.

Banner Solares General
Publicado en A flor de piel

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)