Blog super BEAUTY
¿Cómo elegir tu protector solar?

¿Cómo elegir tu protector solar?

  • Publicado por Rosa Hernández el Miércoles, 08 de Junio de 2016
Durante el verano hablamos mucho de la protección solar pero, ¿sabes como elegir correctamente el mejor fotoprotector para ti? Hoy en SuperBeauty te desvelamos las claves!

Hay dos factores determinantes que debemos tener en cuenta: nuestro fototipo de piel y la actividad que vamos a realizar:

FOTOTIPO

El fototipo es la capacidad de la piel para asimilar las radiaciones solares y estas dependerán de diferentes variantes como la pigmentación de la piel, el color del cabello y la propensión al bronceado o las quemaduras solares.

Se clasifican en 6 fototipos, del I al VI, siendo el I el más claro (piel muy blanca, cabello pelirrojo y propensión a las quemaduras y casi nunca broncea) y VI el más oscuro (piel muy oscura, cabello negro, y casi nunca se quema).

El fototipo III es el más común en el mediterráneo, aunque si tienes los ojos claros y el cabello rubio, puede que seas fototipo II.

ACTIVIDAD QUE VAS A REALIZAR

No es lo mismo salir a pasear que ir a la playa, ya que la exposición a los rayos UV aumenta. Además, otros factores como la nieve o el agua aumentan todavía más la exposición al sol.

En la siguiente tabla encontrarás el SPF que necesitarás usar según tu fototipo y la actividad que vayas a realizar:


Esperamos ayudarte con este post a que disfrutes del verano y del sol.. ¡sin riesgos!

¿Ya sabes que fotoprotector elegir? ;)

Banner Dermocosmetica
Publicado en A flor de piel

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)