Blog super BEAUTY
Todo lo que pueden hacer las ceramidas por tu piel

Todo lo que pueden hacer las ceramidas por tu piel

  • Publicado por Paloma Sastrón el Miércoles, 28 de Abril de 2021
Sobre todo si tienes la piel seca…¿Sabes qué es la función barrera de tu piel?

La piel, como bien sabes, es el órgano más extenso del cuerpo. Esta capa externa nos protege de agentes externos, actuando como un escudo o barrera.
Una parte importante de su composición la constituye el agua, pero también hay otros elementos que le dan estructura y evitan la pérdida de esa agua: los lípidos.

¿Conoces la función de las ceramidas en la barrera cutánea?
Las ceramidas forman parte del componente lipídico de la piel que hacen de “cemento” de las células, manteniendo su cohesión y evitando la pérdida de agua.
Aparte de ayudar a retener el agua, las ceramidas también protegen la piel de agresiones como las infecciones bacterianas y contribuyen a regular la secreción de sebo.
Con el paso del tiempo la piel pierde la capacidad productora de ceramidas y, con ello, los beneficios que estas aportan. Como consecuencia la piel queda más vulnerable, deshidratada y se produzca la aparición de las arrugas.
Ceramidas
¿Por qué las ceramidas se han vuelto un componente básico en cosmética?
Su capacidad de retención de agua y su acción emoliente las hace perfectas para prevenir el envejecimiento y reparar la barrera cutánea de la piel, devolviendo así su salud y su capacidad protectora.
Por ello, se han confirmado como un elemento clave en fotoprotectores y reparadores tras la exposición del sol, pero también su actividad reparadora ha hecho que cobren relevancia en las formulaciones destinadas a pieles atópicas e incluso pieles normales o secas.
CERAVE-HIDRATACION
Las mejores ceramidas: ¿Las de Ceravé?
Ceravé es una marca dermocosmética cuya formulación se basa en la acción de las ceramidas en la piel. Por ello, todos sus productos contienen 3 tipos de ceramidas: ceramida 1, 3 y 6-II. Permiten reponer las ya existentes en la piel, calmar la irritación y tensión de la piel seca, reduciendo la pérdida de agua de la piel y restaurando la barrera natural cutánea.
CERAVE
Cerave contiene en su gama productos que van desde la limpieza del rostro hasta la hidratación, tanto del cuerpo como de la cara.

CERAVÉ LIMPIADOR HIDRATANTE
Un limpiador en profundidad, tanto para rostro como para cara, indicado en pieles normales o incluso secas. Su fórmula ha sido desarrollada para no dejar residuo y no es comedogénica. Mantiene la hidratación durante todo el día, gracias a su tecnología MVE® y,, además contiene ácido hialurónico para mejorar aún más el estado de hidratación cutáneo.
CeraVe_limpiador hidratante.
CERAVÉ AGUA MICELAR LIMPIADORA
Producto limpiador y desmaquillante para pieles normales, secas y muy secas. Destacan, entre sus ingredientes la niacianamida (activo calmante, seboregulador, reparador y con acción anti-fotoenvejecimiento) y el hialurónico que se combinan con las ceramidas estrellas de Ceravé.
CeraVe agua micelar
CERAVÉ GEL LIMPIADOR EN ESPUMA
Este producto crea una suave espuma que limpia en profundidad tanto rostro como cuerpo. Este gel deja una refrescante sensación, manteniendo la hidratación gracias a las ceramidas y el hialurónico que lo componen. Es perfecto para pieles normales y grasas.
CeraVe limpiador en espuma
CERAVÉ CREMA HIDRATANTE PARA PIEL SECA Y MUY SECA
Formulación con 3 tipos de ceramidas, hialurónico y la tecnología MVE® con alta capacidad hidratante que no es comedogénica ni deja residuos. Es apta para cuerpo y cara consiguiendo restaurar la barrera cutánea de la piel y evitando la pérdida de humedad. Es, sin duda, su producto estrella ideal para adultos y niños.
CERAVE CREMA HIDRATANTE PIEL SECA
CERAVÉ LOCIÓN HIDRATANTE
Su formulación es ligera, no grasa y de rápida absorción. Entre sus componentes destacan el ácido hialurónico, ceramidas esenciales de 3 tipos y la glicerina. Estos activos, asociados a la tecnología MVE®, permiten mantener la hidratación de la piel durante 24 horas. Además, carece de perfumes con lo que es apta para pieles sensibles e incluso para su uso en niños.
CeraVe loción hidratante
CERAVÉ LOCIÓN HIDRATANTE FACIAL CON SPF 25
Crema hidratante indicada para el rostro, para pieles normales a secas, que incorpora una acción fotoprotectora frente a la radiación UVA y UVB.
CERAVE-FACIAL
Estos son parte de sus productos más clásicos de Cerave, pero también podrás encontrar tratamientos indicados específicamente al cuidado de otras partes del cuerpo.

Por ejemplo: contorno de ojos (para reducir bolsas y ojeras, reparar e hidratar), manos (tan maltratadas por el uso de gel hidroalcohólico) , crema de manos pies (con ácido salicílico para suavizar y exfoliar).

Tampoco nos olvidamos de su gama de producto anti-rugosidades.

CERAVE CREMA ANTI RUGOSIDADES

Una gama con un 10% de urea (humectante), ácido salicílico (exfoliante) y niacinamida (calmante, reparador y anti-envejecimiento) que acompañan a las ceramidas, al hialurónico y a la tecnología MVE® característicos de Ceravé.

Sin duda, Cerave es una de las marcas más efectivas para reparar la barrera protectora de la piel y asegurar su hidratación de forma óptima. Constituye, por tanto, una solución única, ampliamente recomendada por lo dermatólogos, capaz de devolver a la piel todas sus cualidades y conseguir que luzca más joven y sana.

¿Utilizas ceramidas en tu rutina cosmética?
CERAVE BANNER
FUENTES:
https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-ceramidas-i-conceptos-generales-13061224
https://www.cerave.es/?gclid=Cj0KCQjw9_mDBhCGARIsAN3PaFM8iF6Iu7UQxG4PeZ_J5BTteBP-rzI7I6B7tnMR6-DrKkSVfkoCtwIaAnRBEALw_wcB
https://www.hollister.co.uk/en-gb/ostomycare/peristomalskinhealth/evidence

Banner limpieza facial
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)