Blog super SILUETA
Siken, tu aliado para perder peso

Siken, tu aliado para perder peso

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 19 de Marzo de 2021
Siken te ayuda a perder esos kilos que ganaste en el confinamiento

La obesidad o el sobrepeso es algo contra lo que la sociedad intenta luchar lanzando campañas de salud para promover una alimentación saludable, la ingesta de frutas y verduras y motivar el mantenimiento de una vida activa.

No es solo una cuestión de estética ya que tanto la obesidad como el sobrepeso sientan las bases para el desarrollo de muchas patologías como: enfermedades cardiovasculares, diabetes, artrosis, apnea del sueño, dificultades respiratorias y de movilidad, cánceres…
A pesar de que poco a poco vamos dando a este problema de salud su importancia, e intentamos poner solución, no siempre es tan sencillo conseguir los objetivos.
Una vez tu médico considera que necesitas bajar unos “kilitos” de peso, te enfrentas a la cruda realidad de que a pesar de poner todos los medios no siempre consigues los resultados esperados.

Dar el primer paso para cambiar la alimentación y mantener una vida más activa genera una pérdida de peso progresiva, pero a partir de un cierto momento la pérdida de kilos se llega a estancar. Por eso, cuando la cantidad de peso que necesitas perder es alta ayudarse con ciertos complementos dietéticos puede ser beneficioso.

Siken: tu aliado para perder peso
En nuestra farmacia podrás encontrar una amplia gama de productos que pueden ser de mucha utilidad llegados a este punto. Siken es una marca especializada en productos dietéticos para ayudar en la pérdida de peso y control del mismo.

Batidos Siken: ricos, sanos e hipocalóricos

Entre su gama podrás encontrar batidos sustitutivos, pensados para suplir una comida (preferiblemente desayuno o cena), con los que podrás disminuir la ingesta calórica diaria. Además, hay una variedad de batidos que contienen colágeno que aportan al organismo a su vez un compuesto que conforme nos hacemos mayores deja de producirse al mismo nivel que nos gustaría (principal culpable de la aparición de: arrugas, flacidez…).

siken-colageno
La composición de estas bebidas es nutricionalmente muy completa pues cuenta con 13 vitaminas y 15 minerales. Acompañan al colágeno (componente de la matriz elástica que forma la capa más gruesa de la piel) y la vitamina C, sustancia que contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento adecuado de la piel y ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo).
Si eres un/a amante del chocolate podrás encontrar una variedad chocolateada riquísima.

siken-colageno-chocolate

Si por el contrario buscas un punto de dulzor pero no eres apasionada/o del cacao hay una variedad con sabor vainilla y bourbon que te encantará.
siken-colageno-vainilla
El modo de preparación de los batidos Siken es muy sencillo:

• Decide la comida que sustituirás con los batidos Siken.
• Disuelve el contenido de un sobre en unos 200-225 ml de agua hasta conseguir una mezcla homogénea
• Bébetelo poco a poco
• Ingiere entre 1,5-2L de agua durante el resto del día

Como ves, el producto no puede ser más sencillo de preparar y más fácil de llevar a cualquier sitio.
Obviamente, estos batidos son una ayuda dentro del contexto de una dieta equilibrada y normo/hipocalórica. Además, siempre es conveniente recurrir previamente a un médico, endocrino o nutricionista, para pedir asesoramiento y llevar un seguimiento adecuado.
También debes tener en cuenta que no todos los cuerpos son iguales ni se comportan igual ante una dieta. De hecho, en ocasiones, hay personas que no puede ser candidatas a ellas (embarazos, lactancias, problemas psicológicos, problemas de tiroides…). Por ello, es recomendable tomar decisiones respaldadas por profesionales sanitarios y tras un estudio previo del estado de salud.

Ten presente también que cualquier producto dietético, como los que te compartía más arriba, puede ser muy efectivos para ayudar a la pérdida de peso, pero siempre acompañados de un cambio de hábitos alimenticios y la implementación de ejercicio físico.

siken batido colageno adelgazar cuidar piel

Por último, quiero darte un consejo: este tipo de cambios hazlo siempre pensando en ti y por ti.
Por tu bienestar y por tu salud, pero nunca porque te veas lanzada/o a ello por malos consejeros. Y, si tras meditar si es algo beneficioso para ti, estas decida/o a dar el paso busca un buen asesoramiento y lánzate a ese cambio de vida ayudándote de productos como estos batidos de SIKEN: con una formulación completa, cargados de sabor y que siempre aporten algo más (por ejemplo, un cuidado extra para tu piel).

FUENTES:
https://www.cdc.gov/healthyweight/spanish/effects.html
https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/obesity-and-overweight
https://www.farmaciasoler.com/siken-sustitutive-plus-batido-con-colageno-vainilla-bourbon-6-sobres-p-37519.html
https://siken.es/producto/batido-sustitutivo-plus-colageno-vainilla-bourbon/?gclid=CjwKCAiAkJKCBhAyEiwAKQBCkpL-9ZgXcCLk9cOByglJ8X0drXWo4vllS5k0G1cNpRU9y1jICZjpgxoCVGIQAvD_BwE

banner siken
Publicado en Hoy me pongo a dieta

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


2 Comentarios

Thaïs dijo el Sat, 27-Mar-2021 22:55:10 / Responder

Hola, qué diferencia hay entre siken y bimanan? Cuál recomendaríais? Este también proporcionaríais una dieta? Gracias!

Mercè Moreu dijo el Fri, 16-Apr-2021 16:42:08

Los dos métodos están orientados a la pérdida de peso. Las diferencias son su protocolo, sabores, tipos de productos para poder escoger la que mejor se adapte a tus posibilidades. En nuestro blog encontrarás las dos dietas.

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)