Blog super BEAUTY
Sensibio H2O Agua Micelar: el agua más famosa del mundo

Sensibio H2O Agua Micelar: el agua más famosa del mundo

  • Publicado por Paloma Sastrón el Martes, 09 de Junio de 2020
Celebramos el 25 cumpleaños de Sensibio H2O agua micelar y te contamos porque sigue estando en el top ventas.

En 1995 apareció el primer agua micelar del mercado para revolucionarlo todo y facilitar la limpieza facial a todas las mujeres.

A día de hoy, cada dos segundos se vende Sensibio H2O agua micelar. No, no estamos exagerando. ¿Un limpiador para pieles sensibles? Sí. Según Bioderma, más del 75% de las mujeres en Europa afirman tener la piel sensible.

bioderma agua micelar piel sensible 25 aniversario

Cada vez más mujeres tienen la piel sensible. ¿Cómo puede ser? En la era de la cosmética, nunca antes habíamos tenido tal cantidad de activos a nuestra disposición. La información y la desinformación campan a partes iguales confundiendo a las consumidoras. Una rutina mal elegida, una dieta desequilibrada, el estrés, la contaminación… Todos ellos son factores que pueden desequilibrar nuestra piel.

El lema de Bioderma de este aniversario es “25 años respetando tu piel”. Tu piel merece respeto, amor y cariño. Es ella la que se eriza de emoción, suda de nervios o se enrojece por el calor. Ella es impredecible y sincera, manifestando inconscientemente nuestras emociones.

bioderma agua micelar piel sensible 25 aniversario

*Estos 3 packagings del Agua Micelar Sensibio H2O de Bioderma son de Edición Limitada

¿Qué tiene el agua micelar de particular? ¿Es sólo agua?
En Farmacia Soler oímos muchas veces como algunas mujeres se limpian la piel solo con agua (muy a nuestro pesar). El agua es incapaz de retirar por sí misma, la suciedad, los cosméticos, el sebo o el maquillaje (todas ellas sustancias lipófilas). ¿Por qué? Porque “semejante disuelve a semejante” y el agua no puede disolver grasa.

Sin embargo, si a un agua altamente purificada (parecida a la que se utiliza en los inyectables) le añades un éster del glicerol, consigues un agua limpiadora de alta potencia como Sensibio H2O. Las micelas rodean la suciedad, atrapándola para después ser eliminada con un algodón o muselina.

El efecto mecánico del algodón o la muselina ayuda y potencia la limpieza por arrastre. Lo que no significa que tengas que frotar la piel. Como decía el anuncio de televisión “el frotar se va a acabar”. Repite conmigo: la piel no se frota, la piel se acaricia. No se frota ni con el algodón ni con la toalla al salir de la ducha.

El limpiador del tapón rosa: Sensibio H2O agua micelar
El tapón rosa nos recuerda que el agua micelar Sensibio es recomendable para piel sensible, reactiva e intolerante. Este tipo de pieles deben tener especial cuidado con los cosméticos que utilizan, ya que la barrera cutánea no está en condiciones normales.

Lo que caracterizan a las pieles sensibles es la irritación y la inflamación. El agua de gran pureza, utilizada en su formulación, disminuye la inflamación de la piel al estar libre de toxinas y endotoxinas. Su poder antiinflamatorio y calmante se potencia gracias a tres azúcares característicos de Sensibio H2O agua micelar: ramnosa, manitol y fructooligosacáridos.

bioderma agua micelar piel sensible 25 aniversario

La limpieza, la base de pirámide beauty
La limpieza es la base de una piel sana y bonita. Aplicando un producto de limpieza no adecuado a nuestra piel estamos asentando mal las bases de nuestra rutina cosmética. No hay cosméticos buenos y malos, si no cosméticos mal utilizados. ¿Por qué? Porque si una persona con la piel sensible utiliza un limpiador muy detergente, su piel se va a alterar porque la barrera cutánea se habrá desequilibrado. Recordemos que cuanto más parecidos sean los ingredientes de los cosméticos a la piel, mejor se van a adaptar a ella.

Te resolvemos las dudas más frecuentes que nos encontramos en Farmacia Soler sobre Sensibio H2O agua micelar de Bioderma.

¿Puede una persona con piel no sensible utilizar Sensibio H2O agua micelar?
¡Por supuesto! Muchas mujeres con la piel “normal” (el término normal es muy relativo) utilizan Sensibio H2O agua micelar para asegurarse de que su limpiador no les va a irritar la piel.

¿Se tiene que aclarar el agua micelar de Bioderma?
En este caso, no hace falta aclararla. Puedes hacerlo si después de la limpieza necesitas un poco de agua fresca para terminar, pero no es necesario.

¿Puedo utilizar Sensibio H2O agua micelar aunque no me haya maquillado?
No es que puedas, es que debes limpiarte la cara aunque no vayas maquillada. Al cabo de un día se acumulan en la piel desechos como células muertas, sebo, suciedad y restos de cosméticos. Por eso debemos limpiar la piel con agua micelar antes de dormir y al levantarnos.

Banner 25 aniversario
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)