Blog super BEAUTY
¿Se te cae el pelo?

¿Se te cae el pelo?

  • Publicado por Farmacia Soler el Miércoles, 06 de Abril de 2016
Aunque las mujeres sufrimos menos caída del cabello producida por la herencia, hay motivos por los que podemos notar una caída excesiva del cabello, sobretodo en el cambio de estaciones. Una mala alimentación, productos químicos o abuso de planchas y secadores pueden mermar la salud de nuestro cuero cabelludo y, por tanto, propiciar la caída.

El cabello tiene un ciclo de vida, de unos 4 a 5 años, que una vez terminado hace que este se desprenda y nazca uno nuevo, por lo que es normal que encontremos pelos en los cepillos o incluso en la almohada. Eso si, si al peinarte ves que hay más de 50-60 cabellos en el cepillo, o notas que se cae mucha más cantidad que antes, si que hay un problema de caída.

Así que hoy, en SuperBeauty, vamos a darte unos consejos para evitar la caída del cabello, sobretodo ahora que estamos cambiando de estación:

1. No laves el cabello todos los días. Con hacerlo cada dos o tres días es suficiente para que este se mantenga limpio.

2. Si tienes el cabello graso o necesitas lavarlo muy a menudo (por trabajo, deportes, etc.) te recomendamos usar un champú neutro sin detergentes para que no lo estropee.

3. Realiza un masaje circular cuando te laves el pelo (¡como te hacen en la peluquería!) para favorecer la circulación.

4. Secar el pelo con secador todos los días tampoco es aconsejable, ya que el calor lo rompe. Si no te queda otro remedio hazlo con aire frío o templado y, sobretodo, no acerques el secador a más de 30 cm del cabello.

5. Y las planchas y tenacillas.. ¡Evítalas todo lo que puedas! No pasa nada por utilizarlas de vez en cuando, pero aplica antes un protector del calor.

6. Fumar debilita el folículo piloso y propicia la caída del cabello. Una excusa más para dejar un habito tan nocivo como el tabaco..

7. La dieta también es importante: bebe 2 litros de agua al día y procura ingerir alimentos que contengan Vitamina A, que fortalece el cuero cabello y el cabello: quesos, leche, huevos, zanahoria, brocoli, espinacas y melón.  

Si aún siguiendo estos consejos, en momentos temporales como cambios de estaciones o momentos de estrés notas que tu pelo se cae más, puedes recurrir a algunos complementos nutricionales que ayudarán a fortalecer el cabello y a tratamientos cosméticos.

Banner Dermocosmetica
Publicado en Suéltate el pelo!

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


1 Comentario

Kenny dijo el Sat, 19-Dec-2020 14:37:04 / Responder


HOLA SALUDOS ES EXCELENTE TUS CONSEJOS Y RECOMENDACIONES, YO SIEMPRE DIGO QUE HAY QUE ESTAR SIEMPRE INFORMADOS, Y TU BLOG ES EXACTAMENTE LO QUE NECESITAMOS SABER, MUCHAS GRACIAS

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)