Blog super NATURAL
¿Qué sabes sobre el DOLOR EPIGÁSTRICO?

¿Qué sabes sobre el DOLOR EPIGÁSTRICO?

  • Publicado por Mercè Moreu el Jueves, 07 de Febrero de 2019
EL mal llamado “dolor en la boca del estómago” que empeora con las comidas y sobretodo por la noche..

Unas de las consultas más habituales en el mostrador de farmacia es sobre malestar gástrico

→ DOLOR EN LA BOCA DEL ESTÓMAGO → SENSACIÓN DE INFLAMACIÓN → ACIDEZ → ARDOR → PESADEZ… A menudo la recomendación activa e incluso la propia demanda del cliente se hace sobre un antiácido.
Los antiácidos funcionan sobre la sintomatología expuesta, reconocida seguramente en algún momento por muchos de vosotros. Suelen ser un tratamiento efectivo puesto que al tomar el comprimido de antiácido ya sea un carbonato cálcico o un almagato, por citar algunos los síntomas mejoran.

post-DOLOR-EPIGASTRICO

Los síntomas como acidez y ardor pueden producirse en un momento puntual como en comidas copiosas, en la toma de bebidas alcohólicas, estados de nervios, etc. Identificar si un síntoma es puntual o frecuente incluso crónico es la clave para poder reorientar el consejo.

¿QUÉ PASA SI LOS SÍNTOMAS SON RECURRENTES?

DOLOR EPIGÁSTRICO,mal llamado “dolor en la boca del estómago” que empeora con las comidas y sobretodo por la noche..
• Reflujo con sensación de ardor
• Acidez
• Otros síntomas asociados como náuseas, vómitos, hinchazón.

Los antiácidos comúnmente usados pierden su eficacia, pues estos síntomas la mayoría de las veces coinciden en una infección de Helycobacter Pylori.

post-DOLOR-EPIGASTRICO
¿QUÉ ES HELYCOBACTER PYLORI?
La Helycobacter Pylori (H. P de aquí en adelante), es una bacteria que se aloja en la mucosa gástrica/ intestinal que daña la barrera protectora y causa inflamación.
Hasta el 50% de las personas con positivo en infección no tienen sintomatología. Quien sí tiene síntomas suele sufrir una disminución en su calidad de vida pues la combinación de todos ellos provoca un malestar que impide la realización de las tareas diarias.

¿CUÁL ES SU TRATAMIENTO?
El tratamiento para normalizar los niveles de H.P es una terapia donde se combinan varios antibióticos de 7 a 14 días. Las molestias asociadas al tratamiento suelen impedir su correcta adhesión al mismo con el consecuente abandono y la recaída en los síntomas. Epaplus Disgestcare Helicoacid nace de la necesidad para poder realizar el tratamiento correcto sobre la HP.

post-DOLOR-EPIGASTRICO
 

¿QUÉ ES EPAPLUS DIGESTCARE HELICOACID?
Es un producto a base de carbonato cálcico y Pylopass (patente que dispone de una molécula innovadora a base de L.Reuteri que reduce la carga de HP de manera selectiva, siguiendo un mecanismo de acción novedoso).

Gracias al carbonato cálcico asegura una acción antiácida inmediata des del primer comprimido. Con la patente Pylopass se forman coagregados de manera selectiva con HP y los excreta sin alterar la microbiota del tracto digestivo. A demás evita la adhesión de la bacteria a la mucosa gástrica evitando una segunda o recurrente infección.

¿POR QUÉ TOMAR EPAPLUS DIGESTCARE HELICOACID EN INFECCIÓN POR H. PYLORI?

• Es un tratamiento novedoso que junto con la terapia antibiótica mejora el resultado hasta un 10%.
• Disminuye la carga de infección así como también mejora los síntomas de la HP.
• Evita la afectación de la mucosa gástrica y mejora la reparación de la misma.
• Aumenta las posibilidades de seguir con el tratamiento hasta la normalización de los niveles de HP
• Evita infecciones por HP en individuos susceptibles a padecerla.

Si te sientes identificado con estos síntomas, has sufrido una infección por HP o tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactar con nosotros.

Banner Medicina Natural
Publicado en Tu cuerpo dice NO!

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


2 Comentarios

Benito dijo el Fri, 19-Mar-2021 20:46:41 / Responder

¿¿Cuánto puede durar un tratamiento naturista con Pylopass sin tener efectos adversos? ¿Puede tomarse sin riesgo indefinidamente para evitar o reducir las molestias estomacales? ¿Puede la cepa Pylopass terminar definitivamente con el H. Pylori?
Le agradezco la respuesta.

Cati dijo el Thu, 25-Mar-2021 11:31:06

Los tratamientos para combatir Helicabacter pilori deben ser controlados por su médico, ya que normalmente se tratan con antibióticos. Los suplementos que contienen la patente Pylopass ayudan a reducir la carga de H.Pilori y facilitar el seguimiento del tratamiento, pero no pueden sustituir una medicación para combatir la bacteria. Un saludo

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)