Blog super BEAUTY
¿Qué es el exposoma?

¿Qué es el exposoma?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Jueves, 11 de Marzo de 2021
Te contamos qué es el exposoma y cómo influye en tu piel.

El exposoma se coló ya hace algún tiempo entre el vocabulario de dermatólogos y expertos en la piel pero es un concepto con el que el resto de los mortales no estamos muy familiarizados.

Exposoma es un término acuñado en el año 2005 por el director de la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer. Se define como aquel conjunto de factores de exposición con los que convivimos a largo de nuestra vida, desde que nacemos hasta que morimos, y que acaban teniendo una repercusión en nuestro genoma (nuestros genes).
La importancia del exposoma es que se ha descubierto que puede estar relacionado con múltiples enfermedades crónicas.

En concreto en la piel se ha conocido que puede ser una de las causas más relevantes del envejecimiento.
EXPOSOMA-VICHY
Entre los factores externos y modificables que más pueden influir en la piel están:

• RADIACIÓN SOLAR: Induce la modificación y pigmentación de la capa externa de la piel oscureciendo y provocando la aparición de manchas.

• CONTAMINACIÓN: La constante exposición a pequeñas partículas de la atmósfera y al dióxido de carbono induce tanto la aparición de manchas, la pérdida de luminosidad y el desarrollo de arrugas en la piel.

• TABACO: El tabaco impacta directamente sobre la formación y destrucción de fibroblastos y induce estrés oxidativo celular interrumpiendo el mecanismo defensivo contra el propio del organismo.

• ALIMENTACIÓN: “Somos lo que comemos” y nuestra piel es un espejo de nuestro interior. Por lo tanto, una dieta rica en antioxidantes (a través del consumo de frutas, verduras, legumbres, aceite de oliva o frutos secos) frente al consumo excesivo de grasas saturadas, azúcares refinados y un exceso de carne puede ser beneficioso para combatir arrugas.

• FALTA DE SUEÑO Y ESTRÉS: Ambos factores son inductores de estrés oxidativo y como consecuencia fomentan el envejecimiento y deterioran la función barrera de la piel.

• USO DE COSMÉTICOS: El uso de ciertos cosméticos actúa de forma positiva frente al envejecimiento al combatir el estrés oxidativo, reponer la barrera protectora y devolver luminosidad a la piel.
EXPOSOMA-VICHY
¿Qué productos cosméticos pueden ayudar a evitar las manifestaciones del exposoma?
Entre los activos que más pueden evitar los efectos del envejecimiento causado por el exposoma destacan: ácido hialurónico, antioxidantes (vitamina C, retinol …) y retexturizantes y tensores (Pro-xylane, Hepes…).

Mineral 89 de Vichy contra el exposoma.
Un ejemplo de cosmética preventiva de los signos de la edad es Mineral 89 de Vichy. Una gama de productos que combina la efectividad del ácido hialurónico con el poder del agua volcánica.
En su fórmula contiene un 89% de agua volcánica que asocia a ácido hialurónico de origen natural. Esto permite que actúen los 15 minerales esenciales, contenidos en el agua volcánica, trabajen conjuntamente con el hialurónico para reforzar la barrera de la piel, hidratarla, iluminarla y rellenarla.

Así nuestro rostro se blinda frente a factores agresores con los que convivimos a diario como son: la contaminación, el estrés o la falta de sueño y el cansancio.

Lo mejor de esta gama es su versatilidad: apta para todo tipo de pieles, ya que no contiene perfume ni alcohol, y útil para utilizar con independencia del sexo o la edad. Además tiene una textura ligera, que la convierte en un complemento fabuloso para utilizar en atropellado día a día, y proporciona un beneficioso efecto antipolución.

¿Qué encontrarás en la gama Mineral 89 de Vichy?

SÉRUM ÁCIDO HIALURÓNICO MINERAL 89 DE VICHY. Sérum concentrado donde conviven el agua volcánica mineralizante y el ácido hialurónico es una textura ligera, tipo gel. Se puede usar como tratamiento único o previo a la crema hidratante, a diario (se puede usar tanto de día como de noche).

vichy-mineral-89

CONTORNO DE OJOS MINERAL 89 DE VICHY. Crema que mezcla el efecto fortificante del agua volcánica mineralizante, el poder rellenador, antiarrugas e iluminador del ácido hialurónico y la capacidad descongestiva y anti-fatiga de cafeína pura. De esta manera consigue reparar la barrera del contorno, rellenar y alisar la piel y disminuir la apariencia de bolsas y ojeras.

VICHY-MINERAL-89-EXPOSOMA

MASCARILLA FORTIFICANTE Y RECONSTITUYENTE MINERAL 89 DE VICHY. Producto concentrado perfecto para usar una vez a la semana. Esta mascarilla viene presentada en dos sobres (uno contiene la mascarilla de tejido y otro el sérum mineral 89 del que se impregnará el tejido) que tras prepararse y colocarse consigue, de forma inmediata, un efecto reparador, rellenador y revitalizante del rostro.
VICHY-MINERAL-89-EXPOSOMA
Ahora que sabes qué es el exposoma no pierdas más tiempo y empieza a luchar contra él con Mineral 89 de Vichy.

¡En tu mano está frenar los efectos del paso del tiempo en tu rostro!

FUENTES:
https://aedv.es/el-exposoma-los-factores-que-influyen-en-el-envejecimiento-de-la-piel/
https://www.consalud.es/pacientes/canal-educacion-sanitaria/que-es-el-exposoma-y-como-afecta-al-cuidado-de-la-piel_69315_102.html
https://www.vichy.es/la-revista-de-vichy/que-es-el-exposoma/vmag77453.aspx
https://www.vichy.es/mineral-89/gama/r2817.aspx

Banner Vitanatur Collagen
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)